accesskey_mod_content
-

Plataforma de Administración Electrónica para Entidades Locales SEDIPUALB@

  • Nombre Abreviado:
    SEDIPUALB@
    Resumen:
    Plataforma de Administración Electrónica (SaaS) plenamente integrada con las soluciones de la AGE, para una gestión completa de la actividad administrativa que realiza cualquier administración local.
    Sede Electrónica, Tablón de Edictos, Registro E/S, Tramitador de expedientes, Portafirmas, Resoluciones administrativas, Notificaciones, Pago de tasas, Gestión de facturas, etc.
    Destinatarios:
    Entidades Locales
    Organismos Responsables:
    Albacete
    Diputación Provincial de Albacete
    Modo de Uso:
    Servicio en red para usuario final
    Contacto:

    José Joaquín de Haro Navarro

    Jefe Servicio Modernización Administrativa y TIC (Diputación de Albacete)
    administracion.electronica@dipualba.es

    Servicio de soporte de SEDIPUALB@ -> http://cau.dipualba.es/scp/

    Tipo de Solución:
    Infraestructura o servicio común
    Estado de la Solución:
    Producción
    Área orgánica:
    Local
    Área técnica:
    Sitios web, sedes electrónicas y atención al ciudadano , Soporte a la tramitación electrónica , Tramitación electrónica
    Área funcional:
    Administración
    Licencia:
    No aplica
    Nivel Interoperabilidad:
    Organizativo , Semántico , Legal , Técnico
    Lenguaje de Programación:
    .NET
    Sistema Operativo:
    Cualquiera

    Descripción

    La plataforma de Administración Electrónica SEDIPUALB@ trata de dar una solución desde el ámbito PÚBLICO al cumplimento de las leyes 39/2015 y 40/2015 (totalmente adaptada a ENS y ENI)

    • Es una plataforma ABIERTA permite su integración gratuita desde cualquier sistema existente a través de servicios web,
    • Es una plataforma FLEXIBLE que está implantada en Ayuntamientos cuyo tamaño va de 100 a 200.000 habitantes.
    • Es una plataforma INTEGRADA con las soluciones de la AGE (NOTIFIC@, TS@, @FIRMA, SIR, SIA, INSIDE, ARCHIVE, CL@VE, Plataforma de Intermediación, etc.)
    • Más de 1000 procedimientos definidos en SIA e integrados en nuestro tramitador de expedientes
    • Es una plataforma RESPETUOSA con los derechos de los ciudadanos.
      • Los documentos de un expediente son accesibles por parte de los ciudadanos interesados del mismo.
      • Es posible registrar en nuestro Registro Entrada sin necesidad de firmar en el mismo momento del registro
      • Trámites de identificación integrados con el sistema de verificación de identidad
      • Permite el pago de tasas dentro de los trámites definidos por cada entidad (TPV o ventanilla)

    La plataforma obtuvo un certificado de excelencia en la última edición de los premios Share & Reuse de la Comunidad Europea

    Share & Reuse Awards

    Actualmente la plataforma SEDIPUALB@ está disponible para su uso por cualquier administración local a través de un modelo de distribución de costes

    Noticias

    03 mayo 2018

    La plataforma de administración electrónica Sedipualb@ exporta su modelo Desplegar acordeon

    Más de 200 personas procedentes de tres provincias españolas han asistido a lo largo del 25 y 26 de abril a las Jornadas sobre la Plataforma de Administración Electrónica "Sedipualb@" que ha impulsado la Diputación de Albacete con el fin de profundizar en su contenido y funcionamiento. En concreto, hasta Albacete se han desplazado representantes de los ayuntamientos valencianos de Quart de Poblet, Picassent, Mislata, Sagunt, Requena y Canet D'en Berenguer; de la Mancomunidad Intermunicipal de L´Horta Sud, del Ayuntamiento de Yecla y de la Diputación de Huesca.

    Se trata de un paso más en la estrategia de la institución provincial de exportar su modelo de administración electrónica y de ponerlo a disposición de otras administraciones públicas de nuestro entorno, habida cuenta de que se ha convertido en estos últimos años en un referente en la prestación de este tipo de servicios, que impulsados por la institución provincial ya están completamente implantados prácticamente en el 100% de los consistorios, incluidos los de más de 20.000 habitantes.

    Hace tan solo unas semanas, la Diputación de Albacete fue galardonada en el Congreso Nacional de Innovación y Servicios Públicos, CNIS, con el “Premio al Mejor Proyecto Consolidado de Transformación Digital” por su plataforma “Sedipualb@”, el galardón más importante de cuantos se convocan de este tipo en España.

    Fuente original de la noticia(Abre en nueva ventana)  .

    Suscripciones

    En esta área podrá darse de alta para recibir las notificaciones de cambios que se realicen en noticias, documentos o foros relacionados con la solución.

    PAe - Gestión de Suscripciones

    Los campos con asterisco * son obligatorios. Se debe marcar al menos una de las copiones de suscripción (Noticias, Documentos o Foros) e indicar el correo en el campo de texto indicado para el alta o la baja de suscripción.

    Introduzca el email con el que desea recibir las notificaciones de la solución.

    * Doy mi consentimiento para que los datos personales que facilito puedan ser utilizados por el Sector Público Estatal, en el portal PAe (Portal de la Administración Electrónica) y sus servicios asociados para la recepción de información y comunicaciones.

    Introduzca el email para darse de baja de la suscripción.
Punto de Acceso General
Punto de Acceso General