Webgune hau itzulpen automatikoko software batek itzuli du, eta ez du ondoren inork gainbegiratu. Informazio gehiago hemen: esteka. Ezkutatu
content _ mod _ accesskey
-

Europako Gehigarria Titulu Elektronikoa. irudian (SET-e)

  • Izen Laburra:
    SET-e
    Laburpena:
    Espainiako unibertsitateetako errektoreen Konferentziak ((CRUE), Izenburua (Gehigarri Europarra proposamena aurkeztu eta zabalkundea garrantzi irudian, eredua egokia al elkarreragingarritasunerako eskema nazionala, normalizazioa eta trukea sustatu nahi dituen ikasketei buruzko datuak.
    Erakunde sustatzaileak:
    UNIBERTSITATEETAKO ERREKTOREEN KONFERENTZIA ESPAÑOLAS
    Kontaktua:

    Edukiak:

    Daniel Sánchez Martínez

    danielsm@um.es

    Telefonoa: 73 80 00 868

    Murtziako unibertsitatea, Administrazio Elektronikoa – proiektuburua
    E-administrazioaren – CRUE-TIC lantaldea (Teknikari Koordinatzailea

    Lan-taldeak ardura nagusia da, e-administrazioaren CRUE-TIC e-administrazioaren esparruan sustatzea (Espainiako Unibertsitate-sistema (SUEDIA), jardunbide onenak identifikatuta, akordioak sustatuz, ikerketak egin, proiektuak sustatu eta ekitaldietan parte hartzen.

    Hitzarmen horietan, lankidetza emankorra izango da, ogasun eta herri administrazioko ministerioak (MINHAP), sortutako administrazio elektronikoko zerbitzuak emateko mútua testuinguruan, eta zabaltzen den eta arau teknikoak prestatzea, arlo ENS (ENI, bai proiektu zehatzetan EDUFIDE-II (Avanza Plana, europar proiektuaren identifikazioa eta STORK, eboluzio STORK2 batera.

     

    Edukiak:

    Pepita Raventós

    pepita.raventos@udl.cat

    Telefonoa: 005 973, 702

    Lleidako unibertsitateko agirizaina
    Batzorde exekutiboa, alegia: Hitzaldia Unibertsitateko unibertsitateetako Españolas- artxibozainen Fitxategiak.

    La Conferencia de Archiveros de las Universidades Españolas de la CRUE está formada por los técnicos de archivo de las universidades españolas de titularidad tanto pública como privada, y tiene como finalidad colaborar en tareas, objetivos y realizaciones comunes que lleven a mejorar la gestión del patrimonio documental de los centros españoles de educación superior.   

    Los archivos de las universidades, específicamente han promovido actividades, informes, publicaciones y acuerdos en el marco de la administración electrónica en pro de la conservación de los documentos a efectos de valor probatorio, de evidencia y de memoria como patrimonio documental en las universidades y como referente en nuestro país.  Dentro de este trabajo, destacar la colaboración con CRUE-TIC y con los Ministerios implicados en el desarrollo de normas entorno a documento electrónico y archivo digital.

    Área organikoa:
    Unibertsitateak
    Datu-eredu azpimota:
    Informazioaren egitura (Estandar semantikoak)
    Área funtzionala:
    Hezkuntza, kultura eta kirolak
    Lizentzia:
    EUPL (European Public License)

    Deskribapena

    El Al Izeneko Europar Gehigarria (SET) ofrece la posibilidad de que los actuales alumnos universitarios europeos puedan beneficiarse, una vez terminados sus estudios, de las ventajas que comporta para su movilidad académica y profesional, el que sus títulos vayan acompañados de un documento de información eficaz sobre el nivel y contenido de las enseñanzas que hayan cursado en una universidad concreta.

    Aunque la Comisión Europea dispone de directrices generales sobre la estructura de este documento e incluso los desarrollos normativos de cada país introducen particularidades y especificidades, no existe un formato electrónico definido que permita operar de forma automática con la información del suplemento, ni que facilite su emisión y reutilización electrónica.

    Hutsune hori betetzeko, Espainiako unibertsitateetako errektoreen konferentzia (CRUE) ha impulsado una propuesta de modelado que ha sido desarrollada mediante una colaboración conjunta por la Comisión Sectorial de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CRUE-TIC)  hori dela eta Espainiako unibertsitateen Artxibozain konferentzia (EAZ) .

    CRUE-TIC se ha encargado de elaborar el modelo de contenido para el SET electrónico dentro de esta propuesta. La CAU, por su parte, ha elaborado el modelo de metadatos. Los principales objetivos de esta propuesta son los siguientes:

    • Favorecer la interoperabilidad y la interpretación automática de los datos contenidos en el SET entre diferentes organizaciones tanto nacionales como internacionales.
    • Facilitar la impresión del SET electrónico a partir de hojas de estilo predefinidas.
    • Establecer una especificación completa y extensible que responda a las necesidades internas nacionales en cuanto a normativa, pero que también pueda servir como formato de referencia europeo.
    • Administrazio-agiri elektronikoa lortzeko, legezko balio osoarekin.

    Albisteak

    19 Uztaila.

    1.1 Bertsioa argitaratu du (Gehigarri Europarra Elektronikoa. irudian, Izenburua (SET-e) Akordeoia hedatzea

    Ha sido publicada la versión 1.1 del modelo de contenido del SET-e mantenido por la  Comisión Sectorial de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CRUE-TIC) Hauek dira nobedade nagusiak..

    • Azterketa bidez: Corregir una errata en la denominación en inglés de la característica “Forma de estudio” cuya traducción es “Mode of study” y se transcribió como “Model of study”.  
    • Praktikak enpresetan : El nuevo esquema permite relacionar datos de prácticas realizadas por el alumno en más de una empresa con un módulo, materia, asignatura (Course Unit).  Además, se añade un nuevo elemento opcional que permite informar del número de horas de formación (TrainingHours).  
    • Herrialdea: Aukerako gisa identifikatzen duen atributua ezarri da herrialdearen ISO 3166-1-alpha-2 herrialdeen zerrenda sortzea aurreikusita ez baldin badago, horren berri emateko.  
    • Framework EHEA: Se ha establecido como opcional el atributo que identifica el Marco de Cualificaciones del Espacio Europeo de Educación Superior (ciclos de Bolonia), ya que en algunos casos no se puede determinar al no estar recogida la equivalencia en el Sistema Educativo.

    Gainera, Espainiako unibertsitateen Artxibozain konferentzia (EAZ)  ha desarrollado un modelo de metadatos de archivo para el SET-e, que enriquece la propuesta y que se aporta a partir de esta versión.

    Harpidetzak

    En esta área podrá darse de alta para recibir las notificaciones de cambios que se realicen en noticias, documentos o foros relacionados con la solución o el activo semántico.

    - Harpidetzak kudeatzeko PAe

    Los campos con asterisco * son obligatorios. Se debe marcar al menos una de las copiones de suscripción (Noticias, Documentos o Foros) e indicar el correo en el campo de texto indicado para el alta o la baja de suscripción.

    Introduzca el email con el que desea recibir las notificaciones de la solución o del activo semántico.

    *

    Harpidetza elektronikoa sartu baja emateko.
Sarbide Nagusia
Sarbide Nagusia
Arduraduna