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Modernización Administrativa del Ayuntamiento de Alfafar

  • Nombre Abreviado:
    eAlfafar
    Resumen:
    Proyecto dirigido al ciudadano mediante procesos interrelacionados, consistente en un correo digital ciudadano, portal y gestor Web de servicios ciudadanos, red de kioscos telemáticos y una tarjeta ciudadana integrada en los servicios anteriores.
    Destinatarios:
    Ciudadano
    Organismos Responsables:
    València/Valencia
    Ayuntamiento de Alfafar
    Contacto:

    Marcos López Olivares,
    Director de Modernización del Ayuntamiento de Alfafar.
    marcoslopez@alfafar.com
    Teléfono: 96.318.21.26 ext 1905.

    Tipo de Solución:
    Buena Práctica
    Estado de la Solución:
    Producción
    Área orgánica:
    Local
    Área técnica:
    Infraestructura de comunicaciones y mensajería
    Área funcional:
    Gobierno y Sector Público
    Licencia:
    Desconocida
    Nivel Interoperabilidad:
    Técnico

    Descripción

    Nombre Completo de la Iniciativa:

    Modernización Administrativa del Ayuntamiento de Alfafar

    Finalidad:

    Objetivo:

    Nuestro objetivo ha sido incluir en nuestras prácticas cotidianas los servicios que ofrece las nuevas tecnologías de la sociedad de la información y del conocimiento, para evitar caer en la “brecha digital”.

    Descripción:

    El proyecto consta de una Base de Datos central sobre la que trabaja una red autónoma que cumple los estándares y normativa vigente, disponible para acceso Web, así como dedicada a una red de kioscos electrónicos dispersos en el municipio y capacitados para prestar un amplio espectro de servicios. Esta integración simultánea permite la acción directa de los servicios sobre el término, y al mismo tiempo dar cobertura a la población flotante que tiene el municipio.

    Los principios estructurales que integran el proyecto son: conectividad, seguridad y usabilidad.

    Requisitos:
    • Tarjetas magnéticas que cumplan ISO /IEC 7811. PVC Simple y PVC compuesto. Ancho: ISO CR-80 ISO 7810.
    • Kioscos Virtuales: Modelo de kiosco que tenga pantalla táctil, teclado USB estándar con trackball integrado, lector de tarjetas (provisto de una CPU CMOS de 8 bits, provisto de dos LEDS señalizadores, uno verde y otro rojo, alimentación 5V DC del propio PC, soporta velocidades de comunicación entre 9.600 bps y 115.200 bps, ISO 7816 para tarjetas chip, ISO 7811 para banda magnética, PC/SC de Microsoft, PC (SO Microsoft Windows, procesador x86 2GHz, Memoria 1Gb DDR2, Disco duro 80 Gb 7.200 rpm IDE, lector DVD, tarjeta de red Ethernet 10/100, tarjeta de sonido), pantalla táctil de 17 pulgadas (tecnología capacitativa TFT Active Matriz, resolución máxima 1280 x 1024, punto 0.264 mm, brillo 400 cd/m2, contraste 450:1, ángulo de visión horizontal 160º, vertical 160º, control OSD, conector 15 pin D-suby DVI).
    • Impresora Laser Monocromo: Calidad 1.200ppp, que soporte papel normal, sobres, transparencias, cartulina, tarjetas postales y etiquetas. Tamaños: A4 y A5. Puerto USB compatible con USB 2.0, 1 puerto paralelo IEEE 1284B. Soporte SO: Windows.
    • Impresora de Tarjetas: Basada en el motor de impresión P310. Sistema e impresión inteligente Serie.
    • Driver compatible con Windows 98, ME, NT, 2000 y XP. Impresión 300 dpi en Códigos de barras, 39, 128B y C, 2 de 5 y 2 de 5 intercalado, UPC-A, EAN 8, EAN 12, PDF-417.
    • Webcam: Imagen estática hasta 640x840 vía software (jpg, bmp), video 30 fps (formato AVI), Apertura F2.6 +/-5%, interface USB 1.1.
    • Servidores de alto rendimiento: Servidores Intel Dual Core 2.8, 2 Gb de RAM.
    • Firewall: De cualquier marca que cumpla las necesidades descritas anteriormente. Hemos integrado un Cisco 2950.
    • Sistema centralizado de Backup robotizado
    • Software: SQL 2005 Server, Windows 2003 Server, Linux Centos 5.0 y Cangrejomail.

    Resultados:

    • Creación y desarrollo de un sistema autónomo de gestión de datos personales, de acuerdo con los estándares de la normativa y legislación actual, para la gestión eficaz del conjunto de soluciones y servicios que soportará el sistema.
    • Implantación de un sistema de identificación de los ciudadanos ante la administración local, que incorpora plena compatibilidad con los requisitos técnicos del nuevo DNI electrónico y que asume también las ventajas de los diferentes emisores de firma electrónica oficial en el Estado Español, así como las soluciones específicas que la aplicación de las ordenanzas municipales favorezcan a los ciudadanos de la localidad.
    • Creación de una red local de ámbito municipal que da soporte al conjunto de necesidades y servicios del plan, con capacidad de crecimiento progresivo de contenidos y servicios, atendiendo a criterios de escalabilidad en la aportación de nuevos recursos, y cumpliendo con los estándares de conectividad, seguridad y usabilidad de alto nivel.
    • Creación de un desarrollo de soluciones Web a través de un portal de modernización ligado directamente al proyecto, en el que se fijan los servicios de acceso, conectividad y seguridad.
    • Creación de un entorno tecnológico que permita la interoperabilidad con el conjunto de las administraciones públicas: SARA, PISTA, recursos tecnológicos de las Comunidades Autónomas y de los gobiernos provinciales.
    • Creación e implantación de un sistema global para todo el municipio de acceso a todo tipo de soluciones electrónicas que con carácter progresivo, permita a los ciudadanos aprovechar y beneficiarse de las ventajas que ofrecen todos los nuevos servicios denominados bajo el identificativo de administración electrónica.

    Ventajas:

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