accesskey_mod_content
-

Gestor de Expedientes Corporativo

  • Nombre Abreviado:
    Extr@
    Resumen:
    Mejorar la calidad del servicio ofrecido a ciudadanos y empresas, telematizando los servicios, agilizando sus trámites y teniendo los medios necesarios para poder informarle en todo momento del estado de sus expedientes.
    Destinatarios:
    Ciudadano , Cualquier Administración Pública , Empresa
    Organismos Responsables:
    COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
    Modo de Uso:
    Producto instalable
    Contacto:

    Alberto Ecay Pagoto
    848427942
    ecay.pagoto@navarra.es
     

    Tipo de Solución:
    Buena Práctica
    Estado de la Solución:
    Producción
    Área orgánica:
    Autonómico
    Área técnica:
    Tramitación electrónica
    Área funcional:
    Gobierno y Sector Público
    Licencia:
    Desconocida
    Nivel Interoperabilidad:
    Técnico

    Descripción

    Situación de partida y origen de la iniciativa

    En la legislatura 2003-2007 se detectó la necesidad de impulsar la provisión de soluciones específicas y/o corporativas a la totalidad de Departamentos del Gobierno de Navarra creando una filosofía de Administración Común: muchos procedimientos se gestionaban de forma diferente y con distintas herramientas según unidad o Departamento, faltaba visión corporativa. Se establecieron las bases para construir la Administración Común, comenzando por un mapa de procesos, a complementar con un sistema corporativo de gestión automatizada de procedimientos administrativos integrada con otras aplicaciones corporativas.

    Objetivos

    • Mejorar la calidad del servicio ofrecido a ciudadanos y empresas, telematizando los servicios, agilizando sus trámites y teniendo los medios necesarios para poder informarle en todo momento del estado de sus expedientes.
    • Racionalizar los procedimientos administrativos, categorizándolos en una serie de familias, automatizando e informatizando posteriormente la gestión administrativa interna.
    • Dar soporte a la futura tramitación administrativa telemática, facilitando el trabajo de funcionarios y empleados de la Administración navarra.
    • Posibilitar la implementación de un sistema de seguimiento de la gestión.

    Principales dificultades y aspectos clave para la implantación

    • Dos puntos fundamentales fueron la previa racionalización de los procesos y elaboración del mapa de procesos corporativos.
    • Algunas dificultades vinieron derivadas de la resistencia al cambio de las personas implicadas, acostumbradas a trabajar con sistemas muy personalizados
    • Las líneas de evolución actuales pasan por extender los módulos de las categorías ya implantados a las áreas que todavía quedan, así como llevar a cabo mejoras relacionadas con la usabilidad de herramientas transversales, facilitar la evolución y gestión del mantenimiento de la Plataforma y la implementación de nuevos módulos: gestión de plantillas, seguridad, administración, etc.
    Suscripciones

    En esta área podrá darse de alta para recibir las notificaciones de cambios que se realicen en noticias, documentos o foros relacionados con la solución o el activo semántico.

    Los campos con asterisco * son obligatorios. Se debe marcar al menos una de las copiones de suscripción (Noticias, Documentos o Foros) e indicar el correo en el campo de texto indicado para el alta o la baja de suscripción.

    Introduzca el email con el que desea recibir las notificaciones de la solución o del activo semántico.

    *

    Puede consultar la política de protección de datos del PAe y CTT en su aviso legal

    Introduzca el email para darse de baja de la suscripción.
Suscríbete al canal de youtube del OBSAE
Suscríbete al canal de youtube del OBSAE
Responsable

Enlaces de interésSoluciones Relacionadas