Proyecto para la Implantación de una Oficina Virtual de recaudación que permita ofrecer servicios telemáticos propios del ámbito de la gestión tributaria y la recaudación.
Implantación de una Oficina Virtual de recaudación que permita ofrecer servicios telemáticos propios del ámbito de la gestión tributaria y la recaudación. Servicio al ciudadano contribuyente que facilita las gestiones relativas a sus tributos en la administración a través de Internet. Las solicitudes electrónicas más habituales que permite son:
Información de utilidad al contribuyente relativa a periodos de pago, normativas y ordenanzas, oficinas de atención al contribuyente, descarga de impresos, etc.
Consulta del estado tributario del contribuyente, con vista de los recibos pendientes de pago y los cobrados. Solicitudes de prorrateo de IVTM, IAE y tasas, certificados de tributos pagados, devolución de ingresos indebidos, fraccionamiento, aplazamiento, carta de pago, etc.
Consulta de los tributos asignados al contribuyente y solicitudes de domiciliación, bonificaciones y exenciones.
Autoliquidación de IVTM.
Posibilidad de pago en línea mediante pasarelas de pago con tarjeta de crédito.
El proyecto consiste en el desarrollo de un portal Web destinado al contribuyente del Ayuntamiento de Artà . El portal aporta la información necesaria para el contribuyente como: periodos de pago, información sobre recaudación y tributos, normativas, etc. y le permite realizar las operaciones tributarias más habituales a través de Internet.
El acceso a la información se obtiene mediante validación del certificado digital del usuario, garantizando la seguridad e integridad de la información así como la protección de los datos del usuario.
Requisitos:
Para la explotación en de las herramientas el Ayuntamiento requiere de un servidor IIS ubicado en una DMZ para la publicación final de las páginas.
Servidor interno IIS con plataforma Framework 2.0 para que contiene las herramientas de gestión internas y colección de webservices que servirán resultados a las páginas finales.
Servidor SQL Server ubicado en la red interna en la que se almacenan las solicitudes recibidas.
Servidor de envío de correo electrónico.
Conectividad a la red SARA para la validación mediante certificado digital.