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Administrazio-jardunak informazio-sistema.

  • Izen Laburra:
    SICAC
    Zuzeneko sarbideak:
    http ://///- - _ egoitza sede.gobcan.es tramiteak (Leiho berri batean Irekitzen Du)
    Laburpena:
    El SICAC es el inventario de las actuaciones administrativas, tanto externas como internas, que gestiona la Administración Pública de nuestra Comunidad Autónoma y tiene como soporte una aplicación informática única para su gestión.

    Administrazioaren jarduera bakoitzaren oinarrizko informazioa biltzen du (epea, aurkeztu beharreko agiriak, erabaki horrek, araudia, baliabideak...) ezagutzea errazteko helburua herritarrek eta aurrera jarraitu zuen, eta markatutako helburuen katalogoaren biltegi bakarrean zentralizatu Administrazio-prozeduren informazio garrantzitsu guztia administrazio-izapideak, aldi berean egiten al du gure erraztea eta eguneratzea
    Administrazio publikoa.
    Norentzat:
    Tokiko Erakundeek, Edozein Herri-administrazioren
    Erakunde arduradunak:
    Kontaktua:

    Juan Carlos Alberto García
    047 922 592
    jgaralb@gobiernodecanarias.org

    Carolina Roig Hernández
    769 922 922
    cherroi@gobiernodecanarias.org

    Konponbide-mota:
    Jardunbide Egokia
    Disoluzioaren egoera:
    Ekoizpena
    Área organikoa:
    Autonomikoak
    Área teknikoa:
    Normalizazio eta antolaketa, giza baliabideen kudeaketa
    Área funtzionala:
    Gobernuaren eta Sektore Publikoa
    Lizentzia:
    Ez dagokio
    Elkarreragingarritasuna maila:
    Legala
    Programazio-lengoaia?
    J2EE
    Sistema eragilea:
    Edozein

    Deskribapena

    Herritarrei eskaini, bitarteko elektronikoen bidez, argi eta garbi, hizkuntza hauek erabiltzeko behar duten informazioa, administrazioarekin dituzten eskubide eta betebeharrak ere.

    Administrazioaren eraginkortasunaren eta barne-kudeaketa hobetzea irudian jaso ahal izatea eta jarduera guztien inbentarioa, modu azkar eta errazean, gure autonomia-erkidegoko jarduera guztiak bideratzen duen oinarrizko informazioa.

    Albisteak

    2010Eko Martxoaren 27a

    Kanarietako gobernuko SICAC funtzionamendua arautzen duen dekretua onartu bitartean Akordeoia hedatzea

    Esta nueva herramienta informática para el suministro de información a la ciudadanía es una versión avanzada del extinto Catálogo de Procedimientos Administrativos.

    El Consejo de Gobierno ha acordado en su sesión de hoy aprobar el Decreto por el que se regula el Sistema de Información de Actuaciones Administrativas de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias (SICAC). Con esta herramienta informática se crea una versión más avanzada del Catálogo de ProcedimientosAdministrativos que permitirá simplificar la carga de datos así como atender a nuevas necesidades planteadas en los últimos años respecto a su alcance.

    Este nuevo sistema, elaborado por la Inspección General de Servicios, recopila la información básica de cada actuación administrativa (plazo de presentación, documentación a presentar, órgano de resolución, normativa aplicable, recursos...) a fin de facilitar su conocimiento por la ciudadanía. Asimismo, pretende seguir progresando en los objetivos que tenía marcados el Catálogo de Procedimientos Administrativos como repositorio único centralizado de toda la información relevante de los trámites administrativos, contribuyendo al mismo tiempo a la simplificación y modernización de La Administración Pública.

    Con la aprobación de esta normativa se procede a derogar el Decreto 141/2010, de 4 de octubre, creó y reguló el Catálogo de Procedimientos Administrativos de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias. Aunque la eficacia de esta herramienta de suministro de información a la ciudadanía
    ha quedado probada durante los años que han transcurrido desde su aprobación, el Ejecutivo ha visto la necesidad y conveniencia de que evolucione para garantizar su integración e interoperabilidad con otras herramientas.

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