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CTT - Centro de Transferencia de Tecnología

ACCEDA - Sede y Gestión-e de Procedimientos

  • Fecha Puesta en Producción:

    01/11/2009

    Descripción Funcional

    ACCEDA es una plataforma modular que integra tres componentes principales: una sede-e; un completo gestor para la tramitación electrónica de los expedientes que se inician en la sede; y una herramienta para su administración y configuración, que incluye un gestor de contenidos de la sede y un editor de formularios propio. 

    Las funcionalidades específicas de ACCEDA son:

    • Sede electrónica:
      • Iniciación de expedientes electrónicos.
      • Consulta de expedientes (¿Cómo va lo mío?)
      • Autenticación electrónica.
      • Firma electrónica y firma electrónica simplificada.
      • Notificaciones y comunicaciones (comparecencia electrónica).
      • Integración automática y transparente con el registro electrónico.
      • Gestión de la representación
      • Funcionario habilitado
      • Integración de terceros interesados en el expediente.
      • Consulta y respuesta a requerimientos emitidos.
      • Consulta de expedientes y comparecencia también en Carpeta Ciudadana .
      • Aportación de documentación al expediente en curso.
      • Envío automático de correos electrónicos para avisos.
      • Pago electrónico de tasas.
    • Creación y gestión de procedimientos administrativos:
      • Editor fácil e intuitivo para el diseño de los formularios de solicitud.
      • Diseño e imagen corporativa personalizada de la sede electrónica.
      • Gestión de usuarios.
      • Configuración de los estados de tramitación, con asignación a unidades de tramitación para repartir el flujo de tramitación.
      • Gestión de ámbitos de tramitación (un mismo procedimiento, puede tener diferentes unidades tramitadoras).
      • Histórico de tramitación.
      • Posibilidad de restringir el acceso a ciertos procedimientos.
      • Generación de informes estadísticos
      • Integración con otras aplicaciones externas.
      • Gestión automatizada y masiva de expedientes.
    • Tramitación de expedientes electrónicos.
      • Gestión de resoluciones administrativas con firma, visto bueno y CSV.
      • Plantillas de requerimientos y resoluciones por ámbito y procedimiento.
      • Gestión documental acorde al Esquema Nacional de Interoperabilidad (Real Decreto 4/2010)
      • Actuaciones administrativas automatizadas.
      • Silencio administrativo.
      • Archivo electrónico.
      • Aportación y clasificación documental.
      • Vinculación de expedientes electrónicos.
      • Remisión de expedientes y documentos a otras unidades administrativas y órganos judiciales.

    Descripción Técnica

    La aplicación está compuesta básicamente por dos módulos claramente diferenciados:

    • El módulo del ciudadano, que está accesible desde Internet para que el ciudadano/solicitante pueda realizar los trámites oportunos para iniciar los procedimientos administrativos disponibles en el sistema y gestionarlos posteriormente.
    • El módulo de administración, que es la parte interna de la aplicación, disponible sólo para aquellos usuarios (tramitadores, gestores, dueños de los procedimientos administrativos, etc.) que son los encargados de definir, controlar y supervisar el diseño y evolución de los distintos expedientes asociados a sus procedimientos. En caso de utilizar ACCEDA en la nube, este módulo es accesible sólo desde RedSARA.

     

    Requisitos técnicos

    Los requisitos técnicos son:

    • Apache + MySQL
    • Servicio de ficheros / Servicio INSIDE-compatible.
    • Interconexión con: Registro Telemático, @firma
    • PHP 5.6

     

    Integración con otros servicios o plataformas:

    • Cl@ve
    • Autofirma
    • Cl@ve firma
    • Registro electrónico: REC y GEISER
    • Carpeta ciudadana.
    • Pasarela de Pago.
    • Portafirmas
    • Notific@
    • Inside
    • Archive
    • SIR
    • Representa (@podera, habilit@ y otros colectivos profesionales)
    • DIR3
    • Servicios EUTILS (utilidades de CSV, firma no criptográfica y operaciones de firma)
    • Directorio LDAP
    • Servidor de Correo
    • Servidor NAS

     

    Estándares

    El sistema utiliza los siguientes estándares en su versión estable más reciente:

    • Extensible Markup Language (XML)
    • Simple Object Access Protocol (SOAP) 1.1 y 1.2
    • XML Schema Part 1: Structures & Part 2: Datatypes
    • Seguridad
    • Protocolo HTTPS- TLS

     

    Accesibilidad

    • Cumple con los criterios de accesibilidad de nivel A y AA de la UNE 139803:2012 y con los requisitos de conformidad del W3C (A y AA de la norma WCAG 2.0).
    • Diseño responsive.

     

    Firma electrónica

    • Firma electrónica, con certificado electrónico emitido a nombre del participante que cumpla las especificaciones UIT X.509 v3, o versiones posteriores.
    • XML-Signature Syntax and Processing (W3C Recommendation 12 February 2002)
    • RFC 2459: Internet X.509 Public Key Infrastructure Certificate and CRL Profile.
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