accesskey_mod_content

Aprobación del Esquema de Metadatos Comunes (eEMC) como recomendación de uso para todas las AAPP

22 abril 2019

Logo Inside

Como resultado de los trabajos del Grupo de Documento, Expediente y Archivo electrónico tanto del Comité Sectorial como del CDTIC, se ha aprobado el Esquema de Metadatos Comunes como recomendación de uso por parte de todas las Administraciones Públicas.

InSide es un sistema para la gestión de documentos y expedientes electrónicos que cumple los requisitos para que ambos puedan almacenarse y/o obtenerse según el ENI, esquema que establece las normas básicas para el intercambio y almacenamiento de documentos y expedientes electrónicos.

El Esquema de Metadatos Comunes (eEMC) modela algunas entidades comunes a todos los procedimientos de tramitación como son el Interesado, tanto persona física como jurídica, Representante, Trámite, Procedimiento, Información Documental de contexto y Organismo público:

  • Interesado: información relacionada con el interesado como sus datos de contacto, identificación, consentimiento o vías de notificación.
  • Trámite: información descriptiva de un trámite como sector, datos de la unidad tramitadora, datos del funcionario resolutor, etc.
  • Procedimiento: información descriptiva de un procedimiento administrativo como destinatarios, efectos del silencio administrativo, normativa que lo respalda, etc.
  • Información documental: información contextual de un documento que describe la aplicación tramitadora de referencia, datos del expediente al que pertenece, etc.
  • Organismo público: información descriptiva de una unidad orgánica.

Para más información sobre el esquema, acceder al Área de Descargas de la solución InSide del CTT , en el apartado de Grupo de Trabajo de documento, expediente y archivo electrónico.

  • Infraestructuras y servicios comunes
Punto de Acceso General
 
Punto de Acceso General