accesskey_mod_content

Políticas de seguridad de la información

  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

De acuerdo con lo previsto en el Esquema Nacional de Seguridad, como resultado del proceso de adecuación al mismo, las entidades de la Administración vienen elaborando sus respectivas políticas de seguridad de la información.
Ejemplos de políticas de seguridad de la información:

Administración General del Estado

Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital

Resolución de 7 de julio de 2021, de la Secretaría General de Administración Digital, por la que se aprueba la Política de Seguridad de los servicios prestados por la Secretaría General de Administración Digital

Ministerio de Justicia

Orden JUS/1293/2017, de 14 de diciembre, por la que se aprueba la Política de Seguridad de la Información en el ámbito de la administración electrónica

Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas

Orden HAP/1953/2014, de 15 de octubre, por la que se aprueba la política de seguridad de la información en el ámbito de la administración electrónica del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

Orden SSI/321/2014, de 26 de febrero, por la que se aprueba la política de seguridad de la información en el ámbito de la administración electrónica del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación

Orden AEC/1647/2013, de 5 de septiembre, por la que se aprueba la política de seguridad de la información en el ámbito de la administración electrónica del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

Agencia Estatal de Administración Tributaria

Resolución de 8 de noviembre de 2012, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se aprueba la política de seguridad de la información de la Agencia Estatal de Administración Tributaria

Ministerio de Empleo y Seguridad Social

ORDEN de 30 de julio de 2012, por la que se aprueba la Política de Seguridad de los Sistemas de Información del Ministerio de Empleo y Seguridad Social

Administración de la Seguridad Social

Resolución de 2 de septiembre de 2013, de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social, por la que se aprueba la política de seguridad en la utilización de medios electrónicos en la Administración de la Seguridad Social

Ministerio de Industria, Turismo y Comercio

Orden IET/1934/2014, de 14 de octubre, por la que se establece la política de seguridad de la información en el ámbito de la administración electrónica del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Ministerio de Política Territorial y Administración Pública

Orden TAP/3148/2011, de 7 de octubre, por la que se aprueba la política de seguridad de la información en el ámbito de la administración electrónica del Ministerio de Política Territorial y Administración Pública.

Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente

Orden AAA/991/2015, de 21 de mayo, por la que se aprueba la política de seguridad de la información en el ámbito de la Administración Electrónica del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente

Ministerio de Presidencia

Órdenes ministeriales de 16 de septiembre de 2011 y de 20 de abril de 2012, por las que se aprueba y modifica la Política de Seguridad de la Información en el ámbito de la Administración Electrónica del Ministerio de la Presidencia

Comité de Seguridad de los Sistemas de Información de la Seguridad Social

Orden ESS/775/2014, de 7 de mayo, por la que se crea el Comité de Seguridad de los Sistemas de Información de la Seguridad Social.

Ministerio de Defensa

Orden Ministerial 76/2006, de 19 de mayo, por la que se aprueba la política de seguridad de la información del Ministerio de Defensa.

Ministerio de Interior

Orden INT/424/2019, de 10 de abril, por la que se aprueba la política de seguridad de la información en el ámbito de la administración electrónica del Ministerio del Interior y las directrices generales en materia de seguridad de la información para la difusión de resultados provisionales en procesos electorales.

Ministerio de Fomento

Orden FOM/1987/2014, de 20 de octubre, por la que se aprueba la política de seguridad de la información en el ámbito de la administración electrónica del Ministerio de Fomento.

Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos y de la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE)

Resolución de 21 de diciembre de 2015, de la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos, por la que se regula la política de seguridad de los sistemas de información de la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos y de la Intervención General de la Administración del Estado

Comunidades Autónomas

Comunidad Valenciana

Acuerdo del Consell de la Sindicatura de Comptes de la Comunitat Valenciana de 5 de junio de 2019, por el que se aprueba el documento de políticas generales de gestión y seguridad de los sistemas de información de esta institución.

Comunidad Autónoma de La Rioja

Decreto 40/2014, de 3 de octubre, por el que se aprueba la Política de Seguridad de la Información de la Administración de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Comunidad Autónoma de Canarias

Orden de 31 de julio de 2013, por la que se establece el marco común y las directrices básicas de la política de seguridad de la información en el ámbito de la Administración Electrónica de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Junta de Andalucía

Decreto 1/2011, de 11 de enero, por el que se establece la política de seguridad de las tecnologías de la información y comunicaciones en la Administración de la Junta de Andalucía.

Junta de Andalucía

19 junio 2017

Decreto 70/2017, de 6 de junio, por el que se modifica el Decreto 1/2011, de 11 de enero, por el que se establece la política de seguridad de las tecnologías de la información y comunicaciones en la Administración de la Junta de Andalucía.

Entidades Locales

Otras Instituciones

Junta General del Principado de Asturias

Política de Seguridad de la Junta General del Principado de Asturias