- Puesta en producción de la nueva aplicación del Registro Electrónico General
- Los ciudadanos pueden acceder a su Historia Clínica en la app “Mi Carpeta Ciudadana”
- Disponible la tercera versión oficial de Mi Carpeta Ciudadana
- La Seguridad Social comienza a publicar sus notificaciones en la Dirección Electrónica Habilitada única
- La Dirección General del Catastro inicia la publicación de sus notificaciones en la DEHú
- Nuevas versiones del aplicativo Autofirma v1.8
La Xunta de Galicia comparte en el CTT tres nuevas soluciones de Software Libre
"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".
08 junio 2015
XEA, DESOURB y Concurrent Cache Manager son las tres nuevas aportaciones de Galicia al catálogo del CTT para facilitar la reutilización por parte de otras administraciones así como la colaboración para su mejora
La Xunta de Galicia, a través de la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (Amtega) , en colaboración con diferentes consellerías publicó a lo largo del pasado año tres nuevas soluciones en su Repositorio de Software Libre, que viene incrementando su oferta desde el año 2011 gracias al Plan de Acción en materia de Software Libre de la Xunta de Galicia.
Con el objetivo de ampliar la difusión de estas soluciones y de dar cumplimiento a los requisitos del Esquema Nacional de Interoperabilidad en cuanto a reutilización de aplicaciones, la Amtega procedió a registrarlas en el catálogo de soluciones del Centro de Transferencia de Tecnología (CTT), proporcionando toda la información necesaria para facilitar su conocimiento y reutilización.
XEA-CeMIT, aplicación de gestión de la red CeMIT
La red CeMIT es una iniciativa puesta en marcha por la Amtega que integra un total de 98 aulas, repartidas por toda la geografía gallega, y que tiene por objetivo la reducción de la brecha digital, a través de la formación pública y gratuíta.
XEA ( http://administracionelectronica.gob.es/ctt/xea ) es una aplicación web para la gestión de todos los recursos de las aulas CeMIT, que permite a los usuarios la consulta sobre todas las actividades de formación que se ofertan, la inscripción en las mismas, el apoyo para su realización y la obtención de certificados de aprovechamiento de los mismos. Por otro lado, facilita a los responsables de los centros la organización tanto de las actividades en la Red como de su labor diario.
XEA es una adaptación, desarrollada por Fundetec para la Amtega, de la aplicación ISIS, creada previamente por Fundetec para la gestión del programa CyLDigital de la Junta de Castilla y León.
DESOURB, Desarrollo Sostenible Urbano
El proyecto DESOURB ( http://administracionelectronica.gob.es/ctt/desourb ) es un proyecto desarrollado con fondos europeos obtenidos a través del “Programa de Cooperación Transfronteriza España-Portugal” (POCTEP) cuyo objetivo era la definición de un modelo innovador de planificación y gestión territorial basada en indicadores. Para esto se desarrollo una plataforma informática en web, que permite la captura e introducción de información, tanto en soporte alfanumérico como geográfico, necesaria para la realización de los diagnósticos, establecer objetivos o monitorizar los resultados de las acciones realizadas en base a índices e indicadores.
La aplicación permite el cálculo automático de estos indicadores, desde los que comprenden cálculos más sencillos, como los más complejos que requieren operaciones con datos geográficos. Además permite la incorporación, definición y creación de nuevos indicadores por parte de los usuarios de la plataforma.
Concurrent Cache Manager
Concurrent Cache Manager (CCM) no es una aplicación de usuario final, es una biblioteca Java que permite mejorar notablemente el rendimiento de las transacciones entre la aplicaciones empleadas en las Oficinas del Servicio Público de Empleo de Galicia y la plataforma informática del Servicio Público de Empleo estatal, lo que se traduce en una mayor agilidad en el desarrollo del trabajo por parte de los empleados de dichas oficinas.
Dada su naturaleza, CCM es un componente software que puede ser reutilizado por cualquier servicio de empleo autonómico, ya que todos ellos precisan conectarse a los sistemas del Servicio Público de Empleo estatal.
CCM consiste en una biblioteca desarrollada en Java y compuesta por varios módulos, todos ellos publicados con licencia libre y disponible para su descarga ( http://administracionelectronica.gob.es/ctt/ccm ).
- Software Libre
Destacados CTT
- Puesta en producción de la nueva aplicación del Registro Electrónico General
- Los ciudadanos pueden acceder a su Historia Clínica en la app “Mi Carpeta Ciudadana”
- Disponible la tercera versión oficial de Mi Carpeta Ciudadana
- La Seguridad Social comienza a publicar sus notificaciones en la Dirección Electrónica Habilitada única
- La Dirección General del Catastro inicia la publicación de sus notificaciones en la DEHú
- Nuevas versiones del aplicativo Autofirma v1.8