- Puesta en producción de la nueva aplicación del Registro Electrónico General
- Los ciudadanos pueden acceder a su Historia Clínica en la app “Mi Carpeta Ciudadana”
- Disponible la tercera versión oficial de Mi Carpeta Ciudadana
- La Seguridad Social comienza a publicar sus notificaciones en la Dirección Electrónica Habilitada única
- La Dirección General del Catastro inicia la publicación de sus notificaciones en la DEHú
- Nuevas versiones del aplicativo Autofirma v1.8
La Pasarela de Pago Móvil permite tramitar cualquier ingreso en movilidad directamente desde el lugar donde se genera la necesidad de pago. Este sistema funciona mediante dispositivos de alta portabilidad e, incluso, en situaciones de conectividad limitada. Este sistema de pago de móvil constituye una nueva funcionalidad de la Pasarela de Pagos del Gobierno Vasco, que permite la interoperabilidad entre los sistemas informáticos de las Administraciones Vascas, y los de las Entidades Financieras colaboradoras. A nivel de infraestructura tecnológica, el Pago Móvil está concebido como una Plataforma Multientidad cuya puesta en servicio ha permitido incorporar el pago telemático, a través de Internet a las Administraciones Vascas.
Desde un punto de vista funcional, para facilitar la gestión y ejecución ha sido necesario dividir el proyecto en varios subproyectos, dentro de los que destacan:
- TPV Virtual, para dotar la infraestructura en la Pasarela de Pagos y en las Entidades Financieras que hacen posible el pago en movilidad.
- Pago en movilidad / Pagos en diferentes plataformas, para permitir pagos a la Administración por métodos móviles provenientes desde distintas plataformas.
Desde un punto de vista organizativo, lo verdaderamente relevante del proyecto es que el servicio de pago móvil va a permitir una reingeniería de todos los servicios administrativos que hagan uso del mismo, y que va a repercutir en los aspectos organizativos de las propias unidades gestoras ya que permite la eliminación o simplificación de algunas de las tareas desarrolladas en la actualidad.
Desde un punto de vista operativo, el pago en movilidad genera confianza en el servicio a todos los actores involucrados. A la administración le permite dar un mejor servicio puesto que permite la tramitación in situ y limita el ingreso manual de datos (sistemas back-end). Del mismo modo, a los ciudadanos les permite gestionar sus trámites en movilidad y al instante, evitando desplazamientos innecesarios y pagando in situ.