- Puesta en producción de la nueva aplicación del Registro Electrónico General
- Los ciudadanos pueden acceder a su Historia Clínica en la app “Mi Carpeta Ciudadana”
- Disponible la tercera versión oficial de Mi Carpeta Ciudadana
- La Seguridad Social comienza a publicar sus notificaciones en la Dirección Electrónica Habilitada única
- La Dirección General del Catastro inicia la publicación de sus notificaciones en la DEHú
- Nuevas versiones del aplicativo Autofirma v1.8
Situación de partida y origen de la iniciativa
En la legislatura 2003-2007 se detectó la necesidad de impulsar la provisión de soluciones específicas y/o corporativas a la totalidad de Departamentos del Gobierno de Navarra creando una filosofía de Administración Común: muchos procedimientos se gestionaban de forma diferente y con distintas herramientas según unidad o Departamento, faltaba visión corporativa. Se establecieron las bases para construir la Administración Común, comenzando por un mapa de procesos, a complementar con un sistema corporativo de gestión automatizada de procedimientos administrativos integrada con otras aplicaciones corporativas.
Objetivos
- Mejorar la calidad del servicio ofrecido a ciudadanos y empresas, telematizando los servicios, agilizando sus trámites y teniendo los medios necesarios para poder informarle en todo momento del estado de sus expedientes.
- Racionalizar los procedimientos administrativos, categorizándolos en una serie de familias, automatizando e informatizando posteriormente la gestión administrativa interna.
- Dar soporte a la futura tramitación administrativa telemática, facilitando el trabajo de funcionarios y empleados de la Administración navarra.
- Posibilitar la implementación de un sistema de seguimiento de la gestión.
Principales dificultades y aspectos clave para la implantación
- Dos puntos fundamentales fueron la previa racionalización de los procesos y elaboración del mapa de procesos corporativos.
- Algunas dificultades vinieron derivadas de la resistencia al cambio de las personas implicadas, acostumbradas a trabajar con sistemas muy personalizados
- Las líneas de evolución actuales pasan por extender los módulos de las categorías ya implantados a las áreas que todavía quedan, así como llevar a cabo mejoras relacionadas con la usabilidad de herramientas transversales, facilitar la evolución y gestión del mantenimiento de la Plataforma y la implementación de nuevos módulos: gestión de plantillas, seguridad, administración, etc.