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Nombre Completo de la Iniciativa:
Oficina Virtual de Recaudación
Finalidad:
Objetivo:
Descripción:
Implantación de una Oficina Virtual de recaudación que permita ofrecer servicios telemáticos propios del ámbito de la gestión tributaria y la recaudación.
Servicio al ciudadano contribuyente que facilita las gestiones relativas a sus tributos en la administración a través de Internet.
Las solicitudes electrónicas más habituales que permite son:
- Información de utilidad al contribuyente relativa a periodos de pago, normativas y ordenanzas, oficinas de atención al contribuyente, descarga de impresos, etc.
- Consulta del estado tributario del contribuyente, con vista de los recibos pendientes de pago y los cobrados. Solicitudes de prorrateo de IVTM, IAE y tasas, certificados de tributos pagados, devolución de ingresos indebidos, fraccionamiento, aplazamiento, carta de pago, etc.
- Consulta de los tributos asignados al contribuyente y solicitudes de domiciliación, bonificaciones y exenciones.
- Autoliquidación de IVTM.
- Posibilidad de pago en línea mediante pasarelas de pago con tarjeta de crédito.
El proyecto consiste en el desarrollo de un portal Web destinado al contribuyente del Ayuntamiento de Artà . El portal aporta la información necesaria para el contribuyente como: periodos de pago, información sobre recaudación y tributos, normativas, etc. y le permite realizar las operaciones tributarias más habituales a través de Internet.
El acceso a la información se obtiene mediante validación del certificado digital del usuario, garantizando la seguridad e integridad de la información así como la protección de los datos del usuario.
Requisitos:
- Para la explotación en de las herramientas el Ayuntamiento requiere de un servidor IIS ubicado en una DMZ para la publicación final de las páginas.
- Servidor interno IIS con plataforma Framework 2.0 para que contiene las herramientas de gestión internas y colección de webservices que servirán resultados a las páginas finales.
- Servidor SQL Server ubicado en la red interna en la que se almacenan las solicitudes recibidas.
- Servidor de envío de correo electrónico.
- Conectividad a la red SARA para la validación mediante certificado digital.