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Registro General Electrónico

  • Indicadores:
    • Desde abril de 2010, se han realizado 221 registros electrónicos. (Datos a 19/11/2010)

    Descripción Funcional

    La iniciativa consistió en desarrollar el Registro General Electrónico, RGE, servicio a través del cual cualquier ciudadano, empresa, administración u organización puede presentar, todos los días del año, durante las veinticuatro horas del día, solicitudes, escritos o comunicaciones, así como documentos adjuntos dirigidos a cualquier órgano u organismo público de la AAPP de Canarias, salvo los documentos excluidos en el art. 4 de la orden de creación (Orden 8 de abril 2010).

    A este respecto, las principales etapas seguidas para la implantación consistieron en: desarrollo y consolidación del sistema informático de almacenamiento y gestión de las entradas de registro de entrada y salida del Gobierno de Canarias; integración de dicho sistema informático con la Plataforma de Interoperabilidad del Gobierno de Canarias (PLATINO); y la evolución del sistema informático para adaptarlo a las nuevas necesidades surgidas para su integración con las sedes electrónicas del Gobierno de Canarias.

    Desde el punto de vista funcional, el RGE admite documentos electrónicos normalizados correspondientes a los servicios, procedimientos y trámites que se especifiquen en la norma de creación del registro y, por otro lado, cualquier solicitud, escrito o comunicación distinta de los anteriores, dirigido a cualquier órgano o entidad del ámbito de la Administración de Canarias.

    Desde el punto de vista organizativo, el RGE depende de la Inspección General de Servicios y es gestionado por la Oficina Canaria de Información y Atención Ciudadana. Se integra con el sistema informático de registro de la AAPP de Canarias. El responsable de la seguridad del RGE es la Dirección General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías.

    Desde un punto de vista operativo, para acceder y utilizar el RGE el interesado debe cumplir los siguientes requisitos: disponer de un certificado digital aceptado por el Gobierno de Canarias y cumplir con los requisitos técnicos especificados relativos a los navegadores y herramientas necesarias para la impresión de documentos en formato PDF. Es importante resaltar que el RGE está disponible 365 días al año, 24 horas al día.

    Descripción Técnica

    Desde un punto de vista tecnológico, la solución que soporta el RGE se basa en:

    • Tecnologías J2EE,
    • Lógica de presentación en JSP,
    • Está integrado con la Plataforma de Interoperabilidad del Gobierno de Canarias: Servicio de Firma, de Repositorio de Documentos Electrónicos y de Registro de Entrada/Salida.
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