accesskey_mod_content

App móvil "Cliente @firma móvil"

  • Opinar
  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

El proyecto Cliente @firma permite integrar tecnologías de firma electrónica en aplicaciones Web de un modo rápido y seguro, con independencia del hardware o software que pueda utilizar el usuario para acceder a estas aplicaciones, cumpliendo de este modo el principio de neutralidad tecnológica. Persigue ampliar la compatibilidad en la provisión de servicios públicos basados en firmas electrónicas y certificados con un mínimo esfuerzo e inversión por parte del proveedor de estos servicios.

La creciente tendencia a utilizar dispositivos móviles para conectarse a internet hace necesario adaptar el cliente @firma del entorno del ordenador de sobremesa al mundo móvil, ampliado la compatibilidad actual (Windows, Linux, MAC) a los sistemas operativos móviles más extendidos. Con este objetivo el Ministerio de Política Territorial y Función Pública ha desarrollado la aplicación para dispositivos móviles "Cliente@Firma Movil", que permite incorporar la firma electrónica a los servicios de administración electrónica con un mínimo esfuerzo e inversión y sin necesidad por parte del integrador de adquirir licencias de software o integrar complejos productos en sus servidores.

De este modo se facilita la implantación de los servicios basados en firma electrónica, accesibles ahora también a través del canal móvil, manteniendo una experiencia de usuario homogénea y satisfactoria.

La APP debe ser integrada por los servicios de administración electrónica que deseen incorporar movilidad. Aquellas aplicaciones que ya hacen uso del miniapplet de @firma tienen compatibilidad con la firma en movilidad casi automáticamente. Puede realizar una demostración de uso a través de la siguiente página Web: https://valide.redsara.es/firmaMovil/demo.html(Abre en nueva ventana)

Para más información sobre el Cliente @firma o como integrar la firma móvil en sus aplicaciones puede consular la iniciativa relacionada:

http://administracionelectronica.gob.es/ctt/clienteafirma

El proyecto Cliente @firma y "Cliente @firma móvil" es software libre.

Descarga de la aplicacion

La aplicación "Cliente @firma movil" está disponible para plataformas con sistema operativo Android(Abre en nueva ventana) y, para plataformas iOS(Abre en nueva ventana) . Su descarga es gratuita desde Google Play o el App Store de Apple respectivamente.

Acceso Google play(Abre en nueva ventana)                 Acceso App Store(Abre en nueva ventana)

Enlaces relacionadosEnlaces relacionados