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CTT - Centro de Transferencia de Tecnología

Plataforma de Interoperabilidad del Gobierno de Canarias

  • Nombre Abreviado :
    PLATINO
    Resumen :
    Cumplir los requisitos establecidos en el artículo 6 apartado 2b) de la Ley 11/2007 en relación a la eliminación de la necesidad de aportación por los ciudadanos de documentos que obren ya en poder de las Administraciones Públicas.
    Destinatarios :
    Ciudadano , Cualquier Administración Pública , Empresa
    Organismos Responsables :
    COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS
    PRESIDENCIA DEL GOBIERNO
    Modo de Uso :
    Servicio en red integrable en aplicaciones del cliente
    Contacto :

    Oficina Técnica de PLATINO (OTP):
    http://www.gobiernodecanarias.org/platino/soporte/index.html

    Rafael C. del Rosario Verdu

    922592035

    rrosver@gobiernodecanarias.org

    Tipo de Solución :
    Infraestructura o servicio común
    Estado de la Solución :
    Producción
    Área orgánica :
    Autonómico
    Área técnica :
    Tramitación electrónica
    Área funcional :
    Gobierno y Sector Público
    Licencia :
    No aplica
    Nivel Interoperabilidad :
    Técnico

    Descripción

    Situación de partida y origen de la iniciativa

    El escenario tecnológico inicial de los sistemas de información del Gobierno de Canarias estaba formado por diferentes aplicaciones departamentales y con diferentes grados de madurez, esas aplicaciones implementaban total o parcialmente funcionalidades de carácter genérico. La repetición de este tipo de componentes además de una serie de servicios horizontales suponían a nivel de aplicaciones que se conformara una malla difícil de mantener y evolucionar.
     

    Todo ello, más la Ley 11/2007 y las Acciones para la Modernización de la AAPP motivaron el proyecto PLATINO.

    Objetivos

    • Cumplir los requisitos establecidos en el artículo 6 apartado 2b) de la Ley 11/2007 en relación a la eliminación de la necesidad de aportación por los ciudadanos de documentos que obren ya en poder de las Administraciones Públicas.
    • Optimización de costes en la telematización de procedimientos debido a la reutilización de componentes.
    • Acortar los plazos en proyectos de administración electrónica, que solamente deben centrarse en su negocio y no en aspectos técnicos (ya resueltos).
    • Facilitar la construcción normalizada y optimizada de los portales web, gestores de expedientes.

    Principales dificultades y aspectos clave para la implantación

    • Dificultades técnicas derivadas de la utilización de otras soluciones tecnológicas como .NET en algunas unidades organizativas que integraron sus sistemas con PLATINO (desarrollado en J2EE).
    • Destacar la formación del personal de sistemas y del equipo de desarrollo.
    • Los criterios seguidos para complementar la plataforma deberían ser siempre mantener la utilización de estándares.
    • La seguridad, la autorización, la monitorización, la traza y la gestión de errores fueron los elementos que se identificaron como contribución necesaria al proyecto, no incluidos en los productos estudiados en aquel momento.

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