- Publicada la versión 3 del Esquema de Metadatos para la Gestión del Documento Electrónico (e-EMGDE)
- DEHú continúa su crecimiento con la inclusión de las notificaciones de la administración local de Cataluña
- Mi Carpeta Ciudadana incorpora el certificado de ausencia de antecedentes de delitos de naturaleza sexual
- Mi Carpeta Ciudadana ya tiene disponible para cada persona la misma información que recibe en su tarjeta censal
- La SGAD pone en marcha MiFacturae, el nuevo servicio para la generación de facturas electrónicas
- El Catastro y la Secretaría General de Administración Digital ponen en marcha una nueva aplicación móvil ‘Catastro_app’
El proyecto se basó en un portal de presentación de documentos que, conectado al registro telemático, deja constancia fehaciente de los actos de presentación, almacena y custodia los documentos presentados.
Las ventajas principales de este sistema son la inmediatez de la comunicación y la supresión del papel gestionado en la tramitación asociada a los documentos. Si bien el volumen de actividad se corresponde con el número de municipios (300-600 asientos mensuales), el volumen de la documentación implicada ofrece unos datos asociados al retorno de la inversión importantes, al afectar a una cantidad de páginas anuales de entre 150.000 y 300.000.
Desde el punto de vista operativo, como requisito de presentación a través del registro telemático, los responsables de los municipios deben firmar electrónicamente la operación dejando constancia tanto de la voluntad como del no repudio de los documentos presentados.
De cara a la evolución y el futuro del portal, se están evaluando posibilidades para realizar la presentación de los documentos de forma única para el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.