- Puesta en producción de la nueva aplicación del Registro Electrónico General
- Los ciudadanos pueden acceder a su Historia Clínica en la app “Mi Carpeta Ciudadana”
- Disponible la tercera versión oficial de Mi Carpeta Ciudadana
- La Seguridad Social comienza a publicar sus notificaciones en la Dirección Electrónica Habilitada única
- La Dirección General del Catastro inicia la publicación de sus notificaciones en la DEHú
- Nuevas versiones del aplicativo Autofirma v1.8
Situación de partida y origen de la iniciativa
Se partía de una situación en la que no se disponía de ninguno de los aplicativos necesarios para realizar las funciones que se pretendían en el ámbito de la Administración electrónica.
Objetivos
- Implantar una Plataforma de Administración Electrónica que permita a la Junta de Extremadura gestionar las relaciones con los ciudadanos, empresas y otras administraciones en un entorno multicanal.
- Mejorar la calidad de los servicios prestados a la Sociedad, generando información accesible y manejable que repercuta en un aumento de la eficacia y eficiencia de la gestión interna.
Principales dificultades y aspectos clave para la implantación
- La principal dificultad consistió en el alto número de módulos a desarrollar y la integración entre todos ellos.
- Un aspecto clave para la implantación fue la contratación de toda la plataforma a un única empresa proveedora, facilitando considerablemente la reducción de problemas de integración entre los módulos de la plataforma.