accesskey_mod_content

El Ministerio de Educación y Formación Profesional y la Universidad Miguel Hernández se integran en Anot@ RCP

  • Escuchar
  • Copiar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

14 octubre 2019

El Ministerio de Educación y Formación Profesional y la Universidad Miguel Hernández han comenzado a enviar algunos modelos de documentos registrales al Registro Central de Personal (RCP) vía Anot@.

El Ministerio de Educación y Formación Profesional(Abre en nueva ventana) y la universidad ilicitana  Miguel Hernández(Abre en nueva ventana) han comenzado el envío de modelos de documentos registrales al Registro Central de Personal (RCP) por medio de Anot@.

Anot@ hace posible la sustitución del envío de documentos en soporte papel al Registro Central de Personal por el envío electrónico vía servicios web, permitiendo así cumplir el artículo 26 de la Ley 39/2015(Abre en nueva ventana) , de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

El 1 de febrero de 2020 es la fecha límite establecida por el RCP para la integración con Anot@  y así eliminar el envío de documentos en soporte papel.

Las unidades gestoras de RRHH pueden, mediante las aplicaciones de RRHH que se integran con Anot@, enviar al RCP documentos registrales firmados electrónicamente por la autoridad competente. Una vez recibidos, esos documentos son tramitados también electrónicamente por la oficina delegada del RCP, que los anota, firma y almacena en el sistema de gestión de documentos registrales RCPDOC.

La Agencia Estatal de Administración Tributaria(Abre en nueva ventana) (AEAT) es usuaria de Anot@ desde enero de 2017, enviando ya a través de ese sistema documentos registrales de licencias y reducción de jornada, la Universidad de Murcia y el Sistema Integrado de Gestión de Personal (SIGP - servicio común de la AGE-), son los otros sistemas que ya envían algunos modelos de documentos registrales vía Anot@.

Para más información puede consultar la solución AnotaRCP ..

También están realizando tareas de integración la Gerencia Informática de la Seguridad Social, el Ministerio de Educación(Abre en nueva ventana) , el Sistema Integrado de Gestión de Personal, y varias universidades. El objetivo final es eliminar el envío de documentos al RCP en soporte papel.

  • Cooperación interadministrativa