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INSIDE publica su nueva versión distribuible

24 mayo 2018

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La nueva versión de INSIDE incluye numerosas mejoras y nuevas funcionalidades

InSide es un sistema para la gestión de documentos y expedientes electrónicos que cumple los requisitos para que ambos puedan almacenarse y/o obtenerse según el ENI, esquema que establece las normas básicas para el intercambio y almacenamiento de documentos y expedientes electrónicos. Supone la gestión documental íntegramente electrónica de los documentos de la gestión viva del expediente, como paso previo al archivado definitivo de la documentación en un formato interoperable y duradero.

Puede descargar el código de la nueva versión del distribuible de INSIDE (v.2.0.8) accediendo al apartado de descargas de la solución .

Las novedades más relevantes que se incluyen son las siguientes:

  • Se incluye validación esquema ENI sin necesidad de conexión con Eeutils (sí necesario para firmas y comprobar firmas).
  • Modificación para evitar clickear varias veces un botón descargas.
  • Correcciones validación ENIs externos a Inside.
  • Versionado expedientes al generar credenciales de acceso.
  • Posibilidad de firma de documentos pdf con cades detached.
  • Se corrige combo al adjuntar documento Inside.
  • Se corrige problema metadatos adicionales en documento.
  • Se corrige logado por certificado.
  • Se soluciona error al adjuntar documento a expediente.
  • Se añade al crear expedientes y documentos los DIR3 extinguidos.
  • Se habilita botón nuevo documento desde expedientes.
  • Se impide, en el índice al crear o editar expedientes, crear carpetas o documentos dentro de un documento.
  • Se bloquean, en el índice al crear o editar expedientes, los botones de barra superior mientras se adjunta documento Inside.
  • Debido a que se usa el nombre natural en el índice se modifica los metadatos adicionales, tanto de Expedientes como de Documentos, para no permitir más de un valor. Esto evita que aparezcan distintos valores en el índice cada vez que se edita un Expediente.
  • Se modifica mensaje de error al guardar expediente indicando que debe comprobar si hay carpetas vacías.
  • Se deshabilita botones superiores al crear carpetas en el índice de los expedientes.
  • Se añade el nombre natural al índice del expediente electrónico.
  • Redirección a login cuando la sesión ha expirado.
  • Cambio en el tamaño permitido del campo valor de metadatos adicionales.
  • Opción firma longeva de expedientes y documentos, en firma en cliente, en servidor y en documentos anteriormente firmados.
  • Indicador al usuario de que la tarea está en progreso.
  • Se añade operación en servicio de administración que permite la actualización de dir3 desde una fecha a día de hoy.
  • Se incluye clase validación nif, cif y nie.
  • Se incluye en el metadato TipoDocumental de documento el valor TD99- Otros.

Más información en la solución INSIDE del CTT.

  • Infraestructuras y servicios comunes
Punto de Acceso General
 
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