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CTT - Centro de Transferencia de Tecnología

Rediseño y simplificación de procedimientos administrativos y servicios para su adaptación a la Ley 11/2007: 850 servicios on-line para ciudadanos

  • Nombre Abreviado :
    RedPro
    Resumen :
    Disponer de un inventario completo y actualizado de procedimientos administrativos y una relación permanentemente actualizada de servicios y trámites prestados por la Comunidad de Madrid, así como una metodología para su mantenimiento.
    Destinatarios :
    CCAA
    Organismos Responsables :
    Contacto :

    Mario Fidel Rodríguez
    Jefe de Área de Administración Electrónica / ICM
    Teléfono: 915800445
    mario.fidel@madrid.org
     

    Tipo de Solución :
    Buena Práctica
    Estado de la Solución :
    Producción
    Área orgánica :
    Autonómico
    Área técnica :
    Tramitación electrónica , Normalización y regulación , Soporte a la tramitación electrónica
    Área funcional :
    Gobierno y Sector Público
    Licencia :
    No aplica
    Nivel Interoperabilidad :
    Técnico

    Descripción

    Situación de partida y origen de la iniciativa

    Tomando la LAECSP como referencia, la CM diseñó una hoja de ruta para la consecución efectiva de “Plan para el Desarrollo del Derecho de los Ciudadanos a Relacionarse Electrónicamente con la CM”. Un elemento fundamental consistía en acometer un proyecto para la mejora de los procesos internos y simplificación de la tramitación administrativa, asociada al uso de los servicios públicos por los ciudadanos. Se inició un proceso que se ha culminado con la puesta a disposición de ciudadanos y empresas, de un conjunto de 850 procedimientos administrativos accesibles a través de medios electrónicos.

    Objetivos

    • Disponer de un inventario completo y actualizado de procedimientos administrativos y una relación permanentemente actualizada de servicios y trámites prestados por la Comunidad de Madrid, así como una metodología para su mantenimiento.
    • Rediseñar, simplificar y homogeneizar la documentación necesaria para facilitar la interacción de ciudadanos/empresas con la Administración de la Comunidad de Madrid a través de Internet.
    • Fomentar una cultura de cooperación en los diferentes agentes intervinientes en la tramitación de los procedimientos administrativos y servicios públicos prestados por la Comunidad de Madrid a los ciudadanos y empresas.

    Principales dificultades y aspectos clave para la implantación

    • Es crucial establecer metodologías, protocolos y estándares de documentos que sirvan como base a los distintos perfiles para ejecutar las tareas propias de rediseño y construcción de los formularios y simplificación de procedimientos.
    • Se ha tenido que modificar el protocolo de trabajo y las aplicaciones y herramientas asociadas al proyecto de cara a tratar las futuras convocatorias de los procedimientos administrativos.
    • Las líneas de evolución futura pasan por la puesta en producción de una nueva plataforma para la gestión de versiones de impresos construidos en el entorno de validación y producción, así como integrar en el proceso de rediseño un aplicativo corporativo de gestión de expedientes electrónico.

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