accesskey_mod_content
-

Sistema de apoyo a la gestión económico-presupuestaria de las entidades públicas administrativas

  • Nombre Abreviado:
    SOROLLA2
    Resumen:
    El sistema SOROLLA2 se orienta a facilitar la gestión económico-presupuestaria que se realiza en los centros gestores del gasto de la Administración General del Estado, sus Organismos Autónomos y otros Entes Públicos.
    Destinatarios:
    AGE
    Organismos Responsables:
    Ministerio de Hacienda
    Subsecretaría de Hacienda
    Intervención General de la Administración del Estado
    Modo de Uso:
    Servicio en red para usuario final
    Contacto:

    El medio recomendado para la comunicación de incidencias es el correo electrónico a cualquiera de las siguientes direcciones:
      sorolla2@igae.minhap.es
      csc@igae.minhap.es.

     También se pueden comunicar por el procedimiento descrito en el siguiente enlace:
    ¿Cómo notificar una incidencia?(Abre en nueva ventana)

    Tipo de Solución:
    Aplicación
    Estado de la Solución:
    Producción
    Área orgánica:
    Estatal
    Área técnica:
    Tramitación electrónica , Gestión económica y financiera
    Área funcional:
    Gobierno y Sector Público
    Licencia:
    Licencia Propietaria
    Nivel Interoperabilidad:
    Técnico
    Lenguaje de Programación:
    JAVA
    Sistema Operativo:
    Unix

    Descripción

    El sistema SOROLLA2 se orienta a facilitar la gestión económico-presupuestaria que se realiza en los centros gestores del gasto de la Administración General del Estado, sus Organismos Autónomos y otros Entes Públicos. 

    Se trata de una solución ofrecida por la Intervención General de la Administración del Estado a los Centros gestores, con el ánimo de favorecer la normalización de los procedimientos de gestión presupuestaria y de propiciar una cultura de costes.

    El objetivo del sistema es facilitar la gestión administrativa y contable de las dotaciones presupuestarias a su cargo, sirviendo de registro y archivo de las operaciones (administrativas o contables) realizadas, siendo el punto de información de la situación de cada una de las actuaciones de gestión y proporcionando el avance de la situación económica de los créditos.

    La IGAE proporciona servicio de hospedaje a las entidades que se adhieran al sistema SOROLLA2, efectuándose el acceso bien a través de la red SARA o a través de Internet.

    Las funcionalidades contempladas en SOROLLA2 son:

    • Tramitación de expedientes de gasto, tanto expedientes de contratación como de subvenciones, con la doble vertiente de la tramitación: administrativa y contable.
    • Tramitación de la gestión de las cajas pagadoras en lo referente a los pagos que se realizan tanto por Anticipos de Caja Fija como por Pagos a Justificar.
    • Elaboración de documentos contables, de acuerdo con la estructura y formato establecidos en la Orden del Ministerio de Economía y Hacienda de1 de febrero de 1996, por la que se aprueban los documentos contables a utilizar por la Administración General del Estado, tanto en soporte electrónico como en papel.
    • Gestión del inventario de activos de la entidad.

    El sistema se basa en un modelo organizativo que en la versión actual está compuesto por órganos gestores, unidades tramitadoras de tipo expediente, unidades tramitadoras de tipo caja, unidad de gestión del inventario, y centros de información de gestión presupuestaria. La versión evolucionada incluirá también el órgano de contratación y las unidades proponentes.

    Suscripciones

    En esta área podrá darse de alta para recibir las notificaciones de cambios que se realicen en noticias, documentos o foros relacionados con la solución o el activo semántico.

    PAe - Gestión de Suscripciones

    Los campos con asterisco * son obligatorios. Se debe marcar al menos una de las copiones de suscripción (Noticias, Documentos o Foros) e indicar el correo en el campo de texto indicado para el alta o la baja de suscripción.

    Introduzca el email con el que desea recibir las notificaciones de la solución o del activo semántico.

    *

    Introduzca el email para darse de baja de la suscripción.
Punto de Acceso General
Punto de Acceso General
Responsable