La nueva versión de EGEO implementa nuevas funcionalidades

• Copiar

24 marzo 2022

Periódicamente se introducen mejoras y nuevas funcionalidades en la herramienta para mejorar sus posibilidades.

EGEO es un servicio común ofrecido por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a todas las Administraciones Públicas, fácil de usar y sin coste alguno, que permite la creación de mapas interactivos para su presentación en portales web, cuadros de mando y otras aplicaciones sin necesidad de conocimientos de georreferenciación ni desarrollos adicionales. Dispone de un entorno para la gestión de dichos mapas basado en una parametrización sencilla y plantillas de datos con una estructura simple (Excel, CSV o XML).

Pasamos a enumerar las nuevas funcionalidades que se han incorporado recientemente en el entorno de Producción:

• Autocompletado de direcciones: la caja de texto ofrece sugerencias mientras se está escribiendo, gracias a la funcionalidad de autocompletado de Google.
  • Copia de visualizaciones: a través del botón “Copiar Visualización”, se permite la opción de duplicar una visualización. Tras la copia, se redirigirá a la pantalla de edición, para poder realizar las modificaciones pertinentes.
  • Mapas de calor con peso y personalizaciones: se añade la posibilidad de elegir si cada punto tendrá el mimo peso (opacidad) o si la opacidad de cada punto dependerá de un valor de la serie. También puede personalizarse el radio de cada punto, el ancho del difuminado y los colores del gradiente, pudiendo previsualizarse las opciones antes de guardar los cambios.

En las siguientes imágenes se aprecia la diferencia según el radio y difuminado del punto que se elija:

Continuamos desarrollando mejoras que están ya en el entorno de Servicios Estables y se incorporarán próximamente a Producción y que anunciaremos oportunamente.

Más información en la solución EGEO del CTT.

• Centro de Transferencia de Tecnología
  • Infraestructuras y servicios comunes