accesskey_mod_content
-

Anota RCP

  • Resumen:
    Anota permite a las unidades de RRHH de la Administración del Estado y de las Universidades Públicas el envío de documentos electrónicos al Registro Central de Personal
    Destinatarios:
    Cualquier Administración Pública
    Organismos Responsables:
    Ministerio de Política Territorial y Función Pública
    Secretaría de Estado de Función Pública
    Secretaría General de Administración Digital
    Modo de Uso:
    Servicio en red de infraestructuras
    Contacto:

    https://ssweb.seap.minhap.es/ayuda/consulta/RCPTIC

    Dirección: Ministerio de Hacienda y Función Pública Secretaría General de Administración Digital  C/ Manuel Cortina nº 2   28071 – MADRID

    Tipo de Solución:
    Infraestructura o servicio común
    Estado de la Solución:
    Producción
    Área orgánica:
    Estatal
    Área técnica:
    Gestión de recursos humanos
    Área funcional:
    Administración
    Licencia:
    No aplica
    Nivel Interoperabilidad:
    Organizativo
    Lenguaje de Programación:
    JAVA
    Sistema Operativo:
    Cualquiera

    Descripción

    El Registro Central de Personal, regulado en el artículo 71 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado, y reglamentado sucesivamente por el Real Decreto 1405/1986, de 6 de junio y el Real Decreto 2073/1999, de 30 diciembre, es el órgano de la Administración del Estado en el que se inscribe al personal a su servicio y se anotan, preceptivamente, todos los actos que afecten a su vida administrativa.

    Para llevar a cabo dichas inscripciones y anotaciones los órganos competentes en materia de personal remiten al RCP documentos registrales recogiendo los distintos actos administrativos (tomas de posesión, ceses, reconocimientos de grado, etc...).

    La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, establece en su artículo 26 la emisión de los documentos administrativos por escrito a través de medios electrónicos.

    Anota RCP permite a las unidades de RRHH de la Administración del Estado y de las Universidades Públicas el envío por medio electrónico de dichos documentos al RCP, en línea con la Ley 39/2015.

    De este modo se permite que la inscripción y anotación de los actos relativos al personal se tramite de forma electrónica. El uso de este sistema supone una mejora de los tiempos de tramitación, elimina el papel y facilita la gestión documental, entre otras ventajas.

    El Registro Central de Personal ha establecido el 1 de febrero de 2020 como fecha límite para la comunicación en papel de actos administrativos y de gestión de personal.

    A partir de esa fecha no será posible la firma manual de los documentos registrales ni el envío de ficheros planos. La comunicación deberá ser electrónica vía BADARAL (unidades RRHH AGE), SIGP (unidades RRHH AGE) y otros sistemas de gestión de RRHH integrados con AnotaRCP.

    El objetivo final es eliminar el envío de documentos en soporte papel. El sistema que ofrece el RCP está compuesto por varios servicios:

    • Anot@RCP: permite el envío de documentos registrales al RCP.
    • Consult@RCP: Consulta de documentos registrales.
    • Edit@RCP: Generación de documentos registrales.

    NOTA INFORMATIVA: --------------

    Está prevista una nueva versión de EditaRCP que implica cambios sustanciales en el interfaz del servicio. Se recomienda no iniciar trabajos de integración con edit@RCP hasta la liberación de la nueva versión.

    Recomendamos que se comience con el desarrollo de Anot@RCP.  En el área de descargas está disponible un proyecto Proyecto SoapUI donde hay algunas peticiones de prueba que incluyen un documento registral de ejemplo.  Para las primeras pruebas podéis utilizar este documento. 

    ---------------------

    Noticias

    06 May 2019

    Prevista nueva versión EditaRCP Desplegar acordeon

    Está prevista una nueva versión de EditaRCP que implica cambios sustanciales en el interfaz del servicio. Se recomienda no iniciar trabajos de integración con edit@RCP hasta la liberación de la nueva versión.

    Recomendamos que comencéis con el desarrollo de Anot@RCP.  Podéis consultar toda la información en:

    https://administracionelectronica.gob.es/ctt/anota/descargas#.XMgvvqJH7Vg

    Podéis descargaros el proyecto Proyecto SoapUI grados y cursos/títulos donde hay algunas peticiones de prueba que incluyen un documento registral de ejemplo.  Para las primeras pruebas podéis utilizar este documento. 

    En el Manual Anota RCP v8 (1471  KB · PDF) en Documentos de Integración podéis ver las instrucciones para solicitar el alta en el servicio.

    Cualquier duda, por favor, dirijanse a nosotros por esa vía. Disculpen las molestias.

    21 February 2018

    Nueva versión del manual de integración de Anota RCP Desplegar acordeon

    Anota RCP permite a las unidades de RRHH de la Administración del Estado y de las Universidades Públicas el envío de documentos electrónicos al Registro Central de Personal.Ya está disponible en el área de descargas:

    Una nueva versión del manual de integración.

    Los anexos de formato de las anotaciones de grado, títulos y cursos.

    Los ficheros WSDL y XSD del servicio web.

    Un ejemplo de proyecto SoapUI.

    Se publicarán todos los anexos de anotaciones gradualmente, y se actualizará el ejemplo de proyecto SoapUI incluyendo más tipos de petición.

    Suscripciones

    En esta área podrá darse de alta para recibir las notificaciones de cambios que se realicen en noticias, documentos o foros relacionados con la solución.

    PAe - Gestión de Suscripciones

    Los campos con asterisco * son obligatorios. Se debe marcar al menos una de las copiones de suscripción (Noticias, Documentos o Foros) e indicar el correo en el campo de texto indicado para el alta o la baja de suscripción.

    Introduzca el email con el que desea recibir las notificaciones de la solución.

    *

    Introduzca el email para darse de baja de la suscripción.
Punto de Acceso General
Punto de Acceso General