- Puesta en producción de la nueva aplicación del Registro Electrónico General
- Los ciudadanos pueden acceder a su Historia Clínica en la app “Mi Carpeta Ciudadana”
- Disponible la tercera versión oficial de Mi Carpeta Ciudadana
- La Seguridad Social comienza a publicar sus notificaciones en la Dirección Electrónica Habilitada única
- La Dirección General del Catastro inicia la publicación de sus notificaciones en la DEHú
- Nuevas versiones del aplicativo Autofirma v1.8
Situación de partida y origen de la iniciativa
La situación inicial partía de la necesidad de remisión, de forma mensual, por parte de los municipios de la documentación de presentación obligatoria en la Comunidad Autónoma (actas de pleno, etc.)
La gestión en papel de dicha información era ineficiente, propiciando la necesidad de puesta en marcha de la iniciativa de desarrollo de un sistema para la remisión electrónica de documentación desde las EELL a la DGA.
Objetivos
- Sustitución de la remisión física de la documentación que las Administraciones locales deben remitir a la Dirección General de Administración Local (DGA), asociada a la actividad que estos desarrollan.
- Disponer de un servicio de remisión de los citados documentos con la seguridad y las garantías jurídicas necesarias para ser utilizados por parte de las Administraciones locales.
- Eliminar el papel en el trámite para incrementar la eficiencia y el impacto ecológico de la actividad administrativa.
Principales dificultades y aspectos clave para la implantación
- La formación de los usuarios de las Administraciones locales fue un factor importante en la implantación y puesta en marcha del portal, así como la distribución de la firma electrónica entre los usuarios de los municipios.
- Asimismo, se dio especial trascendencia a la atención y el soporte a dichos usuarios.
- Para el correcto funcionamiento del sistema, hubo que adecuar las aplicaciones de los municipios para generar y remitir de forma fácil y cómoda los documentos a la Dirección General de Administración Local.