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CTT - Centro de Transferencia de Tecnología

Servicio de atención a la ciudadanía presencial y virtual

  • Nombre Abreviado :
    sacpv
    Resumen :
    Implantación de un servicio de atención a la ciudadanía tanto presencial como virtual para la mejora de la gestión de la información y los servicios.
    Destinatarios :
    Ciudadano , Entidades Locales
    Organismos Responsables :
    Illes Balears
    Ayuntamiento de Pollença
    Contacto :

    Juan Cerda, Alcalde, batlia@ajpollenca.net
    Francisca Adrover, Secretaria, secretaria@ajpollenca.net

    Tipo de Solución :
    Buena Práctica
    Estado de la Solución :
    Producción
    Área orgánica :
    Local
    Área técnica :
    Sitios web, sedes electrónicas y atención al ciudadano , Soporte a la tramitación electrónica
    Área funcional :
    Gobierno y Sector Público , Documentos Personales
    Licencia :
    No aplica
    Nivel Interoperabilidad :
    Técnico
    Lenguaje de Programación :
    JSP , ASP , .NET , HTML

    Descripción

    Nombre Completo de la Iniciativa:

    Servicio de atención a la ciudadanía presencial y virtual

    Finalidad:

    Objetivo:

    • Actualizar el Sistema de Registro de Entradas y Salidas de Documentos que tiene la Entidad por otro entorno Web que facilite las tareas de registro presencial y telemático, así como la interoperabilidad con el resto de componentes del sistema de gestión.
    • Actualizar el Sistema de Gestión de Expedientes que tiene el Ayuntamiento por otro entorno Web que facilite las tareas de seguimiento y control de expedientes, así como la interoperabilidad con el resto de componentes del sistema de gestión. Consultoría e implementación en la herramienta instalada de 15 procedimientos administrativos.
    • Creación de una Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC). Se realizará un estudio de las solicitudes a implantar en la OAC y se desarrollará un entorno Web para la mejora de la gestión de éstas de cara al ciudadano por el personal de la Oficina. Este entorno estará dotado de las funcionalidades necesarias para la gestión y organización del personal interno de la OAC. También se adaptarán apropiadamente instalaciones del Ayuntamiento para llevar a cabo las tareas de Atención al Ciudadano, dotándolas del material e infraestructuras necesarias y se realizará una selección del personal que desempeñará las tareas de Atención al Ciudadano y responsable de OAC.
    • Creación de un Sistema de Atención a la Ciudadanía Virtual (OVAC). Se realiza un estudio de las solicitudes que se pueden poner en línea. Desarrollo de una línea gráfica identificativa del entorno. Creación del entorno virtual, incluyendo las solicitudes definidas y creando el acceso del ciudadano a la información relativa a él de la que dispone el Ayuntamiento y facilitando la interacción con estos datos.

    Descripción:

    Atender la creciente demanda de información por parte de los ciudadanos y agilizar los procesos de gestión y participación, se han convertido en una necesidad cada vez más importante para los políticos y gestores.

    El potencial de innovación de un territorio es el que determina su competitividad. Por eso, es necesario fomentar la evolución y la cultura tecnológica de los ciudadanos para que intervengan activamente en el proceso. Para conseguirlo, es necesario crear un entorno nuevo de relación en el que la ciudadanía se convierta en el centro de los procesos administrativos.

    Este nuevo entorno pasa, inevitablemente, por la incorporación de sistemas de información capaces de gestionar todos los procesos internos y la creación de un espacio que ponga a disposición del ciudadano la información y los servicios que éstos solicitan, sin depender de horarios ni desplazamientos y teniendo la misma validez, a nivel técnico y jurídico, que los servicios realizados de forma presencial.
    Bajo este contexto, el objetivo final que el Ayuntamiento de Pollença persigue, mediante la ejecución del presente Proyecto, es la evolución hacia un modelo integral de gestión, trasformándolo en una Administración más próxima a los ciudadanos, incrementado la capacidad de actuación del Organismo para que gestione sus recursos con más agilidad y preste más y mejores servicios a los ciudadanos.

    Requisitos:

    Para la explotación de las herramientas, el Ayuntamiento requiere:

      • Servidor IIS ubicado en una DMZ para la publicación final de las páginas de la Oficina Virtual.
      • Servidor IIS ubicado en la red interna para la publicación de las herramientas internas de la OAC Presencial
      • Servidor interno IIS con plataforma Framework 2.0 que contiene las herramientas de gestión internas y colección de WEBSERVICES que servirán resultados a las páginas finales.
      • Servidor SQL Server ubicado en la red.
      • Servidor de envío de correo electrónico.
      • Conectividad a la red SARA para la validación mediante certificado digital

    Organismos Participantes:

    Consorci d’Informàtica Local de Mallorca
    www.ticmallorca.net(Abre en nueva ventana) .

     

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