- Publicada la versión 3 del Esquema de Metadatos para la Gestión del Documento Electrónico (e-EMGDE)
- DEHú continúa su crecimiento con la inclusión de las notificaciones de la administración local de Cataluña
- Mi Carpeta Ciudadana incorpora el certificado de ausencia de antecedentes de delitos de naturaleza sexual
- Mi Carpeta Ciudadana ya tiene disponible para cada persona la misma información que recibe en su tarjeta censal
- La SGAD pone en marcha MiFacturae, el nuevo servicio para la generación de facturas electrónicas
- El Catastro y la Secretaría General de Administración Digital ponen en marcha una nueva aplicación móvil ‘Catastro_app’
El sistema PFI aporta un punto único en el que se pueden firmar todo tipo de documentos de una organización.
Las principales funciones que desempeña son las siguientes:
- Preparación de documentos para firmar, para uno o varios firmantes.
- Revisión y rechazo de documentos previamente a su firma.
- Firma simple de documentos por un solo firmante.
- Firma de múltiple de varios firmantes en paralelo.
- Firma con sello de órgano.
- Verificación de firmas.
- Consulta de documentos preparados para el usuario y por el usuario.
- Consulta de documentos firmados por el usuario y por otros usuarios que hayan sido preparados por el usuario.
- Consulta de documentos en estado borrador que hayan sido preparados por el usuario.
- Consulta de documentos preparados por otras aplicaciones.
Componentes:
- Core: posee la lógica de negocio de la aplicación y expone en forma de servicios web las funcionalidades para que sean utilizadas por componentes externos si fuera necesario.
- Priv: aplicación web de acceso restringido a los usuarios autorizados por SIU. Este componente es el que posee toda la funcionalidad de la aplicación.
- Admin: aplicación web de configuración y administración del sistema.
Para poder utilizar la aplicación, el único requisito es estar dado de alta en SIU.