- Publicada la versión 3 del Esquema de Metadatos para la Gestión del Documento Electrónico (e-EMGDE)
- DEHú continúa su crecimiento con la inclusión de las notificaciones de la administración local de Cataluña
- Mi Carpeta Ciudadana incorpora el certificado de ausencia de antecedentes de delitos de naturaleza sexual
- Mi Carpeta Ciudadana ya tiene disponible para cada persona la misma información que recibe en su tarjeta censal
- La SGAD pone en marcha MiFacturae, el nuevo servicio para la generación de facturas electrónicas
- El Catastro y la Secretaría General de Administración Digital ponen en marcha una nueva aplicación móvil ‘Catastro_app’
Es una aplicación de ejecución local que permite la introducción de datos de dos formas diferentes:
- Atendida (Manual/XML)
- Desatendida (como respuesta a una llamada externa)
El usuario se descarga la aplicación desde internet y procede a su instalación. Consta de formularios que se corresponden con modelos publicados en el BOE. La información es validada garantizándose la integridad de la misma. Una vez superadas las validaciones se genera un fichero cifrado como garantía de que los datos recibidos en la Dirección General de Seguros han sido producidos por la aplicación de captura desarrollada por nosotros, con las validaciones adecuadas.
Los datos considerados como erróneos son mostrados al usuario con una descripción de los mismos y el link que le sitúa directamente en el formulario y en el campo en cuestión.
La aplicación permite la incorporación de XML y la exportación e importación de datos a Access, facilitando de esta manera la manipulación de los datos a través de estándares o herramientas conocidas.
Cada uno de los formularios puede ser impreso en el mismo diseño de la publicación del modelo en el BOE.
Se incorporan documentos de ayuda de usuario en tres niveles: básicos de uso de la aplicación, técnicos de generación de XML y de negocio.
El modo desatendido, permite la ejecución y la generación del fichero cifrado desde una llamada asíncrona de cualquier aplicación externa que debe llamar con unos parámetros específicos que indican a nuestra aplicación, por un lado los datos para la generación del fichero cifrado y por otro la dirección física donde debe alojar dicho fichero. La aplicación de captura por otro lado, además del fichero cifrado en caso de que todas las validaciones hayan sido correctas, devuelve otro fichero indicando el éxito o fracaso de la operación.
Todos los ficheros de intercambio se hacen con formato XML.