accesskey_mod_content

El Ayuntamiento de Elche se integra en SIR para el intercambio registral entre administraciones a través de ORVE

  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

04 mayo 2016

El Ayuntamiento de Elche se suma a los más de 700 municipios que han optado por ORVE como aplicación de intercambio registral con otras Administraciones Públicas. Continúa así el despliegue de ORVE/SIR en los grandes Ayuntamientos de las Comunidades Autónomas que tienen firmado el Convenio que les posibilita el uso de la aplicación ORVE.

El martes 26 de Abril el Ayuntamiento de Elche (Alicante) se incorporó a los municipios que utilizan la aplicación de registro ORVE para intercambiar asientos registrales electrónicos entre administraciones.

Los más de 200.000 ciudadanos de Elche podrán presentar sus registros electrónicamente dirigidos al resto de municipios integrados, organismos de las Comunidades Autónomas integrados en SIR y a todos los organismos de la Administración General del Estado.  La tramitación electrónica con digitalización en los puestos de ventanilla con plena validez jurídica  multiplica la eficacia administrativa puesto que la recepción en destino se realiza en minutos y los costes se reducen del orden de 4 euros por envío realizado.

El Ayuntamiento de Elche se une a la lista de municipios de más de 200.000 habitantes que utilizan ORVE: Valladolid,  Gijón, Oviedo, Móstoles y Alcalá de Henares.

Más información en el CTT sobre las soluciones ORVE y SIR.

  • Cooperación interadministrativa
  • Infraestructuras y servicios comunes
  • Interoperabilidad