27 de marzo de 2015
El Gobierno de Canarias aprueba el Decreto que regula el funcionamiento del SICAC Desplegar acordeon
Esta nueva herramienta informática para el suministro de información a la ciudadanía es una versión avanzada del extinto Catálogo de Procedimientos Administrativos.
El Consejo de Gobierno ha acordado en su sesión de hoy aprobar el Decreto por el que se regula el Sistema de Información de Actuaciones Administrativas de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias (SICAC). Con esta herramienta informática se crea una versión más avanzada del Catálogo de ProcedimientosAdministrativos que permitirá simplificar la carga de datos así como atender a nuevas necesidades planteadas en los últimos años respecto a su alcance.
Este nuevo sistema, elaborado por la Inspección General de Servicios, recopila la información básica de cada actuación administrativa (plazo de presentación, documentación a presentar, órgano de resolución, normativa aplicable, recursos...) a fin de facilitar su conocimiento por la ciudadanía. Asimismo, pretende seguir progresando en los objetivos que tenía marcados el Catálogo de Procedimientos Administrativos como repositorio único centralizado de toda la información relevante de los trámites administrativos, contribuyendo al mismo tiempo a la simplificación y modernización de La Administración Pública.
Con la aprobación de esta normativa se procede a derogar el Decreto 141/2010, de 4 de octubre, creó y reguló el Catálogo de Procedimientos Administrativos de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias. Aunque la eficacia de esta herramienta de suministro de información a la ciudadanía
ha quedado probada durante los años que han transcurrido desde su aprobación, el Ejecutivo ha visto la necesidad y conveniencia de que evolucione para garantizar su integración e interoperabilidad con otras herramientas.