- Publicada la versión 3 del Esquema de Metadatos para la Gestión del Documento Electrónico (e-EMGDE)
- DEHú continúa su crecimiento con la inclusión de las notificaciones de la administración local de Cataluña
- Mi Carpeta Ciudadana incorpora el certificado de ausencia de antecedentes de delitos de naturaleza sexual
- Mi Carpeta Ciudadana ya tiene disponible para cada persona la misma información que recibe en su tarjeta censal
- La SGAD pone en marcha MiFacturae, el nuevo servicio para la generación de facturas electrónicas
- El Catastro y la Secretaría General de Administración Digital ponen en marcha una nueva aplicación móvil ‘Catastro_app’
FORMA es un sistema que permite generar formularios y encuestas para su cumplimentación vía web. Proporciona al editor la posibilidad de crear formularios, sin necesidad de conocimientos de programación y que pueden ser autoadministrados por cada editor.
El sistema permite generar encuestas/formularios abiertos, restringidos a un grupo cerrado de usuarios, anónimas, que requieran firma electrónica, etc. Permite incluir preguntas de tipo abierto, cerrado, selección múltiple, selección única, condicionales, adjuntar ficheros, etc.
Da la posibilidad al editor y administrador del formulario de poder gestionar las respuestas de los encuestados, cerrando el formulario cuando desee, devolviendo respuestas al usuario si así lo desea, exportar los datos a excel para su posterior tratamiento, etc.
En definitiva simplifica la acción de recabar información de las administraciones, sustituyendo el envío de documentos en excel, word, etc a través del correo electrónico y su posterior explotación por un sistema que presenta de una manera unificada la información recabada a través del cuestionario publicado.
Para poder ser usuario de FORMA con permisos para crear encuestas y formularios simplemente hay que tener usuario del PAe con perfil de administración pública.