- Publicada la versión 3 del Esquema de Metadatos para la Gestión del Documento Electrónico (e-EMGDE)
- DEHú continúa su crecimiento con la inclusión de las notificaciones de la administración local de Cataluña
- Mi Carpeta Ciudadana incorpora el certificado de ausencia de antecedentes de delitos de naturaleza sexual
- Mi Carpeta Ciudadana ya tiene disponible para cada persona la misma información que recibe en su tarjeta censal
- La SGAD pone en marcha MiFacturae, el nuevo servicio para la generación de facturas electrónicas
- El Catastro y la Secretaría General de Administración Digital ponen en marcha una nueva aplicación móvil ‘Catastro_app’
El proyecto consistió en el análisis, desarrollo e implantación de una serie de módulos tecnológicos que permitiesen la consecución de los objetivos marcados.
Desde el punto de vista funcional, el proyecto implicaba las siguientes funcionalidades:
- Simplific@: para realizar la identificación, análisis y racionalización de los procedimientos, así como la normalización de sus modelos de impresos y formularios, como un paso previo a su utilización telemática y futura automatización.
- Registr@: para dotar a la Administración Regional de un sistema corporativo único de registro de documentos, válido tanto para los presentados en oficinas presenciales, como a través del canal telemático.
- Tramit@: como herramienta informática que da soporte mediante el desarrollo de un “motor de tramitación” a la gestión automatizada de un buen número de procedimientos previamente simplificados.
- Notific@: para que los órganos gestores notifiquen al ciudadano los acuerdos o resoluciones que se deriven de la tramitación de sus expedientes a través de canales telemáticos.
- Archiv@: como componente documental que tiene como objetivo ser el almacén de los documentos que participan en la tramitación, facilitando su acceso posterior e incorporación a la gestión desde cualquier otra herramienta del sistema.
- @tiende: que constituye el front-office de la Administración de la Junta de Extremadura prestando servicios de información y atención al ciudadano (CRM) a través de diferentes canales, como el presencial, telefónico, e-mail, Internet, imagen, reconocimiento de voz, etc.
- Observatorio: como sistema de tratamiento de la información que permite implantar y validar un Cuadro de Mando Integral (CMI) que incorpore indicadores a fin de contribuir y apoyar a la toma de decisiones centralizadas en la Administración de la Junta.
- Administrados: conjunto de información común y homogénea que sirve de soporte a los diferentes sistemas de información existentes en la Junta.