accesskey_mod_content
-

Libro del Registro Electrónico General de la AGE

  • Descripción Funcional

    REGAGE es el Libro del Registro Electrónico General de la AGE en el que se realiza el asiento de documentos que sean presentados o que se reciban en cualquier órgano administrativo, Organismo público o Entidad vinculado o dependiente a éstos en el marco de la AGE. También se pueden anotar en el mismo, la salida de los documentos oficiales dirigidos a otros órganos o particulares. Este libro responde a lo dispuesto en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

    Por tanto, su uso se ofrece en el ámbito de la Administración General del Estado (AGE).

    El Servicio Web que ofrece REGAGE pone a disposición dos operaciones:

    • Registrar sin incluir el justificante.
    • Consultar el detalle de un registro sin incluir el justificante.

    La generación del justificante del registro recae en la aplicación de registro que se integra con el libro del Registro Electrónico General de la AGE, REGAGE.

    CÓMO INTEGRARSE CON REGAGE

    REGAGE es una base de datos que aloja el libro único del Registro Electrónico General de la AGE, es decir, en ella se almacenan todos los asientos registrales de las distintas aplicaciones de registro integradas con REGAGE. Para materializar esta integración y permitir a las aplicaciones, bien registrar, bien consultar los asientos realizados, se ponen a disposición unos Servicios Web con dos operaciones: registrar y consultar.

     

    Descripción Técnica

Responsable