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Cl@ve Firma

  • Requisitos:

    Para que los organismos de Comunidades Autónomas y Entidades Locales puedan acceder a Cl@ve, es necesario que el Convenio para la Prestación Mutua de Servicios de Administración Electrónica entre la Comunidad Autónoma y el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas incluya el uso de Cl@ve, en su ámbito de aplicación. Y, adicionalmente, que el organismo o entidad se haya adherido formalmente al mencionado convenio, en las condiciones que se establecen en la cláusula Segunda del mismo.

    Asimismo, antes de solicitar el alta en PRO es necesario que el organismo haya resuelto con el operador los temas relacionados con la facturación de SMS (más detalles en el anexo del formulario "Petición de acceso a Cl@ve Firma").

    Alta en Cl@ve Firma como Proveedor de Servicio Desplegar acordeon

    El alta en Cl@ve Firma como Proveedor de Servicio solo puede solicitarse una vez se hayan realizado las pruebas de integración utilizando el kit que se puede encontrar en la pestaña "Área Descargas". Todas las pruebas hay que hacerlas contra el Simulador de Cl@ve Firma que se proporciona en el propio kit ya que no existe entorno de preproducción.

    Una vez realizadas las pruebas contra el simulador, el organismo que desee solicitar el alta en Cl@ve Firma debe rellenar dos formularios que encontrará en la pestaña "Área Descargas":

    • Petición de acceso a Cl@ve Firma
    • Petición de alta de Aplicación en Cl@ve Firma

    En el segundo formulario se requiere que se hayan pasado con éxito las pruebas de integración en el entorno simulado. El alta del organismo se solicitará conjuntamente con al menos el alta de una aplicación.

    A continuación, deben enviarse al centro de soporte de Cl@ve junto a la parte pública del certificado que usará para firmar las peticiones al sistema.

    El alta de una aplicación requiere consignar en el formulario el código SIA de esa aplicación o procedimientos asociados. Si no se dispone del código (o códigos) SIA es necesario solicitarlo(s).

    La presentación de la solicitud se hace a través del formulario Web de apertura de solicitudes de soporte técnico (Abre en nueva ventana)

    En el deplegable Aplicación/Servicio hay que seleccionar Cl@ve - Integración de Aplicaciones

    Organismos AGE integrados en CORA

    Los Organismos y Entidades integrados en CORA disponen de un procedimiento específico para solicitar al operador la información correspondiente a la facturación de los mensajes SMS. En la pestaña de descargas encontrarán un archivo que contiene la descripción del procedimiento y un formulario que deben rellenar y adjuntar al realizar la solicitud al operador.

    Alta de aplicación y procecimientos asociados en Cl@ve Firma Desplegar acordeon

    Es necesario dar de alta en Cl@ve Firma cada aplicación que vaya hacer uso del sistema.

    Después de realizar las pruebas correspondientes en el entorno de simulación, es necesario rellenar el formulario "Petición de alta de Aplicación en Cl@ve Firma" y enviarlo al centro de soporte.

    El alta de una aplicación requiere consignar en el formulario el código SIA de esa aplicación o procedimientos asociados. Si no se dispone del código (o códigos) SIA es necesario solicitarlo(s).

    https://ssweb.seap.minhap.es/ayuda/consulta/CLAVE

    En el deplegable Aplicación/Servicio hay que seleccionar Cl@ve - Integración de Aplicaciones

Punto de Acceso General
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