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El Gobierno de Canarias está trabajando en un sistema de gestión de expedientes corporativo para aquellas consejerías, que no dispongan de un back office adecuado para la tramitación electrónica de sus procedimientos administrativos de cualquier familia de procedimientos.
Las etapas seguidas para la implantación fueron:
- Captura de requisitos y diseño de la herramienta de modelado de procedimientos poco complejos y tramitación paralela de expedientes.
- Modelado de familias y subfamilias de procedimientos de menor grado de complejidad.
- Implantación y despliegue de la herramienta en cada unidad organizativa y del nuevo modelo de gestión para la tramitación electrónica de expedientes.
Desde el punto de vista funcional, el sistema PLATEA posibilita:
- Modelado de procedimientos, definiendo conjuntos de trámites, fases y documentos, y datos relevantes de la tramitación.
- Definición de familias y subfamilias de procedimientos.
- Gestión del expediente electrónico mediante flujos de trabajo bandejas de tareas configurables.
- Agrupación de datos de los expedientes, historial de tramitación, búsquedas personalizadas y gestión y mantenimiento del Índice Electrónico del Expediente.
Desde el punto de vista organizativo, se definen los perfiles necesarios para cada uno de los bloques funcionales necesarios para el modelado y la tramitación de procedimientos administrativos y se establecen roles y permisos, a nivel jerárquico dentro de la organización, para la tramitación de los expedientes en cada uno de sus fases y estados.
Desde el punto de vista operativo:
- Cada unidad organizativa tendrá acceso a su propia instancia del sistema.
- Cada uno estará integrado con la PLATINO y deberán ser parametrizados convenientemente para dar soporte a los expedientes relacionados con cada procedimiento tramitado.