- Puesta en producción de la nueva aplicación del Registro Electrónico General
- Los ciudadanos pueden acceder a su Historia Clínica en la app “Mi Carpeta Ciudadana”
- Disponible la tercera versión oficial de Mi Carpeta Ciudadana
- La Seguridad Social comienza a publicar sus notificaciones en la Dirección Electrónica Habilitada única
- La Dirección General del Catastro inicia la publicación de sus notificaciones en la DEHú
- Nuevas versiones del aplicativo Autofirma v1.8
El Suplemento Europeo al Título (SET) ofrece la posibilidad de que los actuales alumnos universitarios europeos puedan beneficiarse, una vez terminados sus estudios, de las ventajas que comporta para su movilidad académica y profesional, el que sus títulos vayan acompañados de un documento de información eficaz sobre el nivel y contenido de las enseñanzas que hayan cursado en una universidad concreta.
Aunque la Comisión Europea dispone de directrices generales sobre la estructura de este documento e incluso los desarrollos normativos de cada país introducen particularidades y especificidades, no existe un formato electrónico definido que permita operar de forma automática con la información del suplemento, ni que facilite su emisión y reutilización electrónica.
Para suplir esta carencia, la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) ha impulsado una propuesta de modelado que ha sido desarrollada mediante una colaboración conjunta por la Comisión Sectorial de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CRUE-TIC) y por la Conferencia de Archiveros de las Universidades Españolas (CAU).
CRUE-TIC se ha encargado de elaborar el modelo de contenido para el SET electrónico dentro de esta propuesta. La CAU, por su parte, ha elaborado el modelo de metadatos. Los principales objetivos de esta propuesta son los siguientes:
- Favorecer la interoperabilidad y la interpretación automática de los datos contenidos en el SET entre diferentes organizaciones tanto nacionales como internacionales.
- Facilitar la impresión del SET electrónico a partir de hojas de estilo predefinidas.
- Establecer una especificación completa y extensible que responda a las necesidades internas nacionales en cuanto a normativa, pero que también pueda servir como formato de referencia europeo.
- Obtener un documento administrativo electrónico con plena validez legal.