- Publicada la versión 3 del Esquema de Metadatos para la Gestión del Documento Electrónico (e-EMGDE)
- DEHú continúa su crecimiento con la inclusión de las notificaciones de la administración local de Cataluña
- Mi Carpeta Ciudadana incorpora el certificado de ausencia de antecedentes de delitos de naturaleza sexual
- Mi Carpeta Ciudadana ya tiene disponible para cada persona la misma información que recibe en su tarjeta censal
- La SGAD pone en marcha MiFacturae, el nuevo servicio para la generación de facturas electrónicas
- El Catastro y la Secretaría General de Administración Digital ponen en marcha una nueva aplicación móvil ‘Catastro_app’
La Carpeta Ciudadana simplifica la relación de los ciudadanos con las administraciones públicas por internet, al facilitar el acceso a su información en poder de la administración, a presentar una solicitud y/o escrito sin necesidad de conocer el organismo competente, o bien acceder a las diferentes sedes electrónicas donde poder tramitar sin necesidad de conocer sus direcciones electrónicas o navegar por cada una de ellas.
Las principales características son:
- Sin registro previo de usuario. Con el acceso a través del sistema Cl@ve, el ciudadano accede a su Carpeta con su información.
- Siempre actualizada. Carpeta Ciudadana no almacena información. La información está en las diferentes sedes electrónicas y se consulta en tiempo real y a petición del ciudadano.
- Personalizable. Se permite personalizar servicios favoritos o destacados de tal forma que se puedan tener siempre disponibles. Asimismo, se adapta a los diferentes dispositivos de acceso, tablets, smartphones, pc, ....
- Escalable.