accesskey_mod_content
-

Modernización Administrativa del Ayuntamiento de Alfafar

  • Nombre Abreviado:
    eAlfafar
    Resumen:
    Proyecto dirigido al ciudadano mediante procesos interrelacionados, consistente en un correo digital ciudadano, portal y gestor Web de servicios ciudadanos, red de kioscos telemáticos y una tarjeta ciudadana integrada en los servicios anteriores.
    Destinatarios:
    Ciudadano
    Organismos Responsables:
    València/Valencia
    Ayuntamiento de Alfafar
    Contacto:

    Marcos López Olivares,
    Director de Modernización del Ayuntamiento de Alfafar.
    marcoslopez@alfafar.com
    Teléfono: 96.318.21.26 ext 1905.

    Tipo de Solución:
    Buena Práctica
    Estado de la Solución:
    Producción
    Área orgánica:
    Local
    Área técnica:
    Infraestructura de comunicaciones y mensajería
    Área funcional:
    Gobierno y Sector Público
    Licencia:
    Desconocida
    Nivel Interoperabilidad:
    Técnico

    Descripción

    Nombre Completo de la Iniciativa:

    Modernización Administrativa del Ayuntamiento de Alfafar

    Finalidad:

    Objetivo:

    Nuestro objetivo ha sido incluir en nuestras prácticas cotidianas los servicios que ofrece las nuevas tecnologías de la sociedad de la información y del conocimiento, para evitar caer en la “brecha digital”.

    Descripción:

    El proyecto consta de una Base de Datos central sobre la que trabaja una red autónoma que cumple los estándares y normativa vigente, disponible para acceso Web, así como dedicada a una red de kioscos electrónicos dispersos en el municipio y capacitados para prestar un amplio espectro de servicios. Esta integración simultánea permite la acción directa de los servicios sobre el término, y al mismo tiempo dar cobertura a la población flotante que tiene el municipio.

    Los principios estructurales que integran el proyecto son: conectividad, seguridad y usabilidad.

    Requisitos:
    • Tarjetas magnéticas que cumplan ISO /IEC 7811. PVC Simple y PVC compuesto. Ancho: ISO CR-80 ISO 7810.
    • Kioscos Virtuales: Modelo de kiosco que tenga pantalla táctil, teclado USB estándar con trackball integrado, lector de tarjetas (provisto de una CPU CMOS de 8 bits, provisto de dos LEDS señalizadores, uno verde y otro rojo, alimentación 5V DC del propio PC, soporta velocidades de comunicación entre 9.600 bps y 115.200 bps, ISO 7816 para tarjetas chip, ISO 7811 para banda magnética, PC/SC de Microsoft, PC (SO Microsoft Windows, procesador x86 2GHz, Memoria 1Gb DDR2, Disco duro 80 Gb 7.200 rpm IDE, lector DVD, tarjeta de red Ethernet 10/100, tarjeta de sonido), pantalla táctil de 17 pulgadas (tecnología capacitativa TFT Active Matriz, resolución máxima 1280 x 1024, punto 0.264 mm, brillo 400 cd/m2, contraste 450:1, ángulo de visión horizontal 160º, vertical 160º, control OSD, conector 15 pin D-suby DVI).
    • Impresora Laser Monocromo: Calidad 1.200ppp, que soporte papel normal, sobres, transparencias, cartulina, tarjetas postales y etiquetas. Tamaños: A4 y A5. Puerto USB compatible con USB 2.0, 1 puerto paralelo IEEE 1284B. Soporte SO: Windows.
    • Impresora de Tarjetas: Basada en el motor de impresión P310. Sistema e impresión inteligente Serie.
    • Driver compatible con Windows 98, ME, NT, 2000 y XP. Impresión 300 dpi en Códigos de barras, 39, 128B y C, 2 de 5 y 2 de 5 intercalado, UPC-A, EAN 8, EAN 12, PDF-417.
    • Webcam: Imagen estática hasta 640x840 vía software (jpg, bmp), video 30 fps (formato AVI), Apertura F2.6 +/-5%, interface USB 1.1.
    • Servidores de alto rendimiento: Servidores Intel Dual Core 2.8, 2 Gb de RAM.
    • Firewall: De cualquier marca que cumpla las necesidades descritas anteriormente. Hemos integrado un Cisco 2950.
    • Sistema centralizado de Backup robotizado
    • Software: SQL 2005 Server, Windows 2003 Server, Linux Centos 5.0 y Cangrejomail.

    Resultados:

    • Creación y desarrollo de un sistema autónomo de gestión de datos personales, de acuerdo con los estándares de la normativa y legislación actual, para la gestión eficaz del conjunto de soluciones y servicios que soportará el sistema.
    • Implantación de un sistema de identificación de los ciudadanos ante la administración local, que incorpora plena compatibilidad con los requisitos técnicos del nuevo DNI electrónico y que asume también las ventajas de los diferentes emisores de firma electrónica oficial en el Estado Español, así como las soluciones específicas que la aplicación de las ordenanzas municipales favorezcan a los ciudadanos de la localidad.
    • Creación de una red local de ámbito municipal que da soporte al conjunto de necesidades y servicios del plan, con capacidad de crecimiento progresivo de contenidos y servicios, atendiendo a criterios de escalabilidad en la aportación de nuevos recursos, y cumpliendo con los estándares de conectividad, seguridad y usabilidad de alto nivel.
    • Creación de un desarrollo de soluciones Web a través de un portal de modernización ligado directamente al proyecto, en el que se fijan los servicios de acceso, conectividad y seguridad.
    • Creación de un entorno tecnológico que permita la interoperabilidad con el conjunto de las administraciones públicas: SARA, PISTA, recursos tecnológicos de las Comunidades Autónomas y de los gobiernos provinciales.
    • Creación e implantación de un sistema global para todo el municipio de acceso a todo tipo de soluciones electrónicas que con carácter progresivo, permita a los ciudadanos aprovechar y beneficiarse de las ventajas que ofrecen todos los nuevos servicios denominados bajo el identificativo de administración electrónica.

    Ventajas:

    Suscripciones

    En esta área podrá darse de alta para recibir las notificaciones de cambios que se realicen en noticias, documentos o foros relacionados con la solución o el activo semántico.

    Los campos con asterisco * son obligatorios. Se debe marcar al menos una de las copiones de suscripción (Noticias, Documentos o Foros) e indicar el correo en el campo de texto indicado para el alta o la baja de suscripción.

    Introduzca el email con el que desea recibir las notificaciones de la solución o del activo semántico.

    *

    Puede consultar la política de protección de datos del PAe y CTT en su aviso legal

    Introduzca el email para darse de baja de la suscripción.
Suscríbete al canal de youtube del OBSAE
Suscríbete al canal de youtube del OBSAE
Responsable

Enlaces de interésSoluciones Relacionadas