Mejorar la calidad del servicio ofrecido a ciudadanos y empresas, telematizando los servicios, agilizando sus trámites y teniendo los medios necesarios para poder informarle en todo momento del estado de sus expedientes.
Destinatarios
:
Ciudadano
,
Cualquier Administración Pública
,
Empresa
Organismos Responsables
:
COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
Modo de Uso
:
Producto instalable
Contacto
:
Alberto Ecay Pagoto 848427942 ecay.pagoto@navarra.es
Tipo de Solución
:
Buena Práctica
Estado de la Solución
:
Producción
Área orgánica
:
Autonómico
Área técnica
:
Tramitación electrónica
Área funcional
:
Gobierno y Sector Público
Licencia
:
Desconocida
Nivel Interoperabilidad
:
Técnico
Descripción
Situación de partida y origen de la iniciativa
En la legislatura 2003-2007 se detectó la necesidad de impulsar la provisión de soluciones específicas y/o corporativas a la totalidad de Departamentos del Gobierno de Navarra creando una filosofía de Administración Común: muchos procedimientos se gestionaban de forma diferente y con distintas herramientas según unidad o Departamento, faltaba visión corporativa. Se establecieron las bases para construir la Administración Común, comenzando por un mapa de procesos, a complementar con un sistema corporativo de gestión automatizada de procedimientos administrativos integrada con otras aplicaciones corporativas.
Objetivos
Mejorar la calidad del servicio ofrecido a ciudadanos y empresas, telematizando los servicios, agilizando sus trámites y teniendo los medios necesarios para poder informarle en todo momento del estado de sus expedientes.
Racionalizar los procedimientos administrativos, categorizándolos en una serie de familias, automatizando e informatizando posteriormente la gestión administrativa interna.
Dar soporte a la futura tramitación administrativa telemática, facilitando el trabajo de funcionarios y empleados de la Administración navarra.
Posibilitar la implementación de un sistema de seguimiento de la gestión.
Principales dificultades y aspectos clave para la implantación
Dos puntos fundamentales fueron la previa racionalización de los procesos y elaboración del mapa de procesos corporativos.
Algunas dificultades vinieron derivadas de la resistencia al cambio de las personas implicadas, acostumbradas a trabajar con sistemas muy personalizados
Las líneas de evolución actuales pasan por extender los módulos de las categorías ya implantados a las áreas que todavía quedan, así como llevar a cabo mejoras relacionadas con la usabilidad de herramientas transversales, facilitar la evolución y gestión del mantenimiento de la Plataforma y la implementación de nuevos módulos: gestión de plantillas, seguridad, administración, etc.