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CTT - Centro de Transferencia de Tecnología

Gestor de Expedientes Corporativo

  • Nombre Abreviado :
    Extr@
    Resumen :
    Mejorar la calidad del servicio ofrecido a ciudadanos y empresas, telematizando los servicios, agilizando sus trámites y teniendo los medios necesarios para poder informarle en todo momento del estado de sus expedientes.
    Destinatarios :
    Ciudadano , Cualquier Administración Pública , Empresa
    Organismos Responsables :
    COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
    Modo de Uso :
    Producto instalable
    Contacto :

    Alberto Ecay Pagoto
    848427942
    ecay.pagoto@navarra.es
     

    Tipo de Solución :
    Buena Práctica
    Estado de la Solución :
    Producción
    Área orgánica :
    Autonómico
    Área técnica :
    Tramitación electrónica
    Área funcional :
    Gobierno y Sector Público
    Licencia :
    Desconocida
    Nivel Interoperabilidad :
    Técnico

    Descripción

    Situación de partida y origen de la iniciativa

    En la legislatura 2003-2007 se detectó la necesidad de impulsar la provisión de soluciones específicas y/o corporativas a la totalidad de Departamentos del Gobierno de Navarra creando una filosofía de Administración Común: muchos procedimientos se gestionaban de forma diferente y con distintas herramientas según unidad o Departamento, faltaba visión corporativa. Se establecieron las bases para construir la Administración Común, comenzando por un mapa de procesos, a complementar con un sistema corporativo de gestión automatizada de procedimientos administrativos integrada con otras aplicaciones corporativas.

    Objetivos

    • Mejorar la calidad del servicio ofrecido a ciudadanos y empresas, telematizando los servicios, agilizando sus trámites y teniendo los medios necesarios para poder informarle en todo momento del estado de sus expedientes.
    • Racionalizar los procedimientos administrativos, categorizándolos en una serie de familias, automatizando e informatizando posteriormente la gestión administrativa interna.
    • Dar soporte a la futura tramitación administrativa telemática, facilitando el trabajo de funcionarios y empleados de la Administración navarra.
    • Posibilitar la implementación de un sistema de seguimiento de la gestión.

    Principales dificultades y aspectos clave para la implantación

    • Dos puntos fundamentales fueron la previa racionalización de los procesos y elaboración del mapa de procesos corporativos.
    • Algunas dificultades vinieron derivadas de la resistencia al cambio de las personas implicadas, acostumbradas a trabajar con sistemas muy personalizados
    • Las líneas de evolución actuales pasan por extender los módulos de las categorías ya implantados a las áreas que todavía quedan, así como llevar a cabo mejoras relacionadas con la usabilidad de herramientas transversales, facilitar la evolución y gestión del mantenimiento de la Plataforma y la implementación de nuevos módulos: gestión de plantillas, seguridad, administración, etc.

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