- Puesta en producción de la nueva aplicación del Registro Electrónico General
- Los ciudadanos pueden acceder a su Historia Clínica en la app “Mi Carpeta Ciudadana”
- Disponible la tercera versión oficial de Mi Carpeta Ciudadana
- La Seguridad Social comienza a publicar sus notificaciones en la Dirección Electrónica Habilitada única
- La Dirección General del Catastro inicia la publicación de sus notificaciones en la DEHú
- Nuevas versiones del aplicativo Autofirma v1.8
Los elementos pertenecientes a la aplicación de PPE son los siguientes:
- PUB: Es la aplicación que se encargará de procesar los datos suministrados por la aplicación integrada, solicitando al usuario que verifique los datos con un certificado electrónico, y realizando el pago y posterior registro. Consta de un servlet por el cual las aplicaciones externas deben integrarse, e invoca al CORE a traves de la interfaz de servicios Web asi como al componente Websigner para la firma en cliente. Además permite que el ciudadano consulte sus pagos realizados, o que estén a mitad de proceso para poder finalizarlo.
- PRIV: Es la aplicación que se encargara de dar acceso a los funcionarios que quieran realizar consultas y ver los pagos realizados en la aplicación.
- ADMIN: Esta aplicación permitirá loguearse a los usuarios administradores para permitir realizar las operaciones de consulta y modificación de la configuración.
- CORE: Esta aplicación es la parte central de PPE, se encargará de realizar el pago asi como la de generar los documentos e integrarse con los diferentes elementos externos para realizar el registro telemático, el almacenado de documentos o la obtención de certificados y validación de firmas.
Para poder utilizar la aplicación hacen falta una serie de requisitos:
- Aplicación integrada: dada de alta en la aplicación PAU y utilizar el esquema de XML definido para la petición. Además debe darse de alta en PPE para indicar con que semilla se van a cifrar las peticiones.
- Ciudadano: Para poder consultar un documento por CSV es necesario que tenga un certificado admitido por DGA.
- Empleado público: Dado de alta en SIU y PAU.