accesskey_mod_content

El MINETUR se integra plenamente en el Sistema de Interconexión de Registros (SIR) mediante la aplicación común de registro GEISER

  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

07 abril 2016

Además del MINETUR, en el día de ayer se integraron en SIR: el Instituto de Astrofísica de Canarias - IAC y Patrimonio Nacional.

Gracias a su plena integración en SIR, el Ministerio de Industria Energía y Turismo (MINETUR) podrá enviar asientos registrales electrónicos al resto de las Administraciones que ya estaban en SIR. Se evita por tanto el envío 'en papel' de la documentación adjunta a dichos asientos registrales. El envío electrónico posibilita la recepción en destino de manera casi inmediata, lo cual reduce los tiempos de tramitación y se ahorran los costes del envío por correo postal. Hasta ahora el MINETUR sólo podía recibir asientos registrales electrónicos.

En el caso del Instituto de Astrofísica de Canarias y Patrimonio Nacional van a poder intercambiar directamente los asientos registrales electrónicos con otras administraciones. Hasta ahora sólo podían recibirlos a través del Ministerio de Economía y Competitividad y del Ministerio de la Presidencia respectivamente.

Más información sobre la solución común de registro GEISER en CTT.

La plataforma SIR continuará incorporando administraciones en los próximos meses. Más información sobre la solución SIR en el CTT.

  • Interoperabilidad
  • Infraestructuras y servicios comunes
  • Cooperación interadministrativa