accesskey_mod_content
-

Sistema para captura y generación de documentos contables y otra documentación normalizada de los expedientes de gasto.

  • Fecha Puesta en Producción:

    24/06/2010

    Indicadores:
    • 840 usuarios utilizan DOCUnet para su gestión de documentos contables con un volumen de 25.000 al año.
    • 60 de ellos generan, de media, 1.500 pagos en divisas al año.

    Descripción Funcional

    En paralelo con las puesta en producción de SOROLLA2 en las primeras entidades, a finales de 2010 se puso en producción la aplicación DOCUnet, centralizada en la IGAE, dirigida a la generación en soporte fichero (y papel) de aquella documentación normalizada de los expedientes de gasto, comenzando inicialmente por la documentación contable, la relación de perceptores de pagos al exterior (de acuerdo con el formato establecido en Resolución conjunta de la IGAE y de la DGTyPF por la que se regula el procedimiento de pagos al exterior), y por los documentos normalizados de propuesta de gasto y de pago.

    Se trata de la segunda generación de la aplicación Docuconta, ofrecida desde 1996 a los centros gestores y organismos públicos, que no deseando el conjunto de prestaciones de SOROLLA2, sin embargo, precisan una solución sencilla de elaboración de los documentos contables, en soporte papel o fichero.

    Descripción Técnica

    Aplicación web desarrollada en java (modelo vista controlador) con base de datos Oracle y servidores Unix, tiene la posibilidad de enviar al Sistema de Información Contable (SIC3), a través de servicios web, ficheros de pagos en divisas.

    Las salidas de información se realizan en formato pdf, utilizando para ello tanto el servidor de reports de Oracle como formularios pdf.

    Además de esta aplicación se ha puesto a disposición de los centros gestores interesados librerías de conversión de documentos contables desde formato TELCON a PDF: http://www.oficinavirtual.pap.minhap.gob.es/sitios/oficinavirtual/es-ES/InformacionComplementaria/ClnEspecificaciones/Paginas/Default.aspx

Responsable