- Puesta en producción de la nueva aplicación del Registro Electrónico General
- Los ciudadanos pueden acceder a su Historia Clínica en la app “Mi Carpeta Ciudadana”
- Disponible la tercera versión oficial de Mi Carpeta Ciudadana
- La Seguridad Social comienza a publicar sus notificaciones en la Dirección Electrónica Habilitada única
- La Dirección General del Catastro inicia la publicación de sus notificaciones en la DEHú
- Nuevas versiones del aplicativo Autofirma v1.8
La iniciativa consistió en desarrollar el Registro General Electrónico, RGE, servicio a través del cual cualquier ciudadano, empresa, administración u organización puede presentar, todos los días del año, durante las veinticuatro horas del día, solicitudes, escritos o comunicaciones, así como documentos adjuntos dirigidos a cualquier órgano u organismo público de la AAPP de Canarias, salvo los documentos excluidos en el art. 4 de la orden de creación (Orden 8 de abril 2010).
A este respecto, las principales etapas seguidas para la implantación consistieron en: desarrollo y consolidación del sistema informático de almacenamiento y gestión de las entradas de registro de entrada y salida del Gobierno de Canarias; integración de dicho sistema informático con la Plataforma de Interoperabilidad del Gobierno de Canarias (PLATINO); y la evolución del sistema informático para adaptarlo a las nuevas necesidades surgidas para su integración con las sedes electrónicas del Gobierno de Canarias.
Desde el punto de vista funcional, el RGE admite documentos electrónicos normalizados correspondientes a los servicios, procedimientos y trámites que se especifiquen en la norma de creación del registro y, por otro lado, cualquier solicitud, escrito o comunicación distinta de los anteriores, dirigido a cualquier órgano o entidad del ámbito de la Administración de Canarias.
Desde el punto de vista organizativo, el RGE depende de la Inspección General de Servicios y es gestionado por la Oficina Canaria de Información y Atención Ciudadana. Se integra con el sistema informático de registro de la AAPP de Canarias. El responsable de la seguridad del RGE es la Dirección General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías.
Desde un punto de vista operativo, para acceder y utilizar el RGE el interesado debe cumplir los siguientes requisitos: disponer de un certificado digital aceptado por el Gobierno de Canarias y cumplir con los requisitos técnicos especificados relativos a los navegadores y herramientas necesarias para la impresión de documentos en formato PDF. Es importante resaltar que el RGE está disponible 365 días al año, 24 horas al día.