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Stork proiektua

  • Izen Laburra:
    stork
    Zuzeneko sarbideak:
    http :////// ec.europa.eu digital-single-market stork-take-your-e-identity-you-everywhere-eu content, (Leiho berri batean Irekitzen Du) , http ://///joinup.ec.europa.eu secure-identity-across-borders-linked-stork about collection (Leiho berri batean Irekitzen Du)
    Laburpena:
    Aintzatespena lortzeko osoko proiektua identitateen elektronikoak, hain zuzen (nan elektronikoa eta antzeko Zerbitzuak onartzea administrazio elektronikoaren europako administrazioen identifikatzaileak
    Norentzat:
    Edozein Herri Administraziotan
    Erakunde arduradunak:
    Transformazio Digitala eta Ekonomia Gaietarako ministerioa
    Estatu idazkaritzaren Digitalizatu eta adimen artifiziala
    Administrazio digitalaren Idazkaritza Nagusia
    Nola erabili:
    Sareko aplikazioetan (bezeroa sar zerbitzua
    Kontaktua:

    Transformazio Digitala eta Ekonomia Gaietarako ministerioa

    Konponbide-mota:
    Araudia
    Disoluzioaren egoera:
    Ekoizpena
    Área organikoa:
    Estatua
    Área teknikoa:
    Zerbitzu horiek AA.PP horizontalak, Azpiegitura eta identitateen kudeaketa -, aldeko diru-laguntza
    Área funtzionala:
    Gobernuaren eta Sektore Publikoa, agiri Pertsonalak
    Lizentzia:
    Ez dagokio
    Elkarreragingarritasuna maila:
    Politikoa
    Programazio-lengoaia?
    Web Zerbitzuak, JAVA
    Sistema eragilea:
    Windows, Unix, Linux,

    Deskribapena

    El STORK proiektua (Secure zeharreko boRders linKed idenTity ), es un proyecto europeo, desarrollado de 2008 a 2011 dentro del Programa Marco para la Competitividad y la Innovación (CIP), para facilitar la creación y adopción de un área única para Europa, interoperable y sostenible, de identificación y autenticación electrónicas.

    STORK consiguió desplegar una plataforma de interoperabilidad de identidades electrónicas europeas que permite a los ciudadanos establecer nuevas relaciones electrónicas transfronterizas, simplemente presentando su credencial de identidad electrónica nacional, así como un marco de referencia sostenible a nivel paneuropeo. Utilizando este marco como base, los ciudadanos españoles pueden utilizar sus DNI electrónicos nacionales u identificadores similares en otros Estados Miembros, y los ciudadanos extranjeros pueden relacionarse con la administración española utilizando sus identificadores electrónicos de origen.

    Los resultados obtenidos en STORK están teniendo su continuidad en el proyecto STORK 2.0, también ejecutado dentro del Programa CIP. Como novedad respecto a STORK, STORK 2.0 prevé abordar la representación, tanto de personas físicas como jurídicas, en un entorno electrónico, incluyendo facilidades para gestionar mandatos y poderes, bajo los principios de transferencia segura de atributos, elevada protección de datos, y control del usuario.

    Albisteak

    2007Ko Iraila 12

    El proyecto STORK 2.0 organiza su primera reunión del Grupo de la Industria Akordeoia hedatzea

    STORK 2.0 bere antolatuko du lehena bilera hori datorren taldea Industria irailaren 26an 2013: eID World Congress bitartean (Kongresua "Munduko identifikazio elektronikoa) egingo den. nizan (Frantzia ). Bilera hau 90 minutu. programatua 14 :00 15:30era , xedea honako informazioa industriaren eragile identifikazio elektronikoa da. bai a estandarizatzeko erakundeak dira, inguruan aurrerapenak. emaitzak eta aplikazioak lehen proiektua bai, izan ere, aurkezpenen ondoren, eztabaida ireki eta parte-hartzaile guztiekin partekatu iritziak aurkezten den esateko.

    Informazio gehiago

    2011Ko Uztaila.

    Proiektua (European Public Sector etiketa egokiak lortzen STORK Award) Akordeoia hedatzea

    (Etiketa egokiak lortzeko proiektuak STORK "European Public Sector Award Saria 2011".

    En total, 274 solicitudes de 32 países europeos y las instituciones europeas se recibieron y fueron elegibles para la fase de evaluación. Los países con mayores solicitudes en la edición de 2011 fueron España, Rumania, Austria, Italia, Polonia y Alemania. De las 274 solicitudes, 116 procedían de los gobiernos locales, 66 de nivel regional, el 85 desde el nivel nacional, y 7 de las instituciones europeas. Todas las solicitudes fueron evaluadas  por evaluadores expertos independientes. Como resultado de la reunión de consenso 21 solicitudes procedentes de 10 países fueron seleccionados. Además, los evaluadores también identificaron una serie de aplicaciones en determiandas, a las que se les otorgará un certificado de EPSA 2011 Best Practice.

    http://www.epsa2011.eu/

     

    2010Eko Abendua 28

    Albisteen historikoa Akordeoia hedatzea

    En el documento "Noticias_Stork_20102812.pdf" pueden encontrar el listado histórico de todas las novedades anteriores a las publicadas actualmente.

    2010Eko Urriaren 25ean

    Prentsa oharra: sei Stork pilotuak Martxan jartzea Akordeoia hedatzea

    Se ponen en producción seis pilotos del proyecto STORK para conseguir la Interoperabilidad de las Identidades Electrónicas en Europa

    11. - parte hartzen duten europako mugaz gaindiko dute identifikazio elektronikorako STORK pilotuek, aseguruak

    Bruselas, Bélgica, 25 Octubre 2010 – STORK es un proyecto co-financiado por la Unión Europea del Programa de Apoyo a Políticas TIC, dentro del programa marco para la competitividad e innovación (CIP), que implementa una plataforma para la interoperabilidad de identificadores electrónicos en la UE. Se anuncia hoy que seis pilotos: ‘Cross border Authentication for Electronic Services’ (Autenticación transfronteriza para servicios electrónicos); ‘Safer Chat’ (Chat más seguro); ‘Student Mobility’ (Movilidad de estudiantes); ‘Cross Border eDelivery’ (entrega electrónica transfronteriza); ‘Change of Address’ (Cambio de Domicilio) y ‘Commission Services’ (Servicios de la Comisión) ahora están disponibles para el público. La plataforma STORK facilita el acceso a los ciudadanos a varios servicios de administración electrónica mediante sus credenciales nacionales. Gradualmente se mejorarán y ampliarán los seis pilotos lanzados hoy, que permiten comprobar y testear la integración de servicios reales en la plataforma STORK.

    El Prof. Antonio Lioy de la Universidad Politécnica de Turín, co-líder del proyecto STORK, explica el impacto que el trabajo realizado durante los pilotos tendrá en la forma en que los ciudadanos usan su identificador electrónico para acceder a servicios públicos. “Los pilotos demostrarán a los ciudadanos y a las administraciones públicas que la interoperabilidad de identidades electrónicas es factible en servicios de administración electrónica. Pondrán de manifiesto el valor añadido que los ciudadanos obtendrán al poder utilizar sus credenciales electrónicas en un entorno protegido, seguro y privado.” Añade: “Este marco de identificación electrónica ahorrará dinero público, y tiempo, tanto para el ciudadano como para la administración. Reducirá el riesgo de mal uso y fraude, y creará un mundo de nuevas oportunidades. Es otro paso más hacia el mercado único sin fronteras."

    Bestea, STORK liderkidea, suediako Arvid Welin senior aholkularia, gaineratzen du: Kontzeptua, urrats garrantzitsua izan daiteke (“ STORK negozio-eredu berriak garatzeko erakunde pribatuak, herritarren identifikazio segurua oinarritutako metodo hori, mugaz gaindiko. ”

    Gidari diren sei STORK produkzioan

    Cross border Authentication for Electronic Services: El objetivo del piloto es facilitar el acceso seguro de ciudadanos de un estado miembro a servicios públicos existentes en otro estado miembro. Los ciudadanos utilizarán sus propias credenciales electrónicas nacionales para acceder este servicio.

    SaferChat: haur eta gaztetxoentzako Zuzendutako interneteko segurtasuna handitzeko, irakasleak eta ikasleak hainbat herrialdetan lan egingo dute, beren txat-aretoak, adin-taldeen artean zehaztutako xedeak lortzeko e-learning. atzerriko ikasleak homologoek alaituko Da lanean, eta ikasketa P2P paketeak dira, interneteko segurtasunaz kontzientziatzea nabarmenduz.

    Student Mobility: Este piloto facilita que los estudiantes, utilizando sus propias credenciales electrónicas nacionales (tarjetas de identificación y certificados electrónicos), puedan acceder a los servicios administrativos ofrecidos por las universidades, por ejemplo en el registro para los programas Erasmus y el uso de otros servicios relevantes. Adicionalmente, el piloto sirve como hito preliminar para el análisis de un futuro intercambio de datos entre universidades de diferentes países, dentro del sistema Europeo de intercambio “European Credit Transfer System”.

    Cross Border eDelivery: pilotu Horren helburua da estatu desberdinen atari elektronikoa emateko handitzea (jakinarazpen ofizialak), al, mugaz gaindiko beste herrialde batzuetako herritarrak sarbidea erraztuz, beraien kredentzialak erabiliz. Gainera, pilotu horrek esparru bat sortu nahi du. horretarako, herri administrazioei eta herritarrei herrialde askotako dokumentuak bidaltzeko, bere herrialdeko ataria (elektronika bidez aurkeztu.

    Change of Address: Helbide aldaketa Hori garatzen aitzindariak zerbitzua elkarreragilea, atzerritarrei esker, zure kredentzialak erabiliz, estatu alderdiei jakinarazi du helbidea aldatzen duten aldatu gabe, egungo prozedura horretan parte hartzen duten estatuetan pilotua. plataforma Hori erabiliz lortzen da (herritarren arteko STORK identifikazio eta autentifikaziorako. bi aukera Ditu: bere herrian helbide aldaketaren berri, bere herrialdean bertan eta helbidearen aldaketa, jakinarazpenaren bidez sortzen duen lehen herrialdea.

    Commission Services: europako batzordeko Zerbitzua Autentifikazioa (ECAS) identifikatzea ahalbidetzen dituzten aplikazio asko. plataforman sartu kredentzialak STORK ECAS Al daude estatuko hainbat herrialdetako modu gardenean. ekoizpen teknika berri eta zerbitzuetan Txertatzea egin da pixkanaka uzteko STORK bidez identifikatu dira.

    Informazio gehiago: http://www.eid-stork.eu /

    Kontaktua::
    Prentsa bulegoa STORK
    stork@indra.es

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