accesskey_mod_content
-

SAB: Sistema informático de gestión de ayudas, becas y premios de la Secretaría de Estado de Cultura del MECD

  • Fecha Puesta en Producción:

    20/01/2004

    Descripción Funcional

    Las funcionalidades del sistema SAB son las siguientes:

    • SAB Convocatorias: Permite la configuración de los parámetros generales de cada Centro directivo, y de los parámtros específicos de cada Convocatoria: plazos, documentos anexos solicitados, definición de fases, tipos de destinatario, criterios de evaluación, etc.
    • SABI: facilita la presentación de solicitudes por vía electrónica, generando los formularios dinámicamente en función de la configuración de la convocatoria.
    • SAB Gestión: centraliza la gestión interna de solicitudes, tanto recibidas por vía electrónica como en papel. Permite distintos tipos de búsquedas de solicitudes y solicitantes, la grabación de solicitudes recibidas en papel, la gestión de estodos por los que pasa la solicitud, el reparto económico a las concedidas en función de los criterios establecidos, el control de documentos recibidos y cartas generadas y la notificación electrónica. Facilita la verificación de datos de identidad y la generación de ficheros de petición de situación de deuda a la Agencia tributaria y Seguridad social.
    • SAB Evaluación becas: permite la evaluación de las solicitudes de becas, por parte de centros evaluadores diferentes del centro gestor de la convocatoria.
    • SAB Notificaciones: facilita la configuración de plantillas para la generación y posterior envío de cartas a los solicitantes, combinando la estructura definida con los datos reales de los solicitantes. Permite anexar documentos, y la generación de cartas para subconjuntos de solicitantes.
    • SAB Informes: permite la generación de informes para la explotación de datos, por Centro directivo. Dispone de informes predefinidos y configurables.
    • SABIO: permite el traspaso de datos históricos al Archivo Central del Ministerio, una vez pasado el preceptivo plazo de cinco años.

      Imagen SAB

     

    Descripción Técnica

    Solución:

    SAB se empaqueta en un único despliegue que engloba todas las aplicaciones web que componen la plataforma.
    Este despliegue se realiza en JBoss 4 como gestor de aplicaciones y Apache 2 como servidor web.
    El modelo de datos de SAB se encuentra definido en una Base de Datos Oracle 10.
    Para el desarrollo del proyecto se han usado las siguientes tecnologías: J2EE, Hibernate, Struts, Ajax, Spring, Web services. Como herramienta de compilación se ha utilizado Ant, y como repositorio de control de versiones, Subversion.

Responsable

Enlaces de interésSoluciones Relacionadas