- Puesta en producción de la nueva aplicación del Registro Electrónico General
- Los ciudadanos pueden acceder a su Historia Clínica en la app “Mi Carpeta Ciudadana”
- Disponible la tercera versión oficial de Mi Carpeta Ciudadana
- La Seguridad Social comienza a publicar sus notificaciones en la Dirección Electrónica Habilitada única
- La Dirección General del Catastro inicia la publicación de sus notificaciones en la DEHú
- Nuevas versiones del aplicativo Autofirma v1.8
La implantación del Sistema de Información al Ciudadano tras su identificación mediante certificado digital ofrece las funcionalidades:
Módulo de identificación y seguridad
El acceso al entorno privativo Carpeta Ciudadana requiere autenticar e identificar a toda persona que desee acceder al servicio. Este requerimiento es necesario para garantizar que solamente Ciudadanos autorizados e identificados pueden acceder al conjunto de sus datos personales.
El nivel utilizado en el Ayuntamiento es alto ya que han optado por realizar la autenticación mediante utilización de certificados digitales reconocidos (FNMT)
Módulo de consulta de Información privativa
- Información tributaria, como los recibos de distintos conceptos tributarios.
- Información fiscal, como las unidades fiscales asociadas al ciudadano en distintos conceptos y el calendario fiscal personalizado.
- Información patronal: información referente al empadronamiento, siempre relacionado con el ciudadano que se ha identificado en el acceso.
- Información de los expedientes: el ciudadano podrá consultar, entre otras informaciones, tareas realizadas, documentos anexos al trámite… sobre los diferentes expedientes que tenga abiertos en el Ayuntamiento.
- Información Libro General de Entrada y Salida: Los ciudadanos podrán consultar desde el entorno personal de Carpeta Ciudadana la información del Registro de Entrada/Salida de Albacete, informándose entre otros del número de asiento, fecha y destinatario.
Módulo de Expedición de documentos electrónicos permite al Ciudadano obtener en tiempo real y desde su domicilio los “volantes telemáticos” de acuerdo al real decreto 209/2003. Los documentos electrónicos emitidos poseen todas las características técnicas y funcionales necesarias para obtener la misma validez que un documento en papel Ejemplo de expedición de documentos electrónicos puede ser: volante de empadronamiento individual y colectivo, volante tributario, duplicado de recibo.
Módulo de Tramitación Telemática para solicitar licencias de venta ambulante, realizar alegaciones de sanciones de tráfico, denuncias y consultas de medio ambiente. Este módulo se divide a su vez en varios con las siguientes funcionalidades:
- Módulo de definición de trámites online.Permite mantener y definir el catálogo de solicitudes, su estructuración por áreas temáticas, la definición de los campos que conforman individualmente cada solicitud y su publicación en el sistema Web.
- Módulo de gestión de trámites online.Parte fundamental de un sistema de tramites online es la de proveer unas herramientas automáticas o semiautomáticas de proceso de las solicitudes entrantes en la organización para poder garantizar un servicio de calidad y control con información del estado de estos en todo momento. Dentro de esta gestión se encuentra la comunicación entre la Carpeta Ciudadana y el Registro General del Ayuntamiento, es decir, las solicitudes realizadas por el ciudadano podrán anotar en el Libro General de Entrada ya sea de forma manual o de forma automática.
- Módulo de seguimiento de los trámites online. Para los trámites online realizados por un ciudadano se le habilitará la posibilidad de realizar el seguimiento de los trabajos o tareas realizadas sobre ellos, tanto para las solicitudes realizadas desde la parte pública (sin necesidad de identificarse) como desde la parte privada (parte identificada).