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El objetivo de la iniciativa fue desarrollar una aplicación web, IDI, que permite al personal tramitador, desde un procedimiento administrativo, acceder a los datos y certificados obtenidos, a través de la interoperabilidad, desde su propio ordenador, con todas las garantías de legalidad y seguridad.
Dentro de las tareas de implantación se incluyen tanto las referentes a la utilización de los Servicios de Validación y Terceros desde la infraestructura tecnológica de la e-administración Platea como a las del diseño del Interfaz de Interoperabilidad para aquellos Departamentos que no están en condiciones de integrarse aún con la infraestructura.
Funcionalmente se propone así un escenario de interoperabilidad dentro de la infraestructura PLATEA (Plataforma de la e-administración del Gobierno Vasco), de modo que cualquier trabajador del GV, previa autenticación en la aplicación, podrá acceder a la misma y visualizar aquellos servicios a los que tiene autorización de acceso. Las autorizaciones de acceso a la aplicación seguirán los mismos parámetros basándose en la normativa del procedimiento administrativo que gestiona el personal que requiere el acceso al servicio de interoperabilidad.
Desde el punto de vista operativo el conjunto de servicios de interoperabilidad está disponible como servicios invocables desde las aplicaciones departamentales en el Catálogo de Servicios de Validación y Terceros (SVT). Se trata de utilizar la infraestructura de acceso a servicios desde una aplicación departamental consumidora, que realiza la invocación dinámica a los servicios, siempre y cuando disponga de los permisos necesarios, de acuerdo al sistema de autorizaciones.
En este Proyecto se ha utilizado toda la experiencia que en su día se adquirió con la puesta en marcha del proyecto de Sustitución de Certificados en Soporte Papel, proyecto que se abordó conjuntamente con el entonces denominado Ministerio de Administraciones Públicas. Todos los intercambios externos de datos siguen la especificación SCSP, resultado de ese Proyecto.