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Entorno Telemático de Tramitación

  • Resumen:
    El Entorno Telemático de Tramitación permite a un ciudadano presentar telemáticamente solicitudes normalizadas utilizando firma electrónica y Registro Telemático.

    El ciudadano, selecciona el o los formularios asociados al procedimiento y, tras cumplimentarlos, puede proceder a su firma electrónica y presentación a través del registro telemático.

    Se permite la incorporación de documentos anexos a la solicitud y la firma conjunta del la solicitud y documentos por parte de varios interesados cuando el procedimiento así lo requiere.

    Destinatarios:
    Ciudadano
    Organismos Responsables:
    GOBIERNO DE ARAGÓN
    DEPARTAMENTO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
    DIRECCIÓN GENERAL DE LA FUNCIÓN PÚBLICA Y CALIDAD DE LOS SERVICIOS
    Contacto:

    Se publica toda la información y código disponible sobre el servicio con objeto de no requerir la suscripción por parte de los interesados. Para consultas específicas: soportesae@aragon.es

    Tipo de Solución:
    Aplicación de Fuentes Abiertas
    Estado de la Solución:
    Producción
    Área orgánica:
    Autonómico
    Área funcional:
    Gobierno y Sector Público , Documentos Personales , Educación, cultura y deportes , Energía , Economía y Finanzas , Medio Ambiente , Educación, cultura y deportes , Salud , Población y Sociedad , Transporte , Regiones y Ciudades
    Licencia:
    EUPL (European Public License)
    Nivel Interoperabilidad:
    Técnico

    Descripción

    El Entorno Telemático de Tramitación (ETT) actúa como servicio horizontal para la presentación de solicitudes normalizadas. Su objetivo es cubrir la funcionalidad asociada al Nivel 3 de Administración Electrónica en lo que afecta a la Presentación de Solicitudes para aquellos procedimientos que no disponen o requieren de un sistema de tramitación integrado con el Servicio de Registro Telemático. Apoyado en el Catalogo de Procedimientos, en aquellos formularios PDF adaptados a la presentación, pudiendo incluirse validaciones, permite la cumplimentación del formulario de solicitud y de aquellos formularios anexos así como la incorporación de documentos adicionales por parte del ciudadano. Incluye la funcionalidad necesaria para dar cobertura a aquellos procedimientos que requieren la firma conjunta por varios ciudadanos. El servicio extrae la información cumplimentada en el formulario por el ciudadano, almacenándola para Para aquellos procedimientos de pequeño volumen de solicitudes permite la extracción en forma de hoja de cálculo de la información de las solicitudes. Aquellos procedimientos que disponen de un gestor de expedientes pueden integrarse de forma automatizada

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