This website has been translated by machine translation software and has not been subsequently revised by translators. Further information at: link. Hide
the accesskey _ mod _ content
-

FIRe - Integral Solution of electronic signature

  • Start date Production:

    12/05/2017

    Functional description

    FIRe está formado por un componente “centralizado” servidor encargado de la firma electrónica de documentos con certificados de usuario y un API “distribuido” para la integración de aplicaciones con ese componente centralizado. Las aplicaciones que deseen utilizar las funcionalidades de firma de FIRe sólo tendrán que utilizar este API.

    The signature features offered by the API of FIRe are:

    • Individual electronic signature:
      • Signature or electronic multifirma of a document
    • Batch signature
      • Signature or multifirma of multiple files simultaneously.

    The component distributed must authenticate before the central component through 2 mechanisms:

    • Client certificate.
    • Identifier of application.

    Para poder autenticarse contra el componente central, debe haberse registrado la aplicación en el mismo. Este registro puede hacerlo un administrador a través del módulo de administración del sistema, mediante el cual dará de alta la nueva aplicación, establecerá el certificado con el que deberá autenticarse y obtendrá como resultado el código alfanumérico que deberá utilizar el componente distribuido como identificador de aplicación (AppId).

    Opcionalmente, si sólo habrá una única aplicación dada de alta en el sistema, es posible omitir el despliegue y uso de una base de datos y el componente de administración. En este caso, el administrador del componente central dará de alta el certificado cliente que debe usar la aplicación y un identificador de aplicación cualquiera directamente en el fichero config.properties.

    Are distributed three different implementations of component distributed (Java, .NET and PHP) to allow their integration in web applications with technologies more common.

    FIRe es la evolución de Cl@ve Firma y permite el uso tanto de los certificados de firma en la nube de Cl@ve Permanente, como certificados locales del usuario. Al integrar el API de FIRe en una aplicación se consigue que el usuario pueda usar certificados locales y remotos sin necesidad de crear un flujo de trabajo distinto para cada uno de ellos.

    Technical Description

    The architecture FIRe can be seen in the next image:

    Architecture FIRe

General access point
General access point
Maintainer