accesskey_mod_content
CTT - Centro de Transferencia de Tecnología

Plataforma de Administración Electrónica para Entidades Locales SEDIPUALB@

  • Descripción Funcional

    • Aplicación de Registro Electrónico de Entrada/Salida (SERES) (CERTIFICADA con SIstema de Intercambio de Registros)
    • Sistema de autenticación usando CL@VE
    • Gestión completa de facturas (SEFACE) integrada con plataforma FACE (MINHAP) y aplicación de contabilidad SICAL proporcionada por Diputación, así como las principales aplicaciones del mercado
    • Gestión de Documentos Electrónicos (SEFYCU) incluyendo la gestión de firma electrónica (@FIRMA) y de la custodia de los documentos generados
    • Gestión Electrónica de Resoluciones Administrativas (SEGRA)   
    • Gestión Electrónica de Organos Colegiados
    • Tablón de Anuncios Electrónico integrado con herramientas SEGRA y SEFYCU
    • Sistema de Notificaciones Electrónicas por comparecencia (NOTIEL) (integrado con plataforma Notific@ en la carpeta ciudadana de la AGE)
    • Sistema de Notificaciones Interadministrativas a través de SIR
    • Sistema Electrónico de Contratación Administrativa (SECA) (integración con plataforma de contratación del estado para el cumplimiento de la nueva ley de contratos 9/2017)
    • Sistema de Gestión de Expedientes Electrónicos (SEGEX)
      • Tramitación flexible dirigida por servicio tramitador
      • Incluye gestión de tasas asociadas al trámite
      • Incluye gestión de requerimientos a interesados
      • Total transparencia en expedientes para los interesados
      • Permite cotramitación por varios servicios y/o usuarios incluso de entidades diferentes
      • Más de 1000 procedimientos administrativos incluidos y publicados en SIA
    • Utilización de Archive como aplicación de archivo digital, integrado con SEGEX a traves de INSIDE (Web Services)
    • Multitud de trámites electrónicos con posibilidad de autoliquidación de tasas por parte de los ciudadanos usando cualquier tarjeta de crédito o débito
    • Sistema de  firma biométrica  para posibilitar una gestión automatizada de las comparecencias de personas físicas
    • Integración completa con plataforma de interoperabilidad (verificacion datos AEAT, Seguridad Social, etc.) tanto por Web Services como a través de Cliente Ligero
    • Integración con plataforma de Backoffice de Ayuntamientos WGIAL (Padrón, Tasas, etc) (en ejecución)
    • Las principales funcionalidades de la plataforma están abiertas para su uso a través de Web Services (permite cualquier integración externa)

    Descripción Técnica

    La plataforma SEDIPUALB@ está implementada en .Net trabajando sobre PostgreSQL.

    Existe una repositorio central de interesados sobre los que pivotan todos los servicios prestados, de cara a una homogeneización de la información.

    El modelo de información es avanzado e incorpora todos los elementos definidos en el Esquema Nacional de Interoperabilidad, en cuento a documentos, expedientes, firmas, etc. Además incorpora elementos como tasas asociadas al expediente, requerimientos, liquidaciones, etc.

    Incorpora un sistema de firma biometrica usando dispositivos (WACOM) que permite incorporar electrónicamente firmas manuscritas sin necesidad de digitalizar (cuando el interesado está presente).

    Uno de los elementos más relevantes es que se han definido mas de 1000 procedimientos administrativos y dados de alta en SIA para catalogar en origen los expedientes que tramitemos. Este proceso se ha hecho en consenso que un grupo de técnicos de archivo de los principales Ayuntamientos de nuestra provincia.

    La tramitación de expedientes se define a través de un modelo flexible en el que la unidad tramitadora es la que decide como se gestiona el expediente, permitiendo así la gestión de cualquier tipo de expediente y adaptandose a las particularidades de cualquier administración local.

    Una de las características más importantes es que el sistema está abierto a cualquier integración con herramientas externas, pues dispone de una potente capa de servicios web para permitirlo, de esta forma si disponemos de una aplicación que gestiona algún tipo de expediente concreto (ej. RRHH) se podría integrar perfectamente co nuestros elementos de tramitación electrónica.