Implantar una Plataforma de Administración Electrónica que permita al Gobierno de Extremadura gestionar las relaciones con los ciudadanos, empresas y otras administraciones en un entorno multicanal.
Destinatarios
:
Ciudadano
,
Cualquier Administración Pública
,
Empresa
Organismos Responsables
:
JUNTA DE EXTREMADURA
Consejería de Hacienda y Administración Pública
Contacto
:
Juan José Roque Acevedo Jefe de Servicio de Administración Electrónica juanjose.roque@juntaextremadura.es
Tipo de Solución
:
Buena Práctica
Estado de la Solución
:
Producción
Área orgánica
:
Autonómico
Área técnica
:
Gestión de servicios y sistemas
Área funcional
:
Gobierno y Sector Público
Licencia
:
No aplica
Nivel Interoperabilidad
:
Técnico
Descripción
Situación de partida y origen de la iniciativa
Se partía de una situación en la que no se disponía de ninguno de los aplicativos necesarios para realizar las funciones que se pretendían en el ámbito de la Administración electrónica.
Objetivos
Implantar una Plataforma de Administración Electrónica que permita a la Junta de Extremadura gestionar las relaciones con los ciudadanos, empresas y otras administraciones en un entorno multicanal.
Mejorar la calidad de los servicios prestados a la Sociedad, generando información accesible y manejable que repercuta en un aumento de la eficacia y eficiencia de la gestión interna.
Principales dificultades y aspectos clave para la implantación
La principal dificultad consistió en el alto número de módulos a desarrollar y la integración entre todos ellos.
Un aspecto clave para la implantación fue la contratación de toda la plataforma a un única empresa proveedora, facilitando considerablemente la reducción de problemas de integración entre los módulos de la plataforma.