- Publicada la versión 3 del Esquema de Metadatos para la Gestión del Documento Electrónico (e-EMGDE)
- DEHú continúa su crecimiento con la inclusión de las notificaciones de la administración local de Cataluña
- Mi Carpeta Ciudadana incorpora el certificado de ausencia de antecedentes de delitos de naturaleza sexual
- Mi Carpeta Ciudadana ya tiene disponible para cada persona la misma información que recibe en su tarjeta censal
- La SGAD pone en marcha MiFacturae, el nuevo servicio para la generación de facturas electrónicas
- El Catastro y la Secretaría General de Administración Digital ponen en marcha una nueva aplicación móvil ‘Catastro_app’
Situación de partida y origen de la iniciativa
Se partía de una situación en la que no se disponía de ninguno de los aplicativos necesarios para realizar las funciones que se pretendían en el ámbito de la Administración electrónica.
Objetivos
- Implantar una Plataforma de Administración Electrónica que permita a la Junta de Extremadura gestionar las relaciones con los ciudadanos, empresas y otras administraciones en un entorno multicanal.
- Mejorar la calidad de los servicios prestados a la Sociedad, generando información accesible y manejable que repercuta en un aumento de la eficacia y eficiencia de la gestión interna.
Principales dificultades y aspectos clave para la implantación
- La principal dificultad consistió en el alto número de módulos a desarrollar y la integración entre todos ellos.
- Un aspecto clave para la implantación fue la contratación de toda la plataforma a un única empresa proveedora, facilitando considerablemente la reducción de problemas de integración entre los módulos de la plataforma.