08 de abril de 2021
Alerta del envío de correos que suplantan al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital para difundir "malware" Desplegar acordeon
El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha alertado del envío de correos electrónicos que suplantan al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital (MAETD) para difundir 'malware'.
El asunto de estos correos es «XXXXX – Una factura electrónica», en el que XXXXX son números. En el cuerpo del correo aparece un logotipo de Factura-e y un pie de firma con el nombre del ministerio. En el texto se informa al destinatario del envío de una factura expedida a su nombre. El cuerpo del mensaje del correo electrónico es el siguiente:
El mensaje incluye varios enlaces sobre los textos, como un código, un número y un enlace en el que la URL mostrada parece proceder de «fiscal.es». Todos los enlaces llevan a la descarga de un archivo comprimido en formato .zip que simular ser la factura, pero que contiene 'malware'. Dicho 'malware' es de tipo troyano y facilita al ciberdelincuente el robo de información, entre otras acciones maliciosas.
Qué hacer ante estos correos
El INCIBE recomienda que, si la empresa a la que ha llegado este mensaje no espera ninguna factura del MAETD o si la espera pero le surgen dudas sobre su autenticidad, debe contactar con el organismo por otros medios. En caso de haber descargado y ejecutado el archivo, hay que realizar un escaneo de todo el equipo con un antivirus y seguir las instrucciones marcadas por el mismo para eliminar el 'malware'.
17 de abril de 2019
Habilitada presentación de facturas EN16931 Desplegar acordeon
En aplicación de la Directiva 2014/55/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 16 de abril de 2014, relativa a la facturación electrónica en la contratación pública, el sistema FACe habilita la presentación de facturas en formato EN16931 (UBL y CII) a los proveedores de bienes y servicios de las Administraciones Públicas españolas.
A partir del 18 de abril a través de los canales habituales, los proveedores podrán remitir sus facturas UBL y CII, al igual que hasta ahora han venido haciéndolo con las facturas en formato Facturae.
Las facturas en formato EN16931 para poder ser presentadas a través de FACe deberán cumplir las reglas especificadas en el CIUS de FACe. Dicho CIUS se encuentra publicado en el Centro de Transferencia y Tecnología, en la siguiente url: https://administracionelectronica.gob.es/ctt/face/descargas
15 de abril de 2019
CIUS - FACe Formato europeo EN16931 Desplegar acordeon
Se encuentra disponible en la sección "EN16931 - Directiva 2014/55/UE - Factura Europea" de la pestaña "Área Descargas" el CIUS (CORE INVOICE USAGE SPECIFICATION) para facturas electrónicas presentadas a través de FACe en formato EN16931 (UBL y CII).
La Directiva Europea 2014/55/UE, que obliga a los EE.MM. a aceptar facturas electrónicas en formato EN16931 desde el próximo día 18 de abril de 2019, habilita a las administraciones a publicar las especificaciones de uso de dichas facturas a través de la publicación de los documentos CIUS.
Desde el equipo de FACe se ha procedido a publicar el documento de especificación CIUS-ES-FACE. Dicho documento aplica directamente a las facturas electrónicas en formato europeo que sean presentadas en FACe a la Administración General del Estado y a las Administraciones Públicas adheridas al sistema. Ese documento de especificaciones puede ser utilizado por terceras administraciones para especificar las condiciones de uso de sus puntos propios de factura.
Enlace al área de descargas
23 de enero de 2019
FACe se adecua para aceptar facturación europea Desplegar acordeon
La Directiva 2014/55/UE de 16 de abril de 2014, relativa a facturación electrónica en la contratación pública exige la definición de una norma europea común para la facturación electrónica a nivel semántico, y productos de estandarización adicionales que mejorarán la interoperabilidad en el nivel de sintaxis.
Esta directiva europea implica adoptar medidas que requieran que los poderes adjudicadores y las entidades que están dentro del alcance de la misma puedan recibir y procesar facturas electrónicas que cumplan con la norma europea (EN16931) en la factura electrónica antes del 18 de abril de 2019.
FACe, colaborando con otras administraciones y con el sector privado en el proyecto CEF EUROFACE, ha desarrollado la tecnología necesaria para admitir facturas europeas de formatos diferentes al formato Facturae. Los formatos de factura europea admitidos serán UBL 2.1 y CII (Cross Industry Invoice).
Los usuarios de FACe podrán validar y remitir sus facturas en formato europeo como lo han venido haciendo hasta el momento en formato Facturae, pudiendo consultar su estado y evolución sin restricciones. Además, FACe seguirá proporcionando el documento CSV de justificante de la remisión.
En aras de la integración de administraciones y proveedores, se ha publicado en el entorno de pruebas, una nueva versión de FACe que da respuesta a esta necesidad. Puede encontrar más información en el área de descargas del proyecto en el CTT.
23 de enero de 2019
FACe, gestión de cesión de crédito en las facturas electrónicas Desplegar acordeon
FACe ha puesto en marcha los recursos necesarios para poder gestionar la cesión de crédito en las facturas electrónicas. La versión del formato facturae que soporta la cesión de crédito electrónica es Facturae 3.2.2, aunque FACe sigue admitiendo, además, las versiones 3.2 y 3.2.1 del formato.
Para que las administraciones públicas puedan gestionar la cesión de crédito ésta debe estar debidamente cumplimentada en el apartado FactoryAssignmentData de la factura. Más información en http://www.facturae.gob.es . Esta nueva funcionalidad permite a la administración directamente desde FACe o desde su sistema de contabilidad obtener la documentación asociada a la cesión de crédito que obre en poder del Colegio de Notarios y que el proveedor haya indicado dentro de la factura.
La cesión de crédito será un proceso separado a la descarga de la factura que la administración pública a la que va dirigida la factura deberá tramitar. Si la administración admite la cesión del crédito, se proporcionará acceso al estado de situación de las facturas al cesionario desde el momento en que se disponga de constancia de la validación de la notificación de la cesión por el servicio jurídico, sin que ello suponga dejar sin acceso al cedente, lo que no obligaría a diferenciar entre cesiones de crédito con consideración de factoring con o sin recurso.
Si la administración no admite la cesión del crédito el cedente seguirá teniendo todos los derechos sobre la factura y el cesionario no podrá acceder a ella.
Más información de integración y uso, en los manuales de usuario y de integración en el área de descargas de FACe.
29 de junio de 2018
FACeB2B en producción Desplegar acordeon
Se pone a disposición de las empresas la plataforma de distribución de factura electrónica entre empresas FACeB2B.
Este sistema, recogido en la disposición adicional trigésima segunda de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, permite a los subcontratistas de los contratistas de las Administraciones Públicas el envío de sus facturas en formato electrónico. Otorgando a la presentación de sus facturas de un asiento registral. El cual da fe de la fecha y hora de la presentación de la misma. Subsidiariamente podrá ser utilizado en las relaciones B2B, no relacionadas directamente con la contratación pública como un sistema que fomenta la interconexión de las distintas plataformas privadas de facturación electrónica existentes.
El sistema está compuesto por un portal web de gestión de clientes y de empresas de servicios de facturación https://faceb2b.gob.es , y por una serie de interfaces de servicios web para que los sistemas informáticos de las empresas de servicios de facturación o de los clientes puedan conectarse al sistema y enviar y recibir factura electrónica.
La documentación de usuario y documentación técnica del sistema está disponible en el Centro de Transferencia y Tecnología en la url: http://administracionelectronica.gob.es/ctt/faceb2b
01 de marzo de 2018
Entra en vigor la versión 3.2.2. del formato facturae. Desplegar acordeon
El pasado día 25 de febrero entro en vigor la Resolución del 24 de agosto de 2017, de la Subsecretaría, por la que se publica la Resolución de 25 de julio de 2017, de la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital y de las Secretarías de Estado de Hacienda y de Presupuestos y Gastos, por la que se publica una nueva versión, 3.2.2, del formato de factura electrónica «facturae». BOE https://www.boe.es/boe/dias/2017/08/25/pdfs/BOE-A-2017-9982.pdf .
A partir de dicho día 25 de febrero puede presentar facturas a través de FACe en formato facturae versión 3.2.2. Versión que se añade a las versiones ya existentes y soportadas: 3.2 y 3.2.1 del formato facturae en el sistema FACe. La aceptación de la versión 3.2.2 por parte de FACe no implica actualmente la tramitación electrónica de las cesiones de crédito recogidas en la factura electrónica.
Más información de esta versión en: http://www.facturae.gob.es/formato/Paginas/version-3-2.aspx
30 de enero de 2018
Publicados nuevos certificados face.gob.es Desplegar acordeon
Se ha publicado en la sección de descargas en el área de Certificados SSL FACe y redsara.es los nuevos certificados SSL de face.gob.es y *.face.gob.es.
Los certificados son válidos hasta 29/1/2021. Se incluyen 4 ficheros dentro del ZIP. Parte pública (.crt) de face.gob.es y *.face.gob.es y cadena completa (.pem) de face.gob.es y *.face.gob.es
Para su descarga puede acceder aquí
21 de noviembre de 2017
FACe habilita el acceso de apoderados a través del Registro Electrónico de Apoderamientos Desplegar acordeon
FACe ha incorporado, a través del sistema REPRESENTA, una nueva funcionalidad para que los apoderados o representantes puedan acceder a la información de las facturas de sus poderdantes. Para ello, deberá estar dado de alta previamente como apoderado en el Registro Electrónico de Apoderamientos ( http://rea.redsara.es ) habilitando el apoderamiento en la actuación administrativa con código SIA: 215844 de la Secretaría General de Administración Digital del MINAHFP.
Esta nueva funcionalidad permite al representante consultar las facturas de sus representados y poder solicitar en su nombre, si fuera necesario, la anulación de la factura. La incorporación del apoderado o representante a FACe amplía la tipología de actores que puede tener la gestión de facturas electrónicas en relación con las administraciones públicas.
A partir de ahora cuando el usuario acceda a face.gob.es y una vez identificado, dispondrá, en la cabecera del portal web, de un botón de activar la consulta de representación. A partir de ese momento FACe mostrará al usuario toda la información de las facturas de sus poderdantes, además de la suya propia. Pudiendo actuar sobre estas de manera transparente.
17 de noviembre de 2017
Nueva versión FACe Desplegar acordeon
Se ha desplegado en el entorno de producción una nueva versión del sistema FACe. Entre las distintas mejoras que incluye esta nueva versión, cabe destacar las siguientes funcionalidades para el usuario del portal de proveedores:
- Posibilidad de habilitar un apoderado para la consulta de estado y solicitud de anulación de facturas a través del Registro Electrónico de Apoderamientos.
- Creación de un área de usuario para la gestión de sus datos personales y personalización de las notificaciones/aviso del sistema.
- Habilitada en la sección de gestión de certificados del proveedor la triple autenticación: @firma, CLAVE, certificado electrónico.
17 de noviembre de 2017
Facturae 3.2.2 disponible en el entorno de pruebas Desplegar acordeon
Para pruebas de integradores y usuarios de FACe se ha habilitado la validación de la versión 3.2.2. del formato facturae en el entorno de pruebas del sistema FACe.
https://se-face.redsara.es
En el entorno de producción estará disponible en la fecha de entrada en vigor de dicha versión del formato - 25 de febrero de 2018 -.
30 de agosto de 2017
Publicada versión 3.2.2. del formato facturae Desplegar acordeon
La Administración General del Estado ha publicado recientemente en su portal facturae la documentación de la nueva versión 3.2.2. Dicha versión incorpora nuevos campos respecto a su predecesora, la versión 3.2.1.
Los campos incorporados son:
- Para la documentación acreditativa de cesiones: FactoringAssignmentDocument, DocumentCharacter, RepresentationIdentity, DocumentType, Repository, RepositoryName, URL y Reference
- Para identificación de la factura rectificada: InvoiceIssueDate
- Para la descripción general de la factura: InvoiceDescription
- Para las nuevas etiquetas a nivel de factura: ReceiverTransactionReference, FileReference y ReceiverContractReference
- Para el pago en especie: PaymentInKind, PaymentInKindReason y PaymentInKindAmount
También se ha añadido el Kilovatio por hora (KWh) a la lista de unidades de medida y el formato HTML a la lista de formatos admitidos.
14 de agosto de 2017
FACe, el punto propio de entrada de facturas electrónicas de la Generalitat Valenciana Desplegar acordeon
Las consellerías de la Generalitat Valenciana y los organismos autónomos SERVEF, INVASSAT e IVAT a través de la Dirección General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones completan el proceso de migración de su antiguo sistema de punto de entrada de facturas electrónicas, proporcionado por un proveedor de servicios de facturación externo, al uso de FACE como su punto propio de recepción de facturas electrónicas.
Durante el pasado mes de julio han finalizado los trabajos que han permitido a la Generalitat Valenciana implantar los procesos necesarios para adecuar sus sistemas de gestión contable a la comunicación directa con el punto general de entrada de facturas electrónicas – FACe, cuya gestión y mantenimiento corresponde al Ministerio de Hacienda y Función Pública. Estos trabajos permitirán reducir costes de mantenimiento y gestión de las plataformas informáticas de la Generalitat y la mejora de la eficiencia en la recepción de sus facturas electrónicas.
Se unen dichas consellerías y organismos a otros organismos y entidades de la Generalitat Valenciana que ya venían usando FACe como su punto propio de presentación de facturas electrónicas.
10 de agosto de 2017
FACe amplía sus formas de identificación en la remisión y consulta de facturas Desplegar acordeon
Para dar un mejor servicio en la remisión y consulta de facturas FACe pone a disposición de los usuarios tres formas de identificación: Cl@ve, firma electrónica y certificado electrónico.
Con Cl@ve el usuario se podrá identificar a través de los sistemas proporcionados por Cl@ve: Cl@ve Pin, Cl@ve Permanente o certificado electrónico. Los dos primeros métodos están basados en la identificación por usuario y contraseña, lo que amplía y simplifica considerablemente las posibilidades de identificación de los usuarios en relación a su gestión de facturas con la Administración Pública.
La firma electrónica utiliza los servicios de la plataforma @firma, permitiendo al usuario identificarse a través del Miniapplet y a través de la aplicación Autofirma, ambos de @firma.
A estos dos métodos ya existentes se añade el nuevo método de identificación de validación directa de certificado electrónico, evitando al usuario instalar componente alguno en su ordenador para la validación de su certificado.
En resumen, FACe facilita la validación de un certificado electrónico vía Cl@ve, @firma o certificado electrónico directo. Además, en la consulta de facturas, sin necesidad de identificación, y a partir de ciertos datos de la factura, podrá consultar el estado de dicha factura.
FACe trabaja y evoluciona para dar la máxima cobertura a los ciudadanos en relación a su gestión de facturas electrónicas con la Administración Pública.
03 de julio de 2017
Extensiones sectoriales para el Sector Público Desplegar acordeon
Ha sido aprobado el procedimiento de presentación y aprobación de extensiones sectoriales para el Sector Público. En aras de hacer la presentación siguiendo los cauces marcados, se ha publicado en el área de descargas el documento que define como se debe hacer la presentación y la documentación a aportar.
El documento se encuentra disponible en el siguiente enlace:
https://administracionelectronica.gob.es/ctt/resources/Soluciones/1527/Area%20descargas/Procedimiento%20aprobacion%20extensiones%20sectoriales%20Facturae-AAPP.pdf?idIniciativa=1527&idElemento=9909
22 de junio de 2017
Aclaraciones sobre el sistema de suministro inmediato de información del IVA (SII) Desplegar acordeon
En el Centro de Transferencia y Tecnología: http://administracionelectronica.gob.es/ctt/forofacturae, se encuentra disponible el documento con las respuestas de la Agencia Estatal de Administración Tributaria respecto a las consultas remitidas por las empresas y asociaciones participantes en el foro de factura electrónica sobre el sistema de suministro inmediato de información del IVA (SII).
Acceso directo al documento: http://administracionelectronica.gob.es/ctt/resources/Soluciones/1527/Area%20descargas/Contestacion%20SGAD%20cuestionesSII.xlsx?idIniciativa=1527&idElemento=9754
06 de junio de 2017
FACe implementa en sus métodos de identificación Cl@ve Pin y Cl@ve Permanente Desplegar acordeon
Para facilitar la remisión y consulta de facturas a aquellos usuarios que por algún motivo no disponen de certificado electrónico, FACe ha implementado en sus métodos de identificación Cl@ve Pin y Cl@ve Permanente. Estos métodos están basados en la identificación mediante usuario y contraseña, lo que amplía considerablemente las posibilidades de identificación de los usuarios en relación a su gestión de facturas con la Administración Pública.
Estos nuevos métodos de identificación permiten al ciudadano establecer una relación con la Administración Pública en cualquier momento y desde cualquier dispositivo. Existe la posibilidad de obtener la identificación para un sólo uso (Cl@ve Pin) o para un uso continuado (Cl@ve Permanente). Y ambos métodos de identificación están presentes en FACe, tanto para la remisión de facturas como para la consulta de facturas ya presentadas.
08 de marzo de 2017
Nuevo servicio de notificación proactiva de cambios de estado de facturas para proveedores Desplegar acordeon
FACe ha desarrollado un web service SOAP para la notificación proactiva a los proveedores del cambio de estado de las facturas.
Debido a la gran cantidad de llamadas que hacían los proveedores de FACe vía servicio web para conocer si el estado de sus facturas había cambiado, el equipo de FACe ha desarrollado un servicio web SOAP para comunicar, de forma proactiva a los proveedores, el cambio de estado de sus facturas.
Con esto se ha conseguido reducir el número de llamadas vía servicio web y que el proveedor pueda obtener un conocimiento proactivo de la evolución de sus facturas.
FACe recopila la evolución de los estados de un proveedor y le suministra toda la información en una sola llamada.
Puede encontrar la documentación necesaria para la conexión del servicio en el Área de Descargas de la solución
28 de febrero de 2017
FACe, 2 años de facturación electrónica en las Administraciones Públicas Desplegar acordeon
Un ejemplo de transformación digital de las Administraciones Públicas, con impacto directo en el sector privado.
Después de dos años de la obligación de facturar electrónicamente en el Sector Público, considerables son los pasos dados en la dirección correcta y no menos numerosos son los necesarios a seguir dando.
La ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de factura en el Sector Público , publicada hace algo más de 3 años, establecía, bajo el paraguas del control de la morosidad de las Administraciones Públicas y la promoción de la factura electrónica, la creación de dos nuevos conceptos en las Administraciones Públicas. El primero era el Registro Contable de Facturas, creado como elemento de control y fiscalización de las facturas de las distintas administraciones. El segundo era el punto general de entrada de facturas, creado como solución para llevar a buen término el proceso de informatización de la presentación de las facturas en las administraciones.
Durante estos dos años, bajo el paraguas de la Ley 25/2013 y la posibilidad de adherirse al uso del punto de entrada de factura de un tercero, la Administración General del Estado ha logrado reunir a la mayoría de las Administraciones Públicas en un único punto de entrada de facturas electrónicas, FACe . Con el ahorro económico que la compartición de un sistema de este tipo representa para las administraciones usuarias.
Las cifras de resultados son destacables, más de 100.000 proveedores de bienes y servicios nacionales e internacionales han utilizado FACe como el punto de entrada electrónico para la presentación de sus facturas. Han dirigido estas facturas a más de 8.000 Administraciones Públicas adheridas a FACe, entre ellas todas las Comunidades Autónomas excepto País Vasco. Sumando, en estos 2 años de periodo de obligación, un total de más de 14 millones de facturas electrónicas presentadas a través de FACe.
Para más información sobre cómo se ha puesto en marcha y se está gestionando el sistema puede consultar la nota técnica: "FACe: 2 años de facturación electrónica en las Administraciones Públicas"
20 de febrero de 2017
Nueva versión de FACe en producción Desplegar acordeon
Les informamos que se ha procedido a la actualización en el entorno de producción con una nueva versión de FACe. Dicha versión contiene varios cambios funcionales que se detallan a continuación:
Portal face.gob.es
- Cambia el flujo a la hora de remitir facturas, ahora solo requerimos identificarse con CLAVE (no requiere firma). Solo las facturas de repositorio requiere firma.
- Se ha cambiado el diseño en la visualización de facturas.
- Se ha cambiado la forma de consultar facturas sin certificado
- Posibilidad de descargar y consultar justificante con CSV de la presentación de la factura.
Interfaz WS directorioSRCF
- En el método "gestionUsuario" se ha añadido un nuevo parámetro para determinar el estado del usuario. Dicho cambio puede repercutir en las integraciones compiladas para ese método. Recomendamos su revisión.
Los nuevos manuales actualizados se encuentran disponibles en el área de descargas
13 de enero de 2017
FACe, Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas de la AGE, recibe 8 millones de facturas durante 2016 Desplegar acordeon
De acuerdo a lo establecido en la Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable en el Sector Público, desde el 15 de enero de 2015 todas las Administraciones Públicas tienen la obligación de recibir las facturas de sus proveedores por vía electrónica.
Además de la Administración General del Estado que debe usar obligatoriamente FACe, muchas otras administraciones públicas de todos los ámbitos administrativos (estatal, regional, local, universitario) han encauzado la recepción de sus facturas a través de FACe.
El modelo español que marca la ley 25/2013 y en el que FACe ejerce de punto de apoyo, define un modelo con pocos ejemplos comparables a nivel internacional. A través de un único punto de entrada de facturas - una ventanilla común -, los proveedores de bienes y servicios de más de 8.000 AA.PP. entre ellas grandes municipios, 16 comunidades autónomas y la Administración General del Estado pueden presentar las facturas a sus clientes del Sector Público, con un mismo formato y con las mismas reglas de codificación que permiten que las AA.PP. puedan interoperar en el trabajo de gestión de sus facturas. Lo cual repercute directamente en una mejora en la relación de los proveedores con el Sector Público.
En este período transcurrido, el Punto de Entrada de Facturas Electrónicas (FACe) de la Administración General del Estado, presenta los siguientes datos:
- 10.195 unidades de las 16 CCAA adheridas, más las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla.
- 7.976 EELL adheridas.
- Integrados los distintos órganos de tramitación de los Ministerios: 3.800 unidades.
- 48 Universidades.
- 40 Instituciones Públicas.
- 14.000.000 de facturas electrónicas distribuidas.
19 de diciembre de 2016
Publicada Guía de la IGAE para auditorías de los RCF Desplegar acordeon
Les informamos que se ha publicado en el área de descargas del Foro de Factura Electrónica la Guía que ha realizado la IGAE para las auditorías de los Registros Contables de Factura prevista en el artículo 12 de la Ley 25/2013.
https:\\administracionelectronica.gob.es/ctt/forofacturae/descargas
01 de diciembre de 2016
Cambio del campo importe en las facturas Desplegar acordeon
Les informamos que el formato facturae define distintos campos de importe dentro de la factura. Para una mejor comprensión de la información mostrada en el sistema, a partir del 1 de enero de 2017, el valor del importe de la factura electrónica de referencia que FACe utiliza para mostrarlo en los listados de facturas, en las sección de información detallada y que es utilizado para la consulta de factura sin certificado, pasará de ser el campo TotalInvoicesAmount para utilizarse el campo TotalExecutableAmount.
De tal manera que, a partir de dicho día 1 de enero, la información que FACe muestre sobre el importe de las facturas presentadas, estará referida al campo TotalExecutableAmount de la factura electrónica. Y aquellas facturas que fueron o sean presentadas hasta el día 31 de diciembre de 2016 inclusive tendrán informado en el campo importe el valor del campo TotalInvoicesAmount.
08 de noviembre de 2016
Nuevos certificados RedSAra.es Desplegar acordeon
Le informamos que debido a que FACe esta en el CPD de redsara y que el certificado *.redsara.es esta próximo a caducar, se encuentran disponibles los nuevos certificados en el área de descargas de la solución, en la carpeta "Certificados SSL FACe y RedSara.es" . Este certificado estará disponible hasta el 16/12/2016
Recordarles que en producción FACe usa *.face.gob.es y estos no cambian, pero por temas de SNI es posible que algunas tecnologías requieran el certificado por defecto que es *.redsara.es
27 de octubre de 2016
Disponible Manual de firma electrónica en FACe con Google Chrome Desplegar acordeon
Les informamos que en el área de descargas de FACe tienen disponible el Manual explicativo de instalación de la aplicación de escritorio autofirma, perteneciente a la suite de @firma, para la firma electrónica en FACe a través del navegador Google Chrome.
10 de agosto de 2016
Nuevas interfaces de web services para Registros Contables de Facturas Desplegar acordeon
Les recordamos que las interfaces de web services para Registros Contables Facturas gestionUnidadesygestionUnidades2 serán eliminadas el 29 de Agosto. Para ello deben integrarse a las nuevas interfaces directorioSRCF y directorioSRCF2 ya disponibles en los entornos de test y producción.
Toda la información sobre las nuevas interfaces las pueden encontrar en http://administracionelectronica.gob.es/ctt/face/descargas
27 de junio de 2016
Nuevas clasificaciones de certificados en FACe Desplegar acordeon
Se informa que ya se permiten las nuevas clasificaciones en FACe en el entorno de PROD.
Por ahora estas son la nuevas clasificaciones:
7 – Empleado Público con Seudónimo
8 – Cualificado de sello (UE 910/2014)
9 – Cualificado de autenticación de sitio web (UE 910/2014)
10 – Cualificado de sello de tiempo
11 – Persona física representante ante las AAPP de persona jurídica
12 – Persona física representante ante las AAPP de entidad sin persona jurídica
Se permiten la 7, 8, 9 11 y 12 para firma SOAP y la 8,11 y 12 para firma de factura unicamente.
En el https://administracionelectronica.gob.es/ctt/face/descargas de la solución FACe, en la carpeta de recomendaciones técnicas de integración con FACe se encuentra el documento de integración actualizado con las nuevas clasificaciones.
26 de mayo de 2016
Publicado portal de difusión de FACe Desplegar acordeon
Se ha publicado el minisite de difusión de FACe, sobre factura electrónica, el Punto general de entrada de facturas electrónicas y el Foro de Factura Electrónica con una breve descripción de dichos conceptos. Igualmente se ha publicado una relación de enlaces de interés entre los que destacan las principales normas en materia de facturación electrónica.
URL del minisite: http://difusion.face.gob.es
09 de mayo de 2016
Publicada nueva version 3.4 Cliente Facturae Desplegar acordeon
El Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de la web www.facturae.gob.es ha puesto a disposición de los proveedores de bienes y servicios de las AAPP la nueva versión 3.4 del cliente "Gestión de Facturación Electrónica". Esta nueva versión introduce entre otras mejoras la integración con la versión v2015 de los servicios web de FACe.
Recordándoles que hoy día 9 se producirá la baja definitiva de las interfaces de servicios web versión v2013 de FACe. Les recomendamos que si utilizan este cliente de generación de facturas en su relación con FACe actualicen la versión antes de remitir nuevas facturas.
Descarga de la versión 3.4: http://www.facturae.gob.es/FORMATO/Paginas/descarga-aplicacion-escritorio.aspx
12 de abril de 2016
IMPORTANTE: Recordatorio 9 de mayo Desplegar acordeon
Como se informó el pasado 23 de Octubre del 2015 las interfaces de web services para la gestión de las facturas para proveedores sspp, sspp2 y las interfaces para organismos srcf, srcf2 versión 2013, serán eliminadas de FACe el 9 de Mayo del 2016. Pasando a quedar únicamente activas las versiones 2015.
Es obligatoria la migración a las nuevas interfaces para proveedores facturasspp, facturasspp2 y para organismos facturasrcf, facturasrcf2 antes de dicha fecha.
Toda la información sobre las nuevas interfaces las pueden encontrar en http://administracionelectronica.gob.es/ctt/face/descargas
Igualmente se recuerda que el campo codigoRCF de la API "confirmarDescargaFactura" pasara a ser obligatorio a partir de esa misma fecha. Debiéndose informar obligatoriamente dicho campo en la confirmación de la correcta recepción de la factura en el RCF destinatario.
09 de marzo de 2016
FACe en los premios @asLAN 2016 Desplegar acordeon
FACe ha sido seleccionado como finalista a los premios de la asociación @asLAN que se fallarán en breve. Al igual que en los premios CNIS, agradecer a todos los usuarios y clientes del sistema la colaboración en el proyecto, lo cual permite a FACe ser finalista de un nuevo premio.
Indicar, que si se está interesado en votar al sistema FACe como mejor solución de "eGovernment - Tramitación" de entre las tres finalistas, se puede hacer a través de la web de @asLAN, siguiendo los siguientes pasos:
- Una vez recibido la contraseña en nuestro buzón del correo electrónico, volver al enlace anterior e introducir el usuario y contraseña.
- Logados con nuestro usuario en el portal de @asLAN, acceder a la url: http://www.aslan.es/PremiosAAPP o a través del menú "Iniciativas y Actividades -> Premios a casos AAPP".
- Desplegar la sección inferior de "eGovernment - Tramitación"--> "FACe - Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas" y pinchar en la quinta estrella de valoración, la situada más a la derecha.
Agradeceros una vez más todo vuestro apoyo y colaboración en este proyecto.
09 de marzo de 2016
Publicada corrección de errores Resolución 10 de octubre de 2014 Desplegar acordeon
Hoy, 9 de marzo, se publica en el Boletión Oficial del Estado la corrección de errores de la Resolución de 10 de octubre de 2014, de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas y la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos, por la que se establecen las condiciones técnicas normalizadas del punto general de entrada de facturas electronicas.
Esta corrección está centrada en la eliminación de tildes en los nombres de algunos métodos de los servicios web. En busca de la unificación de criterio de la definición de los métodos publicados.
Enlace: http://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2016-2372
04 de marzo de 2016
FACe recibe el premio de "Mejor Estrategia de Servicios en la Nube - CNIS2016 Desplegar acordeon
Ayer día 3 de marzo, el Punto de Entrada de Facturas Electrónicas de la Administración General del Estado (FACe) fue reconocido en el CNIS2016 como "Mejor Estrategia de Servicios en la Nube".
Con este galardón se pone en valor el trabajo realizado por la Dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.
FACe es un sistema que ofrece a los proveedores un punto común de presentación de facturas electrónicas para todas las Administraciones Públicas, en el que se han tramitado ya 7 millones de facturas y al que se han adherido todas las CCAA, a excepción del País Vasco, y cerca de 8.000 entidades locales. Las Administraciones Públicas cuentan así con un servicio completo con el que gestionar las facturas electrónicas, lo que implica visualización, tramitación y notificación de cambio de estado a los proveedores.
Un servicio, sin coste alguno, que ha generado servicios y negocios de alto valor añadido, gracias a la integración automática con sistemas de gestión financiera o la posibilidad de presentar facturas a través de la banca virtual. Las pymes y los emprendedores han desarrollado servicios gracias a una información de conexión disponible y a servicios web abiertos que han permitido un tratamiento automático de la factura.
Todo es público y transparente y prueba de su éxito es el hecho de que, en la actualidad, la mayor parte de la facturación se está haciendo en formato electrónico, cuando hace poco más de un año su uso era sólo testimonial.
01 de marzo de 2016
Disponible nueva versión de FACe Desplegar acordeon
Se ha desplegado en producción una nueva versión de FACe con las siguientes funcionalidades:
- Nuevo buscador de unidades en face.gob.es a partir del NIF de la Administración Publica.
- Se abre la posibilidad de que los proveedores de bienes y servicios puedan remitir, a través de los servicios web de FACe, las facturas dirigidas a las AAPP del REPOSITORIO. Actualmente solo se permitía a través del portal web.
La información suministrada por FACe de los NIFs asociados al órgano gestor de la relación ha sido obtenida a partir de las facturas pagadas por las distintas AAPP recibidas a través de FACe. Es responsabilidad de la administración correspondiente el mantener activos y públicos los NIFs. Puede gestionar dichos NIFs tanto a través de interfaz de servicios web como a través del portal gestion.face.gob.es
29 de febrero de 2016
Nueva interfaz de servicios web Desplegar acordeon
Se ha publicado la nueva interfaz de servicios web de gestión de unidades que sustituye a la actual interfaz. Como en otras ocasiones ambas interfaces comviviran durante un periodo de 6 meses (29-8-2016), a partir de ese momento la interfaz antigua dejará de estar operativa.
Nuevas interfaces de producción:
https://webservice.face.gob.es/directoriosrcf?wsdl
https://webservice.face.gob.es/directoriosrcf2?wsdl
Antigua interfaz de producción:
https://webservice.face.gob.es/gestionUnidades?wsdl
Además se aprovecha para recordar que las antiguas interfaces de servicios web de proveedores (presentación de facturas y consulta de estado) y de administraciones/organismos (descarga de facturas y actualización de estados) serán dadas de baja el próximo día 9-5-2016.
18 de febrero de 2016
Recomendaciones migración unidades DIR3 Desplegar acordeon
Como se acordó en la pasada reunión del foro de factura electrónica se ha publicado en el área de descargas del foro de factura electrónica ( http://administracionelectronica.gob.es/ctt/forofacturae ) el documento que aclara el funcionamiento de FACe ante nuevas unidades DIR3 y la recomendación de usar unidades de tipo UGEP para evitar los problemas de extinción de unidades causados por cambios organizativos.
02 de febrero de 2016
Eliminación interfaces de servicios web antiguas Desplegar acordeon
Como se ha informado a través de la lista de distribución de FACe, puede darse de alta en el siguiente enlace . El próximo día 9 de Mayo dejarán de estar disponibles las interfaces de servicios web para la gestión de las facturas para proveedores sspp, sspp2 y las interfaces para organismos srcf, srcf2.
Por tanto es obligatoria la migración a las nuevas interfaces para proveedores facturasspp, facturasspp2 y para organismos facturasrcf, facturasrcf2 antes de dicha fecha.
11 de diciembre de 2015
Disponible la nueva versión FACe Desplegar acordeon
Ya está disponible en producción la nueva versión de FACe 4.3.0. Entre las mejoras de la misma, cabe destacar las siguientes:
- Nueva versión del Portal de organismos https://gestion.face.gob.es
- Nueva versión del mini-applet de firma
- Ampliación a 4000 caracteres del campo comentario utilizado en la notificación del cambio estado, especialmente en los rechazos de facturas.
10 de diciembre de 2015
Publicada la versión 'Gestión Factura-e 3.3' Desplegar acordeon
Ya está disponible en la página web de Facturae la nueva versión de la aplicación de escritorio ‘Gestión de Facturación Electrónica 3.3’ que introduce los siguientes cambios y mejoras:
- Los importes de las líneas, a excepción del importe unitario, se redondearán a dos decimales.
- El coste total de cada línea será igual al producto del número de unidades por el precio unitario redondeado de acuerdo con el método común de redondeo a dos decimales.
- Los importes a nivel de factura, excepto los tipos impositivos o los porcentajes a aplicar no tendrán más de dos decimales.
- Se numeran las líneas de pedido en el detalle de una factura.
- Posibilidad de editar el Número de Factura cuando se encuentra en estado borrador.
- Posibilidad de seleccionar varias facturas para firmarlas.
Se ha publicado en los 3 entornos (Linux, Mac y Windows) y con la misma licencia que las anteriores, es decir, el código fuente de la aplicación está disponible para su descarga y modificación.
Asimismo, se ha actualizado en la página web el validador contable de facturas a la última versión proporcionada por la AEAT que también está adaptada a la Orden HAP/1650/2015.
11 de noviembre de 2015
Nuevos informes disponibles en FACe Desplegar acordeon
Les informamos que en la pestaña Indicadores de la solución FACe se acaba de publicar el Informe mensual de facturas electrónicas presentadas a las AAPP a través de FACe.
Asimismo les recordamos que en esta pestaña pueden encontrar también el Informe sobre el estado de adhesión de las AAPP a FACe así como indicadores gráficos acerca del número de facturas presentadas en FACe.
21 de septiembre de 2015
La Administración ahorró 24 millones hasta julio con la factura electrónica Desplegar acordeon
Las Administraciones Públicas tramitaron casi 5 millones de facturas electrónicas y ahorraron de esta manera 24 millones de euros en el primer semestre de 2015, según un informe de la empresa especializada en intercambio electrónico de documentos SERES.
El estudio detalla que los proveedores ahorraron 14 millones de euros entre enero y el 15 de julio de este año gracias a la factura electrónica. El estudio también concreta que el 59 % de la facturación a las Administraciones Públicas se realizó a través del FACe (Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas de la Administración General del Estado), mientras que el porcentaje restante se hizo mediante los más de 1.500 puntos de entrada creados por las distintas administraciones.
Asimismo, SERES explica que más de la mitad de las facturas electrónicas (el 53 %) fueron dirigidas a entidades locales frente al 37 % que tenían como destinatarias las comunidades autónomas y el 10 % restante que tenía como objetivo algún organismo dependiente de la Administración General del Estado
14 de septiembre de 2015
Validaciones incluídas en el nuevo anexo II de la Orden HAP/492/2014 Desplegar acordeon
Ante las dudas que pueden surgir respecto a la aplicación de las reglas de validación incluidas en el nuevo anexo II de la Orden HAP/492/2014, de 27 de marzo, introducido mediante la Orden HAP/1650/2015, de 31 de julio, se ha publicado en el portal de la Intervención General de la Administración del Estado un documento con la equivalencia entre los campos que figuran en el anexo de validaciones y las correspondiente etiquetas del formato Facturae , al que se puede acceder mediante el enlace incorporado en este párrafo.
06 de agosto de 2015
Publicada Orden HAP/1650/2015 Factura Electrónica Desplegar acordeon
Se ha publicado en el BOE la Orden HAP/1650/2015, de 31 de julio, por la que se modifican la Orden HAP/492/2014, de 27 de marzo, por la que se regulan los requisitos funcionales y técnicos del registro contable de facturas de las entidades del ámbito de aplicación de la Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el Sector Público, y la Orden HAP/1074/2014, de 24 de junio, por la que se regulan las condiciones técnicas y funcionales que debe reunir el Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas.
Enlace: http://www.boe.es/boe/dias/2015/08/06/pdfs/BOE-A-2015-8844.pdf
29 de abril de 2015
FACe, el punto de entrada de facturas para más de 20.000 unidades de todos los ámbitos administrativos recibe más de un millón de facturas. Desplegar acordeon
Desde el pasado 15 de enero de 2015 todas las Administraciones Públicas tienen la obligación de recibir las facturas de sus proveedores por vía electrónica, de acuerdo con lo que establece la Ley de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable.
Además de la Administración General del Estado que debe usar obligatoriamente FACe, muchas otras administraciones Públicas de todos los ámbitos administrativos (estatal, regional, local, universidades) están encauzando la recepción de sus facturas a través de FACe.
El modelo español que marca la ley 25/2013 y en el que FACe ejerce de punto de apoyo, define un modelo con pocos ejemplos comparables a nivel internacional. A través de un único punto de entrada de facturas - una ventanilla común -, los proveedores de bienes y servicios de más de 6.000 AA.PP. entre ellas grandes municipios, Comunidades Autónomas y la Administración General del Estado pueden presentar las facturas a sus clientes del Sector Público, con un mismo formato y las mismas reglas de codificación que permiten que las AA.PP. puedan interoperar en su trabajo de facturación, lo cual repercute directamente en una mejora en la relación de los proveedores con el sector público.
En este período transcurrido, el Punto de Entrada de Facturas Electrónicas (FACe) de la Administración General del Estado, presenta los siguientes datos:
- 3.066 unidades de las 16 CCAA adheridas, más las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla.
- 6521 EELL adheridas, 5.802 de ellas recibiendo ya facturas electrónicas.
- Integrados los distintos puntos de tramitación de los Ministerios: 3.316 unidades pueden recibir facturas de los 868 organismos de la AGE adheridos a FACe.
- 34 Universidades en producción
- 20 Instituciones en producción
- Más de 1.200.000 facturas tramitadas
Más información sobre FACe en el Centro de Transferencia de Tecnología http://administracionelectronica.gob.es/ctt/face/
29 de abril de 2015
FACe recibe el premio TIC AGE 2015 en SOCINFO Desplegar acordeon
La fundación SOCINFO ha otorgado hoy día 29 de abril de 2015, entre otros premiados, el premio "TIC AGE 2015" a FACe - Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas de la Administración General del Estado.
FACe es un proyecto de la Dirección de Técnologías de la Información y las Comunicaciones del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y que se rige por la ley 25/2013 de impulso de la factura electrónica y la creación de los registros contables de facturas en el Sector Público.
Presta servicios de ventanilla de recepción de facturas electrónicas tanto a la propia Administración General del Estado como a más de 6.000 Administraciones Públicas que se han adherido a su uso, entre ellas 16 de las 17 Comunidades Autónomas españolas.
Más información del proyecto:
http://administracionelectronica.gob.es/ctt/face
Información de los premios:
http://www.socinfo.es/premios-tic-socinfo/2919-premios-qtic-administracion-general-del-estado-2015q
23 de febrero de 2015
Manual instalación certificados FACe en JVM Desplegar acordeon
Se ha incluido en la sección de descargas de FACe, un manual de configuración e instalación de certificados de FACe, para aquellos usuarios que tienen problemas con la descarga del applet de @firma para la presentación de facturas o la autenticación en el sistema.
manual
20 de febrero de 2015
Disponible Lista de Notificaciones FACe Desplegar acordeon
Existe una lista de distribución para usuarios de FACe a través de la cual se emiten notificaciones sobre:
- nuevas versiones
- cambios en la plataforma
- parches
- problemas/bugs relevantes
- novedades
A esta lista face-notificacion@listas-ctt.administracionelectronica.gob.es, se pueden suscribir usuarios, tanto gestores como personal técnico de las Administraciones Públicas que estén utilizando FACe . Para incluir a nuevos destinatarios en la lista de distribución puede utilizar el siguiente enlace .
12 de febrero de 2015
Actualización certificados redsara y FACe Desplegar acordeon
El día 14/2/2015 caduca el certificado del dominio redsara.es, se va a proceder a la actualización de dicho certificado hoy viernes a las 14:30H. Se recomienda que los nuevos certificados sean incluidos en los almacenes de claves de los clientes que se conectan a FACe ya sea a través de sus portales web como a través de servicios web.
Certificados actualización día 12/2/2015
CA_intermedia_firmaprofesional.cer
CA_raiz_firmaprofesional.cer
wildcard_redsara_firmaprofesional.cer
Igualmente el próximo día 17 de febrero, se procederá a la modificación de los certificados de FACe en producción debido al fin del soporte por parte de Microsoft de los certificados de Clase 2CA.
Certificados actualización 17/2/2015
ruta_de_certificacion_ssl_face.p7b
ruta_de_certificacion_wildcard_face.p7b
Para obtener dichos certificados por favor pinche aquí:
http://administracionelectronica.gob.es/ctt/resources/Soluciones/334/Area%20descargas/Certificados%20FACe.zip?idIniciativa=334&idElemento=3766
05 de febrero de 2015
Disponible nuevo informe situación de las diferentes AAPP en FACe Desplegar acordeon
Disponible en el Área de descargas de FACe, un nuevo informe de situación de las diferentes AAPP, incluyendo los anteriores informes de Entidades Locales Adheridas y el de Entidades Locales en Producción
Este informe se publica en formato Excell y su actualización es diaria
28 de enero de 2015
Disponible nuevas versiones documentos de Integración y SARCF Desplegar acordeon
En el área de descargas de la solución FACe se acaba de publicar las nuevas versiones de los documentos de Integración y recomendaciones y de servicios para los SARCF del proyecto FACe.
El documento de Integración y recomendaciones tiene como objetivo informar sobre ciertos aspectos que se deben cumplir para una integración y uso correcto de FACe.Las novedades introducidas son las siguientes:
- Se quita PUT de la comunicaciones admitidas por peticion de sistemas. No admitimos PUT
- Se aumenta a 8M el tamaño maximo por POST
El documento de servicios SARF facilita la labor de integración para los sitemas automatizados de gestión dentro de la plataforma de facturación electronica FACe.
En la nueva versión de este documento se especifica que el atributo "proveedor" en la respuesta de la descarga de factura es el DNI del EMISOR.
15 de enero de 2015
Comienza la aplicación obligatoria de la ley de factura electrónica Desplegar acordeon
Las Administraciones Públicas y los proveedores tienen que tramitar desde hoy, día quince de enero las facturas por vía electrónica.
Más información
10 de diciembre de 2014
Publicado en FACe documento con las recomendaciones sobre la integración con FACe Desplegar acordeon
Se ha publicado en el Área de Descargas de FACe un documento donde se recogen las recomendaciones técnicas para la integración con FACe
21 de octubre de 2014
Publicada Resolución de 10 de octubre de 2014, de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas y de la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos, por la que se establecen las condiciones técnicas normalizadas del punto general de entrada de facturas electrónicas Desplegar acordeon
Se ha publicado la Resolución de 10 de octubre de 2014, de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas y de la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos, por la que se establecen las condiciones técnicas normalizadas del punto general de entrada de facturas electrónicas
En dicha resolución se establecen las condiciones técnicas normalizadas en materia de flujos de estados de las facturas electrónicas y en materia de interfaz de servicios web que deben reunir los puntos generales de entrada de facturas electrónicas de las Administraciones Públicas a las que se refiere el artículo 2.2 de la Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el Séctor Público.
BOE: https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2014-10660
30 de junio de 2014
Publicada resolución por la que se establecen las condiciones de uso de la plataforma FACe-Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas de la Administración General del Estado. Desplegar acordeon
Se ha publicado la Resolución de 25 de junio de 2014, de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, por la que se establecen las condiciones de uso de la plataforma FACe-Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas de la Administración General del Estado.
En dicha resolución se recogen las condiciones de uso de la plataforma FACe que las Administraciones Públicas a las que se refiere el artículo 2.2 de la Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el Sector Público, con la excepción de la Administración General del Estado, y sus organismos y entes dependientes y vinculados, y las entidades gestoras y los servicios comunes de la Seguridad Social, deberán aceptar cuando se adhieran a la utilización de la plataforma FACe-Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas.
Igualmente, los proveedores de bienes y servicios que, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 3 y 4 de la Ley 25/2013, de 27 de diciembre, presenten facturas electrónicas a través de la plataforma FACe deberán acatar las condiciones de esta resolución.
BOE: http://www.boe.es/boe/dias/2014/06/28/pdfs/BOE-A-2014-6787.pdf
25 de junio de 2014
Publicada Orden HAP/1074/2014, por la que se regulan las condiciones técnicas y funcionales que debe reunir el Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas Desplegar acordeon
Se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado la orden ministerial que regula las condiciones ténicas y funcionales de los puntos generales de entrada de facturas electrónicas, esta orden ministerial tiene un caracter básico. Además en una disposición adicional regula el uso del punto general de entrada de facturas electrónicas de la Administración General del Estado - FACe (face.gob.es)
Puede consultar la norma en el siguiente enlace: http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2014-6662
13 de junio de 2014
Comienza la campaña informativa sobre facturación electrónica Desplegar acordeon
A partir del 15 de enero de 2015 , las empresas deberán facturar a la Administración General del Estado a través de una única plataforma digital: FACe. La sustitución de las facturas tradicionales por las electrónicas implica un ahorro en tiempo del 80% y de 3,48 euros por unidad. Las administraciones locales y autonómicas pueden adherirse gratuitamente al Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas.
Más información en: Actualidad CTT
17 de marzo de 2014
Añadido campo interfaz de WS de Registros Contables de Facturas y actualización de FAQs Desplegar acordeon
Se ha añadido en la API de descarga de facturas por parte del registro contable de facturas los nombre de los ficheros anexos.
http://administracionelectronica.gob.es/ctt/resources/Soluciones/334/descargas/Interfaz WS FACe-RCFs v1-2-1.pdf?idIniciativa=334&idElemento=1366 (acceso a parte privada del CTT)
Además se ha procedido a actualizar las FAQs de organismos con nueva información aclaratoria relativa al alta de unidades y organismos.
http://administracionelectronica.gob.es/ctt/resources/Soluciones/334/descargas/FACe - Preguntas Frecuentes Organismos 1-2.pdf?idIniciativa=334&idElemento=1591
26 de febrero de 2014
Nueva funcionalidad de autogestión de certificados de proveedores Desplegar acordeon
Se ha puesto a disposición de los proveedores en el portal face.gob.es una nueva sección "proveedores", donde las empresas que deseen conectar sus sistemas de facturación con FACe a través de la interfaz de servicios web que FACe proporciona a los proveedores podrán gestionar el certificado con el que firman las comunicaciones seguras de web services.
Más información en face.gob.es y en los documentos de: FACe - Portal de Proveedores y FACe - FAQs portal de proveedores.
21 de febrero de 2014
Actualizado documento web services FACe-RCF para organismos Desplegar acordeon
Se ha actualizado en el área de descargas el documento de expecificación de los WS FACe-RCF para recoger una actualización del WSDL de alta masiva de unidades (oficinas contables, unidades tramitadoras, registros contables).
Se ha modificado el API de consulta de errores para recibir los errores de manera estructura para poder ser tratados de manera automática por el sistema informático del RCF.
07 de febrero de 2014
Publicada corrección documento Web Services Proveedores 1.2 Desplegar acordeon
Se ha subido una nueva versión del documento que corrige una errata sobre los parámetros de entrada/salida del servicio web ConsultarFactura.
14 de enero de 2014
Publicadas FAQs sobre Ley 25/2013 de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el Sector Público Desplegar acordeon
Se ha publicado las FAQs sobre Ley 25/2013 de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el Sector Público. Puede encontrarlas en la siguiente url: http://www.minhap.gob.es/Documentacion/Publico/PortalVarios/FAQ%20e_factura.pdf
28 de diciembre de 2013
Ley de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el sector público Desplegar acordeon
Publicada la ley de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el sector público
Dicha ley define los puntos generales de entrada de facturas electrónicas, definiendo el marco legal para FACe - Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas.
13 de noviembre de 2013
Nuevas Especificaciones de Servicios Web v1.2 Desplegar acordeon
Se han publicado en el área de descargas las nuevas especificaciones de web services de la plataforma FACe para adecuarse a la creación de los registros contables de facturas. La nueva documentación se encuentra disponible en las secciones: Organismos v1.2 y Proveedores v1.2.
Actualmente el sistema en producción y en el entorno de test hace uso de las especificaciones 1.1. Se informará cuando las nuevas especificaciones puedan ser probadas en el entorno de test.
La documentación de organismos esta restringida al personal de la Administración y requiere de login en el portal para su descarga.