accesskey_mod_content
-

Un Paso Adelante en la Transformación Digital

  • Nombre Abreviado:
    upa
    Resumen:
    Aplicativo orientado a ofrecer capacidad para la gestión de incidencias y preguntas recogidas a partir de las necesidades planteadas por los ciudadanos en el servicio 060.
    Destinatarios:
    Ciudadano
    Organismos Responsables:
    Rioja, La
    Ayuntamiento de Arnedo
    Organismos Participantes:
    GOBIERNO DE LA RIOJA
    Contacto:

    Ricardo Martínez Fernández
    informatica@aytoarnedo.org
    Tel. 941. 38.51.20 Ext. 122
    Fax: 941.38.51.32

    Tipo de Solución:
    Buena Práctica
    Estado de la Solución:
    Producción
    Área orgánica:
    Local
    Área técnica:
    Gestión de servicios y sistemas , Sitios web, sedes electrónicas y atención al ciudadano
    Área funcional:
    Gobierno y Sector Público
    Licencia:
    No aplica
    Nivel Interoperabilidad:
    Político

    Descripción

    Nombre Completo de la Iniciativa:

    Un Paso Adelante en la Transformación Digital

    Finalidad:

    Objetivo:

    Descripción:

    Un paso adelante en la transformación digital es un proyecto de evolución en nuestro entorno telemático mediante la incorporación de nuevos servicios como en el entorno de gestión, que permite el uso de técnicas modernas que facilitan el avance digital del Ayuntamiento de Arnedo(Abre en nueva ventana) .

    La puesta en marcha de este proyecto, tan ambicioso, que definimos mas adelante, es conseguir la filosofía del “dato único” mediante ésta se logra transmitir calidad a las actuaciones del Ayuntamiento de Arnedo con independencia del medio de acceso. Para avanzar hacia ese modelo global es importante tener presente la relevancia del dato único: que la información se introduzca una vez en origen y de ahí fluya a todos los niveles de la organización.

    Transformación digital: Los conceptos de “Administración Telemática”, “Administración Digital” o “Administración Electrónica” apuntan hacia la posibilidad de acceder a los servicios administrativos de manera electrónica, 24 horas al día, 7 días a la semana, para la obtención de información, además, representa la posibilidad de efectuar trámites de manera electrónica, con los ciudadanos, con las empresas y otros órganos o Administraciones. El valor de la e-Administración, por lo tanto, no reside en un mero traslado de servicios que actualmente da la Administración, sino que ha de responder a la optimización y reorganización de los esquemas del servicio público, de tal manera que permitan una mayor eficiencia y eficacia, así como propiciar el cambio cultural que exige la implantación de la Sociedad de la Información.

    Requisitos:

    Resultados:

    Los resultados a obtener se definen:

    • Iniciar un conjunto de trámites
    • Realizar pagos
    • Realizar simulaciones y autoliquidaciones por Internet
    • Firmar digitalmente los formularios y documentos anexos.
    • Validar documentos obtenidos digitalmente de forma telemática

    La mejora transversal en la gestión de las quejas y sugerencias y en la gestión de las subvenciones públicas es otro de los grandes resultados que esperamos obtener del presente proyecto.

    El avance hacia la Administración sin papeles y el expediente digital. Uno de los aspectos más relevantes a tener en cuenta en el momento de diseñar un proyecto de oficina sin papeles, es que no se debe pensar que simplemente se está implantando una tecnología, sino que en realidad lo que se está implantando es un modelo organizativo y funcional. Es desde este punto de vista y no desde otros que se debe enfocar el proyecto para garantizar su viabilidad y éxito.

    El último resultado es el de organizar el servicio de atención al ciudadano de forma que éste permita atender a nuestra ciudadanía correctamente. Estamos planteando muchos nuevos servicios y es necesario que la organización esté correctamente preparada para garantizar la atención de las peticiones de los ciudadanos que nos lleguen desde los canales que les ponemos a su disposición.

    Ventajas:

    La estrategia que proponemos en el proyecto permite:

    • Visualizar resultados desde el primer momento.
    • Emplear la presión ciudadana como catalizador del proceso de transformación interna.
    • Aprender continuamente, con la posibilidad de rectificar por el camino.
    • Favorecer la Gestión del Cambio, en un proceso largo y que requiere la participación y el convencimiento de todos los individuos de la Organización, y mantener su motivación.
    • Disponer de activos de rápida capitalización, como elemento diferenciador cara al establecimiento de acuerdos de colaboración con terceros.
    Suscripciones

    En esta área podrá darse de alta para recibir las notificaciones de cambios que se realicen en noticias, documentos o foros relacionados con la solución o el activo semántico.

    Los campos con asterisco * son obligatorios. Se debe marcar al menos una de las copiones de suscripción (Noticias, Documentos o Foros) e indicar el correo en el campo de texto indicado para el alta o la baja de suscripción.

    Introduzca el email con el que desea recibir las notificaciones de la solución o del activo semántico.

    *

    Puede consultar la política de protección de datos del PAe y CTT en su aviso legal

    Introduzca el email para darse de baja de la suscripción.
Punto de Acceso General
Punto de Acceso General
Responsable

Enlaces de interésSoluciones Relacionadas