accesskey_mod_content
-

Sistema de Información de Actuaciones Administrativas

  • Nombre Abreviado:
    SICAC
    Accesos Directos:
    https://sede.gobcan.es/sede/procedimientos_servicios/tramites (Abre en nueva ventana)
    Resumen:
    El SICAC es el inventario de las actuaciones administrativas, tanto externas como internas, que gestiona la Administración Pública de nuestra Comunidad Autónoma y tiene como soporte una aplicación informática única para su gestión.

    Recopila la información básica de cada actuación administrativa (plazo de presentación, documentación a presentar, órgano de resolución, normativa aplicable, recursos...) a fin de facilitar su conocimiento por la ciudadanía y pretende seguir progresando en los objetivos que tenía marcados el Catálogo de Procedimientos Administrativos como repositorio único centralizado de toda la información relevante de los trámites administrativos, contribuyendo al mismo tiempo a la simplificación y modernización de nuestra
    Administración Pública.
    Destinatarios:
    Entidades Locales , Cualquier Administración Pública
    Organismos Responsables:
    Contacto:

    Juan Carlos García Alberto
    922 592 047
    jgaralb@gobiernodecanarias.org

    Carolina Hernández Roig
    922 922 769
    cherroi@gobiernodecanarias.org

    Tipo de Solución:
    Buena Práctica
    Estado de la Solución:
    Producción
    Área orgánica:
    Autonómico
    Área técnica:
    Normalización y regulación , Gestión de recursos humanos
    Área funcional:
    Gobierno y Sector Público
    Licencia:
    No aplica
    Nivel Interoperabilidad:
    Legal
    Lenguaje de Programación:
    J2EE
    Sistema Operativo:
    Cualquiera

    Descripción

    Ofrecer a los ciudadanos, por medios electrónicos, de forma sencilla y clara, la información que precisen para relacionarse con la Administración en el ejercicio de sus derechos y cumplimiento de sus obligaciones.

    Mejora la eficacia y eficiencia de la gestión interna de la Administración al contar con un inventario de todas las actuaciones y poder acceder, de forma rápida y sencilla, a la información básica de todas las actuaciones que tramita nuestra Comunidad Autónoma.

    Noticias

    27 March 2015

    El Gobierno de Canarias aprueba el Decreto que regula el funcionamiento del SICAC Desplegar acordeon

    Esta nueva herramienta informática para el suministro de información a la ciudadanía es una versión avanzada del extinto Catálogo de Procedimientos Administrativos.

    El Consejo de Gobierno ha acordado en su sesión de hoy aprobar el Decreto por el que se regula el Sistema de Información de Actuaciones Administrativas de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias (SICAC). Con esta herramienta informática se crea una versión más avanzada del Catálogo de ProcedimientosAdministrativos que permitirá simplificar la carga de datos así como atender a nuevas necesidades planteadas en los últimos años respecto a su alcance.

    Este nuevo sistema, elaborado por la Inspección General de Servicios, recopila la información básica de cada actuación administrativa (plazo de presentación, documentación a presentar, órgano de resolución, normativa aplicable, recursos...) a fin de facilitar su conocimiento por la ciudadanía. Asimismo, pretende seguir progresando en los objetivos que tenía marcados el Catálogo de Procedimientos Administrativos como repositorio único centralizado de toda la información relevante de los trámites administrativos, contribuyendo al mismo tiempo a la simplificación y modernización de La Administración Pública.

    Con la aprobación de esta normativa se procede a derogar el Decreto 141/2010, de 4 de octubre, creó y reguló el Catálogo de Procedimientos Administrativos de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias. Aunque la eficacia de esta herramienta de suministro de información a la ciudadanía
    ha quedado probada durante los años que han transcurrido desde su aprobación, el Ejecutivo ha visto la necesidad y conveniencia de que evolucione para garantizar su integración e interoperabilidad con otras herramientas.

    Suscripciones

    En esta área podrá darse de alta para recibir las notificaciones de cambios que se realicen en noticias, documentos o foros relacionados con la solución o el activo semántico.

    Los campos con asterisco * son obligatorios. Se debe marcar al menos una de las copiones de suscripción (Noticias, Documentos o Foros) e indicar el correo en el campo de texto indicado para el alta o la baja de suscripción.

    Introduzca el email con el que desea recibir las notificaciones de la solución o del activo semántico.

    *

    Puede consultar la política de protección de datos del PAe y CTT en su aviso legal

    Introduzca el email para darse de baja de la suscripción.
Punto de Acceso General
Punto de Acceso General