- Puesta en producción de la nueva aplicación del Registro Electrónico General
- Los ciudadanos pueden acceder a su Historia Clínica en la app “Mi Carpeta Ciudadana”
- Disponible la tercera versión oficial de Mi Carpeta Ciudadana
- La Seguridad Social comienza a publicar sus notificaciones en la Dirección Electrónica Habilitada única
- La Dirección General del Catastro inicia la publicación de sus notificaciones en la DEHú
- Nuevas versiones del aplicativo Autofirma v1.8
Nombre Completo de la Iniciativa:
Un Paso Adelante en la Transformación Digital
Finalidad:
Objetivo:
Descripción:
Un paso adelante en la transformación digital es un proyecto de evolución en nuestro entorno telemático mediante la incorporación de nuevos servicios como en el entorno de gestión, que permite el uso de técnicas modernas que facilitan el avance digital del Ayuntamiento de Arnedo .
La puesta en marcha de este proyecto, tan ambicioso, que definimos mas adelante, es conseguir la filosofía del “dato único” mediante ésta se logra transmitir calidad a las actuaciones del Ayuntamiento de Arnedo con independencia del medio de acceso. Para avanzar hacia ese modelo global es importante tener presente la relevancia del dato único: que la información se introduzca una vez en origen y de ahí fluya a todos los niveles de la organización.
Transformación digital: Los conceptos de “Administración Telemática”, “Administración Digital” o “Administración Electrónica” apuntan hacia la posibilidad de acceder a los servicios administrativos de manera electrónica, 24 horas al día, 7 días a la semana, para la obtención de información, además, representa la posibilidad de efectuar trámites de manera electrónica, con los ciudadanos, con las empresas y otros órganos o Administraciones. El valor de la e-Administración, por lo tanto, no reside en un mero traslado de servicios que actualmente da la Administración, sino que ha de responder a la optimización y reorganización de los esquemas del servicio público, de tal manera que permitan una mayor eficiencia y eficacia, así como propiciar el cambio cultural que exige la implantación de la Sociedad de la Información.
Requisitos:
Resultados:
Los resultados a obtener se definen:
- Iniciar un conjunto de trámites
- Realizar pagos
- Realizar simulaciones y autoliquidaciones por Internet
- Firmar digitalmente los formularios y documentos anexos.
- Validar documentos obtenidos digitalmente de forma telemática
La mejora transversal en la gestión de las quejas y sugerencias y en la gestión de las subvenciones públicas es otro de los grandes resultados que esperamos obtener del presente proyecto.
El avance hacia la Administración sin papeles y el expediente digital. Uno de los aspectos más relevantes a tener en cuenta en el momento de diseñar un proyecto de oficina sin papeles, es que no se debe pensar que simplemente se está implantando una tecnología, sino que en realidad lo que se está implantando es un modelo organizativo y funcional. Es desde este punto de vista y no desde otros que se debe enfocar el proyecto para garantizar su viabilidad y éxito.
El último resultado es el de organizar el servicio de atención al ciudadano de forma que éste permita atender a nuestra ciudadanía correctamente. Estamos planteando muchos nuevos servicios y es necesario que la organización esté correctamente preparada para garantizar la atención de las peticiones de los ciudadanos que nos lleguen desde los canales que les ponemos a su disposición.
Ventajas:
La estrategia que proponemos en el proyecto permite:
- Visualizar resultados desde el primer momento.
- Emplear la presión ciudadana como catalizador del proceso de transformación interna.
- Aprender continuamente, con la posibilidad de rectificar por el camino.
- Favorecer la Gestión del Cambio, en un proceso largo y que requiere la participación y el convencimiento de todos los individuos de la Organización, y mantener su motivación.
- Disponer de activos de rápida capitalización, como elemento diferenciador cara al establecimiento de acuerdos de colaboración con terceros.