accesskey_mod_content
-

Plan eConcellos de desarrollo de la eAdministración en las Entidades Locales gallegas

  • Nombre Abreviado:
    eConcellos
    Resumen:
    Reducir el desequilibrio territorial de las Entidades Locales (EELL) de Galicia y proporcionar a los gallegos la capacidad de acceder a los servicios públicos digitales.
    Destinatarios:
    Ciudadano , Cualquier Administración Pública , Empresa
    Organismos Responsables:
    COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GALICIA
    VICEPRESIDENCIA Y CONSELLERÍA DE PRESIDENCIA, ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Y JUSTICIA
    Modo de Uso:
    Servicio en red para usuario final
    Contacto:

    Mª del Mar Pereira Álvarez
    S.X. de Modernización e Innovación Tecnolóxica
    981 545 272
    sxmit@xunta.es

     

    Tipo de Solución:
    Buena Práctica
    Estado de la Solución:
    Producción
    Área orgánica:
    Autonómico
    Área técnica:
    Gestión de servicios y sistemas , Sitios web, sedes electrónicas y atención al ciudadano
    Área funcional:
    Gobierno y Sector Público
    Licencia:
    No aplica
    Nivel Interoperabilidad:
    Técnico

    Descripción

    Situación de partida y origen de la iniciativa

    La Xunta de Galicia quiere liderar un nuevo marco de cooperación, en el contexto de cumplimiento de la Ley 11/2007, que ayude al desarrollo de la administración electrónica en las entidades locales (EELL), y elimine las barreras políticas, económicas o tecnológicas, que limiten la modernización de las EELL. El grupo con mayores dificultades y menor desarrollo es el formado por concellos de menos de 30.000 habitantes.

    Objetivos

    • Reducir el desequilibrio territorial de las Entidades Locales (EELL) de Galicia y proporcionar a los gallegos la capacidad de acceder a los servicios públicos digitales.
    • Impulsar los servicios públicos digitales de calidad y la modernización de las EELL.
    • Hacer de la administración pública una entidad más transparente y próxima a la ciudadanía a través de la atención multicanal.
    • Apoyar el desarrollo de la AE basado en la coordinación de todos los agentes implicados.
    • Mejora de los procesos internos de gestión y avanzar en la simplificación procedimental a través de las nuevas tecnologías.

    Principales dificultades y aspectos clave para la implantación
     

    • Debido a que el nivel de desarrollo es diferente en cada ámbito, el Plan eConcellos está orientado a la participación de todos los implicados en la administración local de Galicia: Diputaciones Provinciales, Mancomunidades, ciudades, Concellos y otras entidades locales.
    • La coordinación, potenciación y complementación de los proyectos ya iniciados permiten dar mayor valor a las actuaciones incluidas en el Plan y las inversiones realizadas para mejorar la penetración de la eA en la sociedad gallega.
    • Es preciso trabajar en la confección de un mapa de interoperabilidad que permita la comunicación entre las AAPP gallegas y el resto de administraciones.
    Suscripciones

    En esta área podrá darse de alta para recibir las notificaciones de cambios que se realicen en noticias, documentos o foros relacionados con la solución o el activo semántico.

    Los campos con asterisco * son obligatorios. Se debe marcar al menos una de las copiones de suscripción (Noticias, Documentos o Foros) e indicar el correo en el campo de texto indicado para el alta o la baja de suscripción.

    Introduzca el email con el que desea recibir las notificaciones de la solución o del activo semántico.

    *

    Puede consultar la política de protección de datos del PAe y CTT en su aviso legal

    Introduzca el email para darse de baja de la suscripción.
Punto de Acceso General
Punto de Acceso General
Responsable

Enlaces de interésSoluciones Relacionadas